Y A TI ¿TE GUSTA TU TRABAJO?

Yo solo tengo dos opciones…¿Cuantas tienes tú? 

Seguimos en el mes de febrero y quiero continuar hablando del amor. Ya hablamos del amor que yo considero más importante, el amor a mi mismo; ya hablamos del amor en las relaciones y ahora hablemos del amor a lo que hago. Sí, el amor a mi trabajo, que es donde más horas paso, y el amor hacia las otras cosas que hago durante el día. 

En el video en vivo hablo sobre este tema y te explico mucho más, te recomiendo ampliamente que lo escuches: ¿Te gusta tu trabajo?

Un ser humano “normal” pasa la mayor parte de su vida trabajando, y si vemos un poco más a fondo, la mayoría de las personas tienen un trabajo que no les gusta o que hasta odian, y a ti, ¿Te gusta tu trabajo?. En lo personal, nunca he estado en esa posición porque tuve un papá que me educó para ser mi propia jefe y que respetó mis decisiones desde niña (aunque estas iban en contra de sus propias creencias), sin embargo si he llegado a no estar contenta con algunos de mis trabajos que tuve en mis primeros años laborales. Mi inconformidad no era el trabajo que hacía, porque siempre he hecho algo de lo que es mi profesión, la cual amo. Mi inconformidad eran los horarios y el tráfico para ir y venir. 

Me intriga mucho preguntarte ¿Tienes un trabajo que te gusta? Si no lo tienes, ¿Cual es tu razón para no tenerlo? Quizás te parezcan tontas mis preguntas, sin embargo yo creo que son preguntas inteligentes porque de ahí se puede partir para mejorar, si es que tu trabajo no te gusta y quisieras tener uno que te guste. 

Nuestras creencias o programas que tenemos almacenados en nuestra mente subconsciente son los que crean nuestra realidad, y respecto al trabajo los paradigmas (creencias populares) son muchos, por ejemplo: “El trabajo no tiene que gustarte, el trabajo es para mantenerte”; “El trabajo es trabajo y ya”; “Todo trabajo es honrado”; “Nada puede ser perfecto”; “Da gracias a Dios ‘si’ tienes trabajo”; “No se puede trabajar y divertirse”; ¿Que otras creencias tienes tú sobre el trabajo? Te recomiendo que hagas tu propia lista porque por eso tienes un trabajo que no te gusta. 

Nunca he sido buena para aparentar y mucho menos para hacer cosas que no me gustan, simplemente no funciono. Desde hace años que yo solamente tengo dos opciones respecto a lo que hago: La primera y por la que me guío casi siempre es “hacer lo que amo”. Mi guía ante la vida es hacer lo que me gusta y amo. Las cosas que me divierten, las que me apasionan, las que me ayudan a mejorar, las que me retan, y para que lo voy a negar, me apasiona ir en contra de lo establecido, pero no lucho, fluyo con mi pasión. 

Yo no me doy permiso de hacer lo que no me gusta. He trabajado mucho en mis creencias y puedo decir que ya no tengo creencias de sufrimiento, ni de pagar el precio, ni de luchar, ni de sacrificarme, ni de competitividad desmedida, ni del éxito material que controlen mi vida y me lleven a hacer cosas que no quiero o que me hacen daño. Por lo tanto cuando requiero hacer algo que no me gusta y que yo creo que es importante para lograr lo que quiero, simplemente uso mi segunda opción: “Amar lo que hago”. Esto lo logro planeando (visualizando) lo que requiero hacer con anticipación para poder enamorarme (programar) de la experiencia y del resultado. 

Cuando se tienen creencias de sufrimiento, de pagar el precio, de luchar, de sacrificio, de competitividad o de éxito material desmedido es casi imposible que te guste o que ames lo que haces, simplemente porque tu mente subconsciente rechaza un trabajo que te guste y apoya que lo tienes que hacer si quieres lograr algo. Esto parece un tema muy sencillo y fácil de entender, sin embargo es casi una fantasía creer que podemos llegar a tener una vida donde no hagamos cosas que no nos gustan, y yo te puedo asegurar que si se puede lograr y vivir bien.

Por supuesto que esto solamente se logra despertando del sistema automático en el que vivimos y dándonos permiso de decidir nuestra vida, de decidir como quiero que sea mi trabajo. A qué me quiero dedicar y como quiero que sea ese trabajo. La mayoría de las personas buscan trabajo en lo que haya y en lo que puedan, porque “su realidad” muestra que el simple hecho de encontrar trabajo ya es ganancia.

Te invito a que por primera vez en tu vida le des forma al trabajo que quieres. Escribe exactamente qué tipo de trabajo quieres, se supone que estamos hablando de lo que te gusta, lo que amas y lo que te apasiona. No de un trabajo solo de apariencias y de ingresos altos. Ya que le diste forma y lo escribiste, visualízalo, ponle imágenes y emociones. Vive ese trabajo todos los días y noches, agradece ese trabajo a todas horas. ¿Como te sientes teniendo ese trabajo? ¿En qué persona te has convertido haciendo ese trabajo? - Esto no es fantasía, es la mejor manera de manifestar lo que queremos. Solo requieres darte permiso de hacerlo y no dejarte llevar por tu “realidad” momentánea y tu Medio Ambiente mediocre y manipulador. 

¿Hasta cuando te vas a seguir dando permiso de hacer y aceptar cosas que no te gustan? ¿Hasta cuando te vas a conformar con lo que “puedes” en lugar de buscar lo que quieres y mereces? ¿Cuando vas a empezar a tener solamente dos opciones: “Hacer lo que amas o amar lo que haces”? La vida es un desperdicio haciendo cosas que no queremos, no nos gustan y hasta cosas que nos hacen daño. Eso no es vivir, es sobrevivir y tú no estás aquí para eso. ¡Tú eres grandioso y lo puedes todo! Tú eres amor, empieza a practicarlo en tu vida, en todo lo que eres, haces y tienes. Llena tu mundo y el mundo de los que te rodean de amor. El amor es nuestra única esperanza. No la dejemos pasar.  

Si quieres ir más allá te invito a que seas parte de la primera generación de Coaches de Yo Soy Abundancia. Empezamos este 29 de febrero. Después de 10 años de crear y enseñar este programa ya puedo decir que estoy lista para compartir contigo mi aprendizaje y experiencia en descubrir mi grandeza y practicarla día a día para crear la vida que deseo y merezco. Si quieres más información sobre este programa conéctate conmigo (Patricia Anaya) en mi Facebook personal en www.facebook.com/brainywoman o en www.facebook.com/yosoyabundancia.me, y envíame un mensaje privado. 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

   

Si deseas más, te invito a que seas parte de la comunidad de Yo Soy Abundancia en Facebook, donde tienes material para empezar a practicar tu grandeza diariamente. Unete en www.facebook.com/yosoyabundancia.me 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos