¡YO PUEDO SER LO QUE QUIERO!

¡Yo Puedo Ser lo que Quiero!

Para mí esta es una afirmación y no una pregunta. Por supuesto que Yo puedo ser lo que quiero ser, y si yo puedo ser lo que quiero puedo hacer lo que quiero y tener lo que quiero. Yo lo tengo muy claro (desde niña) y nada me ha convencido de lo contrario.

 

Ya de adulta comprendí la “dirección” correcta donde la vida fluye, aunque desde niña me resistí a creer que la ecuación era invertida como nos la enseñan. La manera de enseñarnos es que si no tenemos algo no podemos hacer lo que queremos y si no hacemos algo no somos. Es decir, todo lo basan en el exterior, en nuestras acciones, circunstancias y situación.

 

Para mi la ecuación correcta donde la vida fluye y donde uno mismo (yo) crea la vida de adentro hacia afuera es:

 

Ser àHacer àTener

 

El ser tiene que ver con tu verdadero poder (natural) como ser humano y como seres humanos todos tenemos el poder de crear la vida que deseamos. Desde mi entender ese poder está en nuestra consciencia. La consciencia es un concepto muy amplio y complicado de entender por eso a mi me gusta creer que ser consciente es reconocer y asumir que yo tengo el poder para crear mi vida y esto se puede hacer desde los dos grandes poderes que tenemos todos los seres humanos que son la imaginación y la fe. La imaginación nos sirve para darle forma a las cosas es decir para saber qué es lo que queremos y la fe nos sirve para creer y asumir que lo podemos hacer, lograr y tener.

 

En la actualidad nuestra imaginación está completamente limitada por todas las creencias y hábitos que la sociedad y nuestro medio ambiente ha programado en nuestra mente subconsciente, es por eso que no nos damos permiso de imaginar en grande. En el momento en que nos demos permiso de empezar a usar nuestra imaginación diariamente para darle forma a lo que queremos empezaremos a darle vida a nuestros sueños y a crear la vida que deseamos.

 

Cuando hablo de fe, yo no me refiero a nada religioso ni necesariamente tiene que ver con Dios, por supuesto que tiene que ver con un poder superior al que conocemos pero que está integrado dentro de nosotros, de cada ser humano. La fe es creer sin pruebas, es asumir algo como “real” simplemente porque crees en el poder que tienes como ser humano. Si tu quieres poner tu fe en Dios o en cualquier otra divinidad yo creo que es bueno siempre y cuando tú lo des por hecho y te hagas responsable de las cosas y no le dejes todo a Dios o a la divinidad.

 

Cuando tú trabajas con tu imaginación y tu fe puedes ser lo que tu quieres ser. Tú no eres lo que crees, ni lo que haces, ni tu situación actual, ni lo que dicen los demás. Tú eres un ser humano que tiene el poder de ser lo que quieras y de crear tu vida como quieras,el problema es que te has convertido en un producto de tu medio ambiente y sociedad. Todos nos hemos convertido en un producto de nuestro medio ambiente y sociedad, sin embargo esto no es excusa porque tú (yo) siempre vas a tener la opción de retomar tu verdadero poder como ser humano y empezar a usar tu consciencia, tu verdadero poder.

 

Hay tanta información acerca del Yo, que es complicado saber cual es correcta o incorrecta por eso yo no me baso en lo que dicen los demás, yo siempre me pregunto ¿Me ayuda esta información a ser (hacer y tener) lo que yo quiero? Si no me ayuda no la creo y la deshecho. Si creo que me ayuda la pongo en práctica y me doy cuenta por mi misma si me ayuda o no.

 

Este es otro de los grandes problemas que tenemos como seres humanos, que hemos sido domesticados para creer en nuestras autoridades (fuente de información donde tú pones tu confianza) y cuando alguna autoridad (Padres de familia, doctor, persona exitosa o famosa, líder, maestro, escritor…) dice algo le tendemos a creer a ojos cerrados sin siquiera evaluar si eso que dice me sirve o no para crear la vida que yo quiero vivir.

 

Date la oportunidad de creer que tú puedes ser, hacer y tener lo que quieras y date permiso de decidir por ti mismo lo que tú quieres ser, hacer y tener. Si no lo haces jamás vas a poder vivir la vida que deseas vivir y te vas a tener que conformar o resignar con la vida que la sociedad y tu medio ambiente quieren que vivas. Empieza por usar tu imaginación para darle forma detallada a lo que quieres ser, hacer y tener. Te invito a que lo escribas, no solo lo pienses. Ya que decidiste lo que quieres ser, asúmelo y empieza a repetirlo (afirmaciones positivas) hasta lograr sentirlo y convertirlo en parte de tu vida. Esto no pasa de la noche a la mañana, pero si te comprometes contigo mismo y lo adaptas a tu vida diaria (solo por hoy) empezarás a ver los resultados.

 

Ya deja de creer todo lo que dicen a tu alrededor y empieza a reconocer lo maravilloso, grandioso y poderoso que eres por el simple hecho de ser un Ser Humano. No te desperdicies y dejes pasar la vida sin haberla vivido.

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Patricia Anayaes la creadora del programa, membresía y la comunidad de YoSoyAbundancia.mey autora del Libro para niños "Los Tres Poderes, ¡La Magia de Amarse a uno Mismo! (www.LosTresPoderes.com) y "The Three Powers, Magic to Love Yourself! (www.TheThreePowers.com).

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos