“YO LO PUEDO TODO”

“Yo lo puedo todo” es de donde debemos partir todos los seres humanos todos los días. Esto es lo que deberiamos repetirles a los hijos desde que nacen y no empezar a meterlos en cajitas con instrucciones de que esto si se puede y esto no; esto está mal y esto bien; esto es así y esto asá; y toda esa bola de paradigmas que nos han convertido en personas sin amor propio y creyendo que todo (mi vida) depende de los demás y de mis circunstancias.

 

Por supuesto que esto es más trabajo y mucha más responsabilidad para los padres y para los Líderes (maestros y todo tipo de líderes). Es algo “nuevo” para nosotros. Es mucho más fácil seguir el sistema de Autoridades y Obediencia al que estamos acostumbrados. Esto sin contar que vivimos en una era donde no tenemos tiempo para nada porque todo se basa en hacer, hacer, hacer para poder cubrir nuestras necesidades básicas.

 

Si lo piensas mucho, cambiar esto es casi imposible y terminarías sin siquiera considerarlo, convencido de que las cosas son así y así se quedan. A lo que te invito hoy es a por lo menos considerar darte la oportunidad de preguntarte ¿Qué pasaría si empezaras a creer que tú lo puedes todo? Que sí es posible tener esa vida que deseas. Que es posible resolver todas las situaciones y retos que tienes en tu vida. Que es posible sentirte bien contigo mismo, ¿Qué pasaría si empezaras contigo mismo?

 

Todos los seres humanos tenemos el poder de crear nuestra vida, sí todos, cada uno, incluyéndote a ti. ¿Es tan difícil creer esto y partir desde “yo lo puedo todo”? No necesitas ver historias de éxito para saber que tu puedes lograrlo, lo que requieres es ver dentro de ti y darte cuenta que ahí residen todas las historias y razones que necesitas para creer que tú lo puedes todo. Deja de engañarte buscando afuera lo que está esperando ser descubierto por ti dentro de ti.

 

Algunas personas pueden pensar que esto que digo es egoísta y erróneo porque las historias personales de éxito (y de sufrimiento) es lo que más consume la gente. Son los temas que más emociones tienen y que conectan con las personas. Las historias personales es la manera más fácil de vender algo. Y esto es debido al sistema de Autoridades y Obediencia que hemos practicado por años. Las historias personas se igualan a los estados emocionales de las personas e invitan a imitar a los demas. Las historias personales son uno de los mejores métodos de controlar y manipular a las personas, especialmente donde abunda la ignorancia y la falta de amor propio. Te invito a que lo evalúes antes de juzgar lo que digo.

 

En mi opinion lo que creo que debemos enseñar los líderes (empezando por los padres de familia…) es a que las personas crean en que ellas lo pueden todo, lo que ellas deseen. No porque ya hay alguien más que lo ha logrado, sino simplemente porque somos Seres Humanos y tenemos ese poder. Es un reto muy grande, lo se, y es un reto de amor verdadero y de responsabilidad que muchos no están dispuestos a tomar.

 

¿Qué diferencia hay entre ver historias de éxito y buscar dentro de mi? Que las historias de otros siempre te van a invitar (incosncientemente) a imitar a los demás o bien a “querer” lograr lo que ellos ya lograron; o quizás a querer seguir el mismo camino que ellos siguieron porque es el que ellos saben enseñar; o peor aun a compararte con ellos y a terminar creyendo que tú no eres como ellos porque tu situación es diferente o que ellos tienen algo especial. En cambio si buscas dentro de ti partiendo de que “yo lo puedo todo”, empieza un proceso de encontrar lo que tú verdaderamente quieres y es importante para ti. Si continuas con ese proceso vas encontrando las personas, las situaciones y las herramientas que te ayuden a ser, hacer y tener lo que tú realmente quieres y no solo a lograr lo que alguien más ha logrado o te dijo que podías lograr.

 

Aunque todos los seres humanos tenemos el poder para crear la vida que deseamos, cada ser humano es diferente. Tú no eres igual a nadie, tú tienes tus propios talentos, deseos y maneras de hacer las cosas. El problema aquí es que hemos sido domesticados para obedecer y ser como los demás. Pero todo puede cambiar en el momento en que tú tomes la decisión de reconocer tu verdadero poder y buscar la información que te ayude a desarrollar ese poder.

 

Esta Nueva Era requiere tomar consciencia de nuestro verdadero poder como seres humanos. Urge dejar atrás los viejos sistemas y paradigmas, en especial el sistema de Autoridades y Obediencia que hemos practicado por los últimos siglos que solo nos ha robado nuestro verdadero poder y que nos ha convertido en seres automáticos, manipulables y dependientes. Esta Nueva Era requiere de tomar total responsabilidad y darnos cuenta que “YO” soy el único responsable de crear mi vida y que “YO” lo puedo todo. ¿Estás listo para despertar y empezar a practicar tu verdadero poder? ¿Cuándo empiezas?

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Patricia Anaya es la creadora del programa, membresía y la comunidad de YoSoyAbundancia.me y autora del Libro para niños "Los Tres Poderes, ¡La Magia de Amarse a uno Mismo! (www.LosTresPoderes.com) y "The Three Powers, Magic to Love Yourself! (www.TheThreePowers.com).

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos