VIVIR EN EL EXTRANJERO…

Al emigrar a los Estados Unidos y empezar a trabajar como diseñadora gráfico en una empresa latina me sorprendí mucho al darme cuenta que el "CONCEPTO" que tenían los directivos de la empresa (incluyendo a personas Latinas) de los Latinos o Hispanos era muy pobre. Siempre que yo buscaba hacer algo mejor o diferente ellos respondían "Es para nuestra gente". Y yo les contestaba, "por eso, porque es para nuestra gente debemos hacer cosas mejores", y ellos recalcaban que "nuestra gente" era gente ignorante y pobre que compraba y consumían lo que se les daba.

 

Estuve muy poco tiempo trabajando en esa empresa, no pude soportar un ambiente tan "pobre e ignorante". Al salirme de ahí, no solo perdía el trabajo sino también la oportunidad (por el momento) de hacerme residente de los Estados Unidos. Fue más fuerte mi decepción y valores que lo que pude haber perdido ahí. Este evento en mi vida fue uno de los que me impulsó a prepararme y ver la manera de poder ayudar a "nuestra gente" en los Estados Unidos.

 

Estudiando y evaluando a los Latinos que emigran a los Estados Unidos me empecé a dar cuenta que aun la tercera generación nacida aquí sigue conservando las mismas creencias y programación de los abuelos o primera generación que emigró a este país. Y que aun a pesar de vivir en un país lleno de oportunidades, estas no existen para la mayoría de los Latinos, pero no porque no existan en realidad sino porque aun siguen cargando (creyendo) con las creencias y conceptos de los abuelos, que los limita y los excluye automáticamente de tener una vida mejor, ser felices y exitosos.

 

Este texto (y foto) que circula en facebook describe perfectamente lo que la mayoría de los Latinos creen de emigrar a los Estados Unidos, y peor aun, lo que a muchos hace sentirse orgullosos:

 

VIVIR EN EL EXTRANJERO

"Vivir en el extranjero no es sinónimo de riquezas, buena vida y buen trabajo…Vivir en el extranjero es sinónimo de lucha, de trabajo duro, de sacrificios, de soledad, de valentía, de sobrevivencia, de ser humillado, despreciado y abusado. También es sinónimo de renunciar a muchas cosas y sacrificarse por otras con el fin de tener una vida mejor…Esto es para aquellos que nunca han salido de su tierra y se atreven a criticar a todos aquellos que una vez con un poco de valentía, de miedo, de esperanza y sobre todo mucha fe en Dios nos atrevimos a dejar la comodidad de nuestra tierra para buscar nuevos horizontes y un futuro mejor."

 

Tristemente este texto describe la "realidad" de millones de Latinos que emigran a los Estados Unidos y es precisamente este tipo de creencias y de conceptos lo que los mantiene luchando, sufriendo, sobreviviendo, siendo humillados, discriminados, despreciados y abusados.

 

El ser humano crea la vida con conceptos (programas) y todo depende de lo que EL cree, no de lo que piensa que es la realidad. Si crees que vivir en el extranjero es sinónimo de lucha, de trabajo duro, sacrificios, soledad, de ser humillado, discriminado, despreciado y abusado no esperes que te vaya bien. No te puede ir bien creyendo algo que te mantiene en la mediocridad y sufriendo.

 

En Estados Unidos hay terceras generaciones que ni siquiera hablan el español, sin embargo siguen creyendo y promoviendo los mismos conceptos y creencias que los abuelos y los papás, por lo tanto siguen atrapados en la lucha, el sacrificio, el abuso, la discriminación y la humillación.

 

Con este artículo quiero levantar la voz y despertarte si eres inmigrante, y más aun si vives en los Estados Unidos. Deja de victimizarte y de creer todo eso que NO te sirve y que te ayuda a crear una vida que no deseas. Es el momento de que veas dentro de ti y te preguntes qué tipo de vida quieres vivir y qué tipo de vida quieres que tus hijos vivan. Si ya tomaste la decisión de emigrar y de vivir en otro país, empieza a vivir realmente y no sigas sobreviviendo. Tu vida no la deciden los demás ni tus circunstancias momentáneas, tu vida la decides tú y nadie más, y la decides HOY.

 

Pon atención a lo que estas creyendo y a lo que le estas heredando a tus hijos diariamente. De nada sirve decirle a tu hijo que sea feliz y que puede lograr lo que quiera si tú no eres feliz y no logras nada. Deja ya de promover conceptos de pobreza, lucha y sufrimiento, eso en lugar de ayudarlos los enseña a crear una vida de mediocridad (igual a la tuya). Estados Unidos es tu amigo no tu enemigo, pero si tú lo sigues viendo como enemigo, eso seguirá siendo y te tratara como tal. Si tú viniste aquí a luchar y a sacrificarte, eso seguirás haciendo, pero no porque no haya oportunidades para ti, sino simplemente porque tu lo estas creyendo y decidiendo así cada día.

 

Todo es una creación tuya, de nadie más. Tu realidad la decides tú a través de tus creencias y conceptos. Tú tienes el poder de cambiar tu realidad en el momento en que cambies tus creencias y programas grabados en tu mente. No importa donde te encuentres, no importan las circunstancias por las que hayas pasado o estés pasando en este momento, no importa lo que digan, piensen o crean los demás, lo único importante es lo que tu crees. Creer es igual a Crear (tu realidad).

 

Date la oportunidad de amar tu vida y el lugar donde vives, y empieza a crear la vida que deseas y mereces; y por supuesto, la vida que tus hijos merecen y por los que dices que emigraste. Haz que tu decisión de emigrar valga la pena y en verdad tu vida y la de tu familia este llena de oportunidades, felicidad y éxitos. Tu lo tienes todo solo es cuestión de reconocerlo, aceptarlo y ponerlo en práctica. Una vida llena de felicidad y bendiciones esta esperando por ti aquí en Estados Unidos (o donde estés), es hora de abrirle las puertas de tu mente y tu corazón.

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Señorita Anaya, he leído con atención su texto y créame que tiene toda la razón, yo no lo percibía así hasta que mi hijo de 21 años y quien recientemente se acaba de graduar de una Universidad en Texas donde estudió como extranjero por no haber nacido en Estados Unidos, me hizo ver esto, por que los latinos creen que tienen que ir a sufrir a Estados Unidos, si nos preparamos tenemos las puertas mas abiertas me comentó, y esto vino a colación por que un familiar le expresó que si deseaba irse a trabajar a Estados Unidos vendrían una serie de vicisitudes, afortunadamente el entiende que si bien es cierto ha habido estos casos no necesariamente tiene que ser así sino desarrollarse de manera profesional, me da gusto que otra persona piensa como mi joven hijo me hizo reflexionar, un saludo.

This reply was deleted.