YA LO SÉ PERO NO HAGO NADA…

Vivimos en la era de la INFORMACION, por lo tanto conseguir o acceder a la información es muy sencillo, sin embargo nuestro verdadero compromiso es EVALUAR esa información, DESECHAR la que no nos sirve y PRACTICAR la que nos sirve en nuestra vida diaria para crear el estilo de vida que deseamos vivir, de otra manera la información solo contamina porque refuerza lo que ya sabemos que no nos sirve y nos paraliza.

 

Cuando empecé mi trabajo como Coach de Educación (Coach de vida) lo hice después de varios años de estudio del comportamiento humano, la Ley de la Atracción, algunas Técnicas de Liberación Emocional, y de tomar algunas certificaciones como Coach de Vida. Mis primeros trabajos consistieron en escribir y crear algunos proyectos así como el Coaching personal. En mas de 10  años he conocido todo tipo de personas, desde la que no tiene ni idea de que es la Ley de la Atracción ni la superación personal como la que es experta en leer, conocer y asistir a cuanto seminario y curso hay sobre superación personal.

 

En lo personal nunca he sido una esponja informacional ni adicta a la información, mi especialidad ha sido siempre poner en duda todo la información que llega a mi, no creer nada de lo que dicen los libros o mis autoridades (papás, familiares, escritores, famosos, especialistas, lideres políticos o religiosos, etc.). Siempre me he dado a la tarea de investigar por mi propia cuenta lo que dicen los demás, y si despierta mi interés entonces poner en práctica las cosas y hacer mis propios experimentos. Esa ha sido siempre mi manera de aprender, y afortunadamente me ha servido mucho, tanto para obtener buenas calificaciones cuando estudiaba, como para que me vaya bien en la vida.

 

Como Coach de Educación mi trabajo es ayudar a las personas a descubrir sus talentos o mejor dicho su poder de creación  para que tomen responsabilidad de sus vidas y logren lo que desean. Es decir despertar la consciencia de la persona para que defina la vida que desea vivir, evaluar la información que le llega y poder poner en práctica la que le sirve para lograr lo que quiere. Desde mi experiencia te puedo decir que es mucho más sencillo ayudar a una persona que tiene poca información que a una que tiene mucha información, ya que comúnmente la que "sabe mucho" se cree que lo sabe todo, aunque su vida sea la que no quiere.

 

Esto no quiere decir que no se pueda ayudar a las personas que lo saben todo, ya que alguna vez en la vida todos los seres humanos hemos caído en ese engaño de creer que ya lo sabemos cuando en realidad lo único que tenemos es la información y no la práctica, y muchas veces la información errónea porque no nos sirve para vivir la vida que deseamos y nos mantiene en la mediocridad. Esto es precisamente lo que pasó con el famoso libro de El Secreto si hablamos del tema de superación personal. Este libro ha sido leído por casi todo mundo, sin embargo ha dejado más dudas que respuestas en la mayoría de las personas porque no saben como practicar esa información en la vida diaria, sin embargo se creen que ya lo saben.

 

Es necesario que tomemos responsabilidad de nuestras vidas y que entendamos de una vez por todas que la información por si sola no nos da poder. De nada sirve que leamos, escuchemos o veamos algo si no estamos despiertos o conscientes y tomamos la responsabilidad de evaluar esa información para saber si nos sirve y nos ayuda para vivir el estilo de vida que deseo vivir. Ah, pero ahí tenemos otra situación, estamos tan automatizados (programados) que ni siquiera nos hemos dado a la tarea de saber que estilo de vida quiero vivir. Simplemente jugamos a "actuar" el papel que alguien mas o nuestro medio ambiente decidió que yo debía vivir.

 

Muchas veces nadie nos ha dicho que yo soy el responsable (creo) de la vida que tengo, y otras muchas, lo se pero no creo que se pueda hacer nada para cambiarla, y otras muchas mas, simplemente creo que el saberlo ya es suficiente y que mi vida va a cambar de la noche a la mañana porque sigo al pie de la letra las instrucciones. Siento decirte que lo mas posible es que nada de eso suceda porque el primer paso para que suceda es darle forma a lo que quiero (resultado) y para eso hay que poner en práctica la información para crear hábitos de vida que vayan de acuerdo y que favorezcan lo que quiero.

 

¿Se puede aprender a darle forma a mi vida sin ayuda? Si, si aprendes a evaluar la información y a poner en práctica la información (que te sirve) que has "aprendido". Es decir si aprendes a definir lo que quieres, a evaluar la información que llega a ti las 24 horas del día y quedarte y practicar solamente la que te beneficia y va de acuerdo con el estilo de vida que quieres vivir. Para esto se requiere despertar, ser responsable, definir, asumir y comprometerse para poder crear una disciplina (Creencias + Hábitos) que te beneficie. Si no puedes hacerlo solo, es necesario considerar la opción de pedir ayuda a personas de tu confianza con el conocimiento (practica) para que te guíen y apoyen para lograr lo que deseas en tu vida.

 

Es posible desaprender lo que se ha aprendido y retomar tu poder como ser humano. Mi programa de Coaching Personal (Individual) esta abierto por este mes. Las sesiones son por teléfono y/o Skype y el cupo es limitado. Si quieres mas informes por favor envíame un e-mail a contactanos@yosoyabundancia.me o bien contáctame en facebook en www.facebook.com/brainywoman o www.facebook.com/yosoyabundancia.me te contesto lo antes posible.

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Patricia Anaya es la creadora del programa, membresía y la comunidad de YoSoyAbundancia.me y autora del Libro para niños "Los Tres Poderes, ¡La Magia de Amarse a uno Mismo! (www.LosTresPoderes.com) y "The Three Powers, Magic to Love Yourself! (www.TheThreePowers.com).

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos