YO NO CREO EN LAS HISTORIAS PERSONALES…

No necesitas compararte con nadie porque tú eres único y poderoso.

 

Desde niña, nunca me ha gustado compararme o que me comparen con los demás. Creo que siempre he creído que soy única y diferente a los demás, pero no con prepotencia sino más bien con confianza de que yo no necesito compararme con los demás para lograr lo que quiero.

 

Una de las peores cosas para mi es compararme con los demás. Este sentimiento (programa) me ha llevado a no creer en lo que la gente dice, sea quien sea, hasta no comprobarlo por mi misma. El aceptar algo que la gente dice es aceptar que soy igual que ellos. Yo no se si esto sea bueno o malo, pero si se que me ha servido para ser la mujer que soy ahora, y eso me gusta.

 

El Medio Ambiente en el que vivimos promueve el compararnos con los demás. Nuestra historia esta basada en héroes o modelos a seguir en diferentes áreas. En la familia es muy común que se nos compare con los hermanos, primos y amiguitos. En la escuela siempre haciendo diferencias entre los aplicados y los burros; premiando a los que siguen las reglas y castigando a los que no, y por supuesto aplaudiendo a los que entran en la "cajita" (etiqueta) que la sociedad ha decidido para los "buenos niños".  

 

La vida real, la publicidad, la farándula y los negocios están totalmente basados en historias personales. Aun en las ventas, se cree que las historia personal es lo que mas vende, ¿Por qué? Porque estamos programados para compararnos con los demás, si el/ella puede, yo también, y mas si esa historia esta llena de sacrificios y sufrimiento, porque ahí es donde yo me encuentro. Comúnmente estas historias personales están llenas de sacrificios y sufrimientos, porque esto crea empatía entre la historia y los oyentes o espectadores.

 

Quizás suene prepotente para muchos e ignorante para otros, pero yo no creo en las historias personales de otras personas. Para mi las historias personales no tienen importancia simplemente porque no creo en las comparaciones. A mi me gusta partir de que YO estoy diseñada y habilitada para crear la vida que deseo y merezco, como todo ser humano. Yo he aprendido que Yo lo puedo todo y lo único que requiero es definir claramente lo que quiero y empezar a vivirlo desde el momento en que lo defino y lo concibo. Cuando decido esto, la información que yo estoy buscando y que requiero para lograr lo que deseo llega a mi de diferentes maneras, pero si no se lo que estoy buscando, lo que llega es lo que se iguala a lo que tengo programado en mi mente.

 

Lo más importante es reconocer nuestro valor y poder como seres humanos. Todos los seres humanos nacemos con el poder para crear la vida que deseamos, lo único que nos roba ese poder es el Medio Ambiente en el que nos desarrollamos y es por eso que creemos que necesitamos ver a alguien que estuvo en nuestra situación y que logró salir de ahí o quizás ver o escuchar a alguien que estuvo peor que nosotros y que ha logrado grandes cosas. Todo porque no sabemos (nadie nos lo ha enseñado) el verdadero poder que tenemos como seres humanos.

 

Yo no dejo de reconocer el valor y el esfuerzo de estas personas, sin embargo yo creo que todo ser humano tiene el poder de crear la vida que desea, sin importar sus circunstancias o situación en la que se encuentra. No importa si tiene manos o no, si ve o no, si camina o no camina, si tiene oportunidades o no, por el simple hecho de ser un SER humano tiene el poder para crear la vida que desea y merece, por lo tanto TÚ tienes ese poder, el único problema es que no lo sabes o no lo quieres creer.

 

No necesitas compararte con nadie porque tú eres único y poderoso. No necesitas comprobar que alguien ya logró lo que tú quieres porque tú lo puedes todo. No hay nada que tú no puedas lograr. Nadie te puede decir que el camino que el o ella ha recorrido es el único para obtener las cosas. El camino va a depender de ti, de lo que tú decidas. No porque esa persona sufrió y se sacrificó para lograr lo que ahora tiene, quiere decir que tu tengas que hacer lo mismo.

 

La decisión es tuya. Si aceptas sufrir y sacrificarte porque las historias personales te dicen que eso se requiere para ser exitoso, es tu decisión creerlo o no, si lo crees lo estas aceptando y decidiendo y por lo tanto, tu sufrimiento es inevitable, pero no porque así tenga que ser, sino porque tú lo estás aceptando al compararte con los demás y comprar sus historias.

 

Aunque la historia de éxito sea buena y no lleve sufrimiento, tú decides si te comparas con los demás y si sigues sus pasos. A la larga te darás cuenta que tu no eres igual a esa persona y que quizás no era eso lo que querías. Yo prefiero tomar lo que me sirve de la información que llega a mi vida y adaptarlo a mi persona porque yo soy única y diferente a los demás. Yo nunca me fijo en quien lo dice, para mi lo importante es lo que dice y si me sirve o no para lograr lo que YO quiero, lo que yo he decidido. Yo busco conceptos, ideas, estrategias, tácticas, sistemas y procesos que me ayuden a lograr lo que quiero. Si esto suena a prepotencia, creo que tenemos un concepto diferente de lo que es prepotencia.

 

Te invito a que te conozcas a ti mismo y reconozcas el valor y poder que tienes por el simple echo de ser un Ser humano. Tú eres único y poderoso por lo tanto tú estas diseñado y habilitado para crear la vida que deseas y mereces, no importan tus circunstancias ni situación por la que estés pasando porque tu verdadero poder esta dentro de ti, en tu imaginación y en tu fe. En el momento en que tú lo decidas puedes poner ese poder en práctica y usarlo a tu beneficio.

 

Tú no necesitas ver que alguien más ya lo logró, porque aunque nadie haya logrado lo que tú quieres aun, tú lo puedes lograr si así lo deseas.

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos