¿VIVES EN PAZ O VIVES EN GUERRA?

Casi todos los días veo frases como esta en el Facebook y en las redes sociales:

 

“Nada que te robe tu paz vale la pena”

 

Para empezar, yo no uso la frase de “vale la pena” porque esa simple frase se refiere a sufrir y a que todo cuesta o es difícil, por l o tanto si vale la pena tampoco te da paz. Aclarado eso, esta frase que menciono se refiere a que nada es tan valioso como para que te robe tu paz, así es como se entendería, y mi pregunta aquí es ¿En verdad estamos comprendiendo este tipo de frases que hablan de paz cuando en realidad casi todos los seres humanos vivimos en guerra todos los días? 

 

En este VIDE lo explico con más detalles ¿Es Importante la PAZ?

 

Hace unos días vi una publicación donde se mostraba la foto de un joven antes de ir a la Segunda Guerra Mundial y otra foto del mismo joven al regresar de la guerra que duró alrededor de cuatro años. En la primera foto (antes) parecía un joven entre 18 y 20 años, en la segunda foto (después) parecía un viejo de más de 40 años. En esta foto se mostraban claramente los efectos de vivir una guerra. Y quizás la mayoría creamos que es más difícil una guerra entre balas y bombas (física) que una guerra interna entre lo que queremos y lo que creemos; una guerra entre lo que decimos, pensamos y sentimos; una guerra entre lo que yo creo y lo que creen los demás; una guerra entre lo que quiero hacer y lo que debo hacer.

 

Desde mi experiencia, es más destructiva una guerra interna que vive todos los días un ser humano, simplemente porque una guerra física (entre balas y violencia) se ve (sabes que estás en guerra), y una guerra interna pasa desapercibida para la mayoría de los seres humanos y acaba con su vida lentamente sin darse cuenta.

 

Tenemos miles de años viviendo en un sistema de control donde nos han programado para ser determinadas personas, para creer y comportarnos como nuestras Autoridades dicen, así vivieron varias civilizaciones humanas, controladas por los líderes. En este momento estamos viviendo una Era donde la Información ha llegado a poner al descubierto muchas mentiras y empezamos a dudar de lo que nos han contado. 

 

La consciencia del ser humano se empieza a despertar. Ahora tenemos muchas opciones, no solo dos o tres que eran las que se nos mostraban antes, ahora nuestro reto es saber elegir, cuando nunca hemos sido enseñados ni preparados para tomar decisiones. Una guerra interna en cada ser humano se ha despertado al no saber elegir ni tomar decisiones. Una guerra entre lo que quiero y lo que está bien; entre lo que me gusta y lo que debo hacer; una guerra entre lo que quiero creer y lo que se debe creer; una guerra entre lo que quiero ser y lo que debo ser. 

 

Escuchamos hablar de la paz todos los días, en todos lados, pero es algo que ni siquiera sabemos a lo que se refiere. ¿Cuantos momentos de verdadera paz tienes en tu vida diaria? Muchas veces ni siquiera los que practican la meditación logran tener una verdadera paz. Podría decirse que la paz se encuentra cuando duermes, y ese es otro problema que tenemos en la actualidad, millones de personas requieren de una pastilla para poder dormirse porque no saben acallar su mente y descansar. 

 

El estilo de vida predominante en el ser humano es el de estar ocupado todo el tiempo. El día apenas y alcanza para hacer todo lo que tenemos que hacer, y muchas veces ni siquiera alcanza. Las prisas y el estrés son parte “normal” (hábito) en nuestra vida diaria. Y entonces ¿Donde queda la paz? ¿En qué momento puedo tener paz en mi vida? 

 

Desde hace algunos años he llegado a alcanzar en mis meditaciones mañaneras -antes de levantarme de la cama- momentos de una paz total e indescriptible, jamás lograría explicarla con palabras. Lo único que se es que puede ser muy parecido a lo que se siente cuando una persona se muere, por supuesto basándome en las historias que he leído de personas que se han muerto por algunos minutos u horas y han regresado de la muerte. Y es completamente entendible, para mi, el por qué las personas que llegan a esa experiencia deciden quedarse del otro lado (morirse). 

 

Yo amo mi vida y mi humanidad, y por supuesto que estoy preparando mis cuerpos y todo mi ser para vivir cientos de años en plenitud, sin embargo cuando tengo esos momentos de paz absoluta quisiera quedarme ahí. 

 

Nada en la vida es tan valioso como para que te robe tu paz, y pareciera que todo en la vida es más valioso que nuestra paz, simplemente porque es algo que ni siquiera conocemos. Si nos diéramos la oportunidad de conocer lo que es sentirse en paz la podríamos valorar y empezar a buscarla y practicarla en nuestra vida diaria, pero ¿Como vas a buscar algo que ni siquiera conoces? 

 

Vivir en guerra conmigo mismo es lo más “normal” para un ser humano criado y programado por un sistema de control de Autoridades y Obediencia, en una era donde lo más importante es lo material y el consumo. Queremos una cosa y creemos otra, eso es vivir en guerra. Decimos una cosa y hacemos otra, eso es vivir en guerra. Sentimos una cosa y demostramos otra, eso es vivir en guerra. Nos aguantamos y conformamos con lo que no nos gusta, eso es vivir en guerra. Pasamos toda una vida trabajando en un trabajo que odiamos, eso es vivir en guerra. Tenemos relaciones que nos hacen daño, eso es vivir en guerra. Vivimos una vida que no nos gusta, eso es vivir en guerra. Y puedo seguir enumerando todas las guerras que un ser humano normal vive a diario. 

 

Lo primero, desde mi experiencia, para empezar a practicar la paz es saber lo que quiero en la vida, o bien, empezar a sentirme bien. Que mis estados de ánimo predominantes sean la armonía, el gozo, la alegría, el amor, la gratitud y todos los estados que me hagan sentir bien. Esto puede empezar con una autoevaluación de mi mismo y tomando decisiones para programar nuevas creencias y crear nuevos hábitos en mi vida. 

 

Mientras sigamos automáticos viviendo la vida que “podemos” y la que se nos ha dicho que hay que vivir, no tendrás la oportunidad de conocer lo que realmente es tener paz, y mientras no la conozcas, no podrás darle valor por más que se hable de paz en el mundo. La paz empieza conmigo, no afuera de mi. La guerra más importante no es entre pueblos y países, la guerra más importante es la que cada ser humano vive cada día. Esa guerra es la que está creando la vida que tengo y la sociedad que tenemos. ¿Cuando te das la oportunidad de conocer la verdadera paz?

 

Imagínate los milagros que podríamos crear en el mundo millones de seres humanos experimentando la paz verdadera en sus vidas diariamente; esa es la única manera de terminar la guerra y vivir en paz. 

 

Vivir en paz en un estilo de vida. Vivir en guerra es otro estilo de vida. Tú decides cual practicas en tu vida diaria y cual estilo de vida quieres para ti, para tu familia y para el mundo en que vives. 

 

¿Ya viste el VIDEO donde lo explico con más detalles? ¿Es Importante la PAZ?

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Las inscripciones para la Tercera Generación del Curso de Certificación de YoSoyAbundancia ya están abiertas, empezamos en marzo del 2022. Contáctame Hoy mismo…¡Agenda tu sesión de 30 minutos con Patricia Anaya y aclara todas tus dudas!

Te puedo garantizar que no hay otro curso en el mercado tan simple y práctico como este…

Pica este enlace para más información Curso de Certificación YSA o contáctame directamente al 626-264-0094 

____________

 

Si vives en Estados Unidos y deseas adquirir la Colección de los tres libros, contáctame en mi Facebook www.facebook.com/brainywoman o a mi WhatsApp al 626-264-0094

 

Si vives en cualquier otro país puedes comprar los libros en Amazon en este enlace:

Yo Soy Abundancia Patricia Anaya

_________________

 

¿Quieres aprender más sobre ESPIRITUALIDAD PRACTICA? Ya viene la Membresía de YoSoyAbundancia para ti que quieres practicar la espiritualidad en tu vida diaria y saber más sobre temas como la intuición y sus canales, divinidades, la muerte, después de la muerte, los registros akáshicos, vidas pasadas o reencarnación…y muchos más. Contáctame para más informes ;-)  

 

Si deseas más, te invito a que seas parte de la comunidad de Yo Soy Abundancia en Facebook, donde tienes material para empezar a practicar tu grandeza diariamente. Unete en www.facebook.com/yosoyabundancia.me   

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos