ESTE 25 DE NOVIEMBRE EN LA CASA DE LA CULTURA FRISSAC DE CIUDAD MÉXICO, LA ESCRITORA LANZARÁ OFICIALMENTE SU OBRA LITERARIA  
Hora: 9:30 AM
c7471c52-b7c4-4338-bc50-f5506e42cfb7.jpg?a=1122835647438
México, DF, 11 de noviembre del 2015/ One Idol Enterprises/ Yadira Cruz ha estado varios años preparándose para este gran momento, y por fin, el próximo miércoles 25 de noviembre verá parte de sus sueños hecho realidad al lanzar oficialmente su primer libro de poesía titulado: SENTIMIENTOS, bajo Editorial Adriadna quien ha confiado plenamente en sus dotes de poetisa. 

En una era donde la tecnología parece apoderarse de las emociones y del corazón de las personas, sobre todo de los jóvenes, Yadira Cruz llega al rescate del romanticismo con este libro cargado de Sentimientos que enamorara y pone a reflexionar a muchos. 

"Sentimientos" más que una antología de poesías, ensayos o cuentos, es una recopilación de vivencias y emociones ligando profundas reflexiones sobre la vida, la muerte, el destino y la humanidad que incluye amistad, romance y pasión.

"SENTIMIENTOS" es un camino entre los múltiples tópicos de la vida" comenta la escritora desde su residencia en el bullicioso Distrito Federal, "El libro trae entre sus contrastes, emociones, sonidos, recovecos y colores que nos van conformando como lo que somos ahora. Para mí los sentimientos son los que me motivan a escribir, son mi musa constante, siempre sorprendiéndome, siempre haciéndome descubrir algo nuevo. Son la fuerza que nos conecta  y  mueve al mundo". Concluyó .

Desde Miami su colega y también escritora Sara Soto agrega "Yadira es una joven muy sensible, creo que a través de este, su primer libro de poesías, nos ha mostrado una parte muy importante de sus sentimientos, pero el caudal que tiene dentro de su alma, de ese, seremos testigos en los próximos años cuando de seguro, disfrutaremos de muchas más obras salidas de su pluma. Felicito de corazón a Yadira Cruz y espero que este sea el principio de muchos éxitos muy bien merecidos tanto en su carrera como en su vida. 

Bajo el auspicio del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal  y   de la Dirección General de Cultura de la Delegación Tlalpan,  te invitamos a la presentación de SENTIMIENTOS  en el marco del Día   Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 


c01ee0d6-72e9-4690-9b05-adc971ae43d7.jpg?a=1122835647438
Más sobre YADIRA y sus SENTIMIENTOS
Egresada del Colegio de Estudios Latinoamericanos de la UNAM, Yadira Cruz desde temprana edad ha destacado por su creatividad literaria y gráfica, obteniendo premios y menciones que van desde los concursos de Cuento de los Símbolos Patrios en la educación Secundaria, hasta publicaciones en importantes revistas culturales a nivel internacional como La Noche de las Letras en Colombia, Revista Paradiso en Miami, Hispanic Culture Review en Virginia y la Academia Giulia Brignone en Italia donde obtuvo mención especial por el poema "Vorrei" siendo la única mexicana compitiendo con italoparlantes en el concurso Una poesía per Giulia; que se publicará próximamente en una antología en Italia. La versión en español de este texto "Quisiera" viene incluida en SENTIMIENTOS. 
OTRAS PUBLICACIONES de Yadira Cruz:
Su obra "Mestizaje" obra seleccionada para publicación en  la revista Hispanic Culture Review 2015, George Mason University. en su versión Impresa y digital.

Sus poemas: "Camila", "Terry", "Clave de sol" y el "Chapuzón" fueron incluidos en el libro de Los Talleres de los Sueños,  Terratour 2015.

Resultado de sus  estudios y ejercicio en la investigación histórica publicó  "Producción literaria femenina" en  Una mirada al siglo XIX  a través de la prensa mexicana,  (Coord. Ana Carolina Ibarra), Colección: Primer  Aliento, México, UNAM,  FFyL, 2010.  Y la reseña de La independencia en el sur de México,  Ana Carolina Ibarra (Coord.),  UNAM, IIH, 2009.
 
Colaboró para la relatoría Antequera de Oaxaca. Práctica de Campo a Oaxaca, y 
Puebla: Ciudad de los Ángeles,  para el Boletín del Colegio de Estudios Latinoamericanos.

Shakira Antología de su éxito, Revista  EOS Prepa 4,  2001.
 
Otros premios de la trayectoria de Yadira como creativa:
Ganadora del Reto "Sigue Siendo Niño", Campus Party México y  Canal 22, 2015.https://www.youtube.com/watch?v=eztyBGSwCp4 


Autora del  tema  "Voces del Corazón" - Tema del Interescolar de canto Voces del Corazón.https://www.youtube.com/watch?v=Jof8YLc06aI Donde además ha sido jurado por  tres años consecutivos.

Artista expositora en el "Corredor menos de cien"- Galería Agua Fuerte- Noviembre 2013.
 
Primer lugar en Concurso  Interno de Expresión Literaria sobre los Símbolos Patrios, EST no. 42, 1997 y 1998.

Redes Sociales 

Like us on Facebook 
Follow us on Twitter 



 
Lanzamiento:
Dónde:
Casa de la Cultura Frissac (Plaza de la Constitución s/n esq. Moneda Col. Centro de Tlalpan) 
México, DF
Cuando:
Este 25 de noviembre
Hora:
9:30 AM
Información y contacto : 5518458597 (México DF)

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos