¿Y TÚ SABES CUÁL ES TU CÁRCEL?

Estaba leyendo sobre la vida de una de mis alumnas llamada Susana, mencionaba que  ella se unió a un hombre llamado Pedro que era 13 años mayor que ella, cuando ella tenía 20 años, se dejó impresionar por la labia de él, Pedro tenía un buen trabajo y con adulaciones e invitaciones y regalos la convenció y salían juntos, después de casi un año llegaron a tener relaciones sexuales, al no cuidarse Susy se embarazó y tuvieron un bebé él había sido casado y tenía dos hijos de su anterior relación , Susy empezó a notar que el cada día bebía más alcohol y su comportamiento se tornaba más agresivo, ella hacía todo lo que fuera con tal de no hacerlo enojar, si era necesario ella se echaba la culpa de que lo que a él le molestaba era error de ella y trataba de no contradecirlo para llevar la fiesta en paz, pero sus demandas de Pedro subían cada vez, él se tornaba celosísimo hasta de los más allegados cuando estaba alcoholizado, Susy siempre se daba su lugar y de hecho nunca le faltaron al respeto otros hombres. Pero Pedro no podía controlarse, el tiempo pasaba ella se adelgazaba más y más y es que tenía miedo de sus escenas que siempre le hacía delante de su hijo y de los demás. Pues él no se medía, además ella se sentía culpable porque como se había ido con Pedro y no se había casado, según la religión vivía en pecado, Susy tenía el ejemplo de sus padres casados por la iglesia y eso la avergonzaba ante ellos, simulaba vivir una buena relación y sus padres así lo creían. Aunado que entre ellos nunca vio maltrato, entonces eso la hacía sentir todavía más avergonzada y el no atreverse a enfrentar su realidad la llevó a encerrarse en la debilidad, en el miedo porque a nadie le contaba su verdad, todas esas emociones de tristeza, culpa, enojo, vergüenza contra Pedro regresaban a ella, y al mismo tiempo se culpaba por seguir ahí socavando sus fuerzas, porque se sentía aprisionada por sus creencias, ya que por un lado le daba mucha importancia a lo que pensaban los demás, en primer lugar a sus padres y después a la sociedad, Susy poco a poco fue fraguando sin darse cuenta su cárcel, con esa mezcla compuesta de sus pensamientos y creencias, sus emociones, la analogía es cómo se hace la mezcla del cemento, el cemento son las creencias de limitación y estas son sus barrotes, y la emociones es el agua con lo que se mezcla, de hecho así se crea el concreto, y así se crean nuestros muros impenetrables en la mente, que después se manifiestan materialmente. Esto la llevo a ir bajando y bajando en su ánimo y su estima por lo que fue cayendo como en un pozo sin fin, y cada día se hundía más y más como en una espiral descendente.

A Pedro lo liquidaron en su trabajo a los 40 años y vivía de su liquidación que pronto se le acabó, ahora tenía más tiempo para beber y Susy que ya trabajaba y que cada noche cuando ella salía de la tienda departamental llegaba como a las 10pm, él la recibía con reclamos y gritos. Cuando iba por ella al trabajo la mayoría de las veces ya estaba tomado y también la ofendía, a los 27 años Susy pesaba 35 kilos como el peso de un niño, en una de tantas discusiones que tenían la corrió de la casa, ella se fue con el hijo y se sentaron en la banqueta a llorar, por cierto era una noche lluviosa, así que sus lágrimas se confundía con lluvia, el niño de 7 años le dijo que siempre se había dado cuenta de sus problemas, que la escuchaba llorar casi todas las noches. Aunque Pedro no les pegaba, psicológicamente si lo hacía, el niño también le tenía miedo.

Su miedo los tenía presos, tenía sobresaltos en las noches imaginando que el hombre llegaba a matarla, Susy  desde tiempo atrás no conciliaba el sueño tomaba pastillas para dormir, casi siempre estaba triste, nerviosa y no tenía la paz para darle calidad de vida a su hijo en los tiempos que estaban juntos, así pasaron más años y ella no vivía sobrevivía. Ella en este tiempo trabajo en diferentes lugares y uno de ellos fue un banco.

Un día trabajando en el Banco la acusaron de un desfalco, “lo que le faltaba”  y la llevan presa a la Cárcel de Mujeres, ella esta tan débil moralmente que no tenía ánimos ni fuerzas suficientes para defenderse, es decir sentía que no podía defender lo indefendible, se sentía derrotada, aun siendo inocente. Su claridad mental no estaba en su mente sólo existían las preocupaciones y fue así como después de fabricar una cárcel con sus ideas, sus creencias limitantes de que iban a pensar sus padres si supieran que tenía problemas con su marido cuando ellos no le habían dado ese ejemplo, de no sentirse buena hija y después aparentar que todo estaba bien, el querer engañarse a sí misma creyendo que su hijo no se daba cuenta, el decirse todo está bien y negar lo que el corazón sentía y todos los sentimientos que se arremolinaban reforzando lo que aun sin saber ella había creado en su mente esos muros que se convirtieron en su realidad  la cárcel, las emociones solidificadas creando el concreto duro e impenetrable y difícil de salir de allí, creando su propia cárcel.

Ahí después de llorar todos los días durante año y medio sintiéndose víctima le pidió a la Inteligencia Universal cambiar, Susy ya había comprendido que sólo ella podía cambiar y empezó a darse cuenta que con el poder de sus pensamientos podía cambiar su realidad, es decir liberarse interiormente a pesar de encontrarse presa en la Cárcel de Mujeres, con este conocimiento se empodero sabiendo que ese poder que ella y todos tenemos lo había utilizado inconscientemente para aprisionarse y ahora empezó a ir saliendo de esa prisión, cambiando sus ideas sus creencias que a su vez cambiaron sus emociones y que empezó a volver suave ese concreto que tenía en su mente, se fue deshaciendo, fue aflorando el amor verdadero hacía ella misma, la aceptación, el perdón, por haber utilizado incorrectamente su poder por falta de conocimiento, esa mujer se convirtió en una mariposa, dejo de sobrevivir para volver a vivir, amándose, respetándose en el ahora, logrando romper o deshacer esa cárcel mental, empezó a florecer, dejo de llorar, se tornó amorosa, antes se desvanecía y ahora ya no, cuando se enfrentó a sus miedos y los supero conoció su fortaleza interna, conoció la paz, y empezó a aferrarse a eso y a dejar a la otra Susy.

Estuvo 6 años en la Cárcel de Mujeres, no logro demostrar su inocencia, pero estaba tan ocupada en trabajar consigo misma que decidió ver esa prisión como un lugar de retiro para lograr ser feliz haciendo su trabajo interno, viviendo en paz, amando cada momento, agradeciendo cada momento, ella empezó a ayudar a todas sus compañeras, compartiendo su entonces conocida felicidad, su paz, su armonía, llevando alegría, comprendiendo y escuchando la problemática de cada una de sus compañeras sin crítica, se puso en los zapatos de ellas ya que Susy lo había vivido y superado, hizo de ese lugar su propia fortaleza de luz, logro tener 30 mujeres a las cuales Susy les enseñaba esta forma nueva de pensar y de vivir.

 Hoy he descubierto que existen diferentes tipos de cárceles, como las enfermedades, las relaciones destructivas, las depresiones, la ira, la envidia, querer tener la razón siempre, la soledad, etc.

Salir de estas cárceles es tu decisión, como lo anote en el artículo del Cáncer de Alicia, publicado en este blog.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hola Ana Lilia:  Gracias por escribir, quiero decirte que si trabajas todos los días tu interior cambias tu mundo exterior, pues los miedos se solidifican con el tiempo haciendo muros más grandes y de repente creemos que ya no vamos a poder salir de allí, y eso es una ilusión porque si con tu trabajo interior detectas cuales son tus miedos y empiezas a creer que tu ser verdadero o tu Ser espiritual o tu otro "yo" como le quieras llamar es la fortaleza y el amor que  es lo contrario al miedo lo llamas y todo lo que pides se te dará entonces empiezas a des-hacer aquello que sin darte cuenta construiste, y empieza a aflorar el amor  hacía ti misma ,la paz, la alegría son muchísimos los beneficios. Cuando no nos amamos emitimos una vibración contraria que es la del miedo y esto despierta en los demás ganas de "dañarnos" o lástima, o hace que los demás quieran huir, esto es algo similar a lo que les pasa a los perros cuando alguien tiene miedo, el perro se da cuenta y lo quiere atacar. Es muy importante vibrar en el amor porque genera más de lo mismo. Estamos creando nuestra realidad cada momento, sólo tenemos que decidirnos hoy y empezar haciendo lo que pueda "hoy, ir sacando las ideas, creencias que nos limitan, cambiándolas por otras  más elevadas que nos lleven al Ser verdadero que está  dentro de nosotros y eso nos dará nuestra libertad interior, así se construye la libertad exterior, dicho de otra manera vas dejando de ser "tu" en tu versión limitada para SER TU en tu mejor versión, también tu patrimonio o el de tus hijos cuando ese es el miedo por cual se sigue en una relación se construye reconociendo que tú eres una con la fuente y tus hijos también y decretas que tu fuente de prosperidad  y la de tus hijos viene por canales de bien en armonía para todo el mundo y para uds, se va trabajando la confianza y y se van quitando los resentimientos que sólo obstruyen tu camino para recibir todo el bien que mereces, esa fuente también es "tu SER Verdadero. el desconocer esta información nos tiene como humanidad presos en nuestras relaciones, el creer que sólo tu pareja puede darte un patrimonio o amor te mantiene en el apego

  • Es cierto yo desde muy pequeña. Vivi asi ahora tengo 46 años. Y todavía. No he podido recuperarme totalmente. De todos esos miedos conflictos. Emocionales. Que. Tengo es muy duro vivir asi muy horrible lo que. Mas. Me duele. Es que mis hijos me juzgan me lastiman es como si fuera para ello mas que nada y a PP arte soy yo" si yo porque. Me he olvidado de mi no se porque. Pero siempre salgo envuelta en situaciones muy difíciles yo enviude a los 23 años pero no pierdo la fe que un día pueda superar mínimo. El miedo y descubrir. Esa fortaleza. Que. Hay en mi y poder ser libre emocionalmente. Y demostrarme k yo puedo sola y no depender de nadie solo de Dios.
  • rgentina Rivas Lacayo que lo que debe ser muchas veces no es y para mi sí debe ser, quiero librarme de la persona con la que me casé, pero siempre el problema de la casa, que si quiero dejar a mis hijas sin patrimonio, ayer que tomado me dijo sabes que me voya a ir le dije que la puerta esta muy grande y que cuando quiera puede irse, no lo quiere hacer, pero si él no lo hace lo haré yo

  • Hola estoy en una cárcel desde hace tres años y no logró salir
  •  Martha con mucho gusto espero tu llamada.

  • Muchas gracias por sus palabras en verdad me ha servido mucho leer lo q han escrito, esta semana fue muy difícil para mi pues mi esposo sigue en casa no va aunque ya le dijo a todo mundo y a mi niño mas grande y sabes tampoco yo tengo el valor de decirle q ya se vaya a pesar de que para mi es muy difícil vivir con el aqui. Ya tenia tiempo que no escuchaba a Fernanda Familiar y esta semana por azares del destino la sintonice y hablaron precisamente de esta pagina y en verdad me han servido mucho sus palabras y si voy anotar su teléfono porque pienso que sola no lo voy a lograr. Tengo 12 años de casada y 3 niños y sufro de violencia psicológica y económica y hasta hace poco me di cuenta que sus silencios de meses y que tanto me dolían y por lo q lloraba en cada rincón era violencia y hasta ahora lo supe.
  • Hola Martha gracias por escribir, por lo que tu me dices si creo que podrías estarlo. Lo que necesitas hacer es desear con todo tu corazón deshacer  esa forma de cárcel, pero si te digo es estar abierta a vivir de otra manera, dejando de engañarte creyendo que sin esa persona  no vas a poder ser feliz, quitando los miedos, y todas las emociones que hacen la mezcla para seguir en esa relación.  y el universo te acercará a las personas y formas de salir como fué el caso de Susy.Te quiero decir que he ayudado a muchas mujeres a salir de esa prisión y las he acompañado en su transformación, han sido libres y muchas otras se han sanado de enfermedades físicas. yo estoy a tus ordenes a eso me dedico y si quieres háblame al teléfono 19898351 o al cel 5514063565 . Ayudar a una mujer es multiplicar el bien porque de ellas dependen hijos, y nietos. liberas a muchos. 

  • Linda estoy para reflexionar
  • Sabes yo me he sentido así que estoy en una cárcel y de la cual no puedo salir, me aferro a una relación que ya no existe y me he sentido tan enferma que me da miedo quedarme aquí.
This reply was deleted.