VESTIMENTA DEL TURISTA EN LA CIUDAD

Viajar es una de las experiencias más increíbles y placenteras que podemos vivir. Conocer la historia, cultura y costumbres de otro lugar nos enriquece como personas.
¿Alguna vez te ha pasado que no sabes cómo vestir cuando viajas por primera vez a algún lugar?; buscando siempre estar cómodo sin tener sorpresas por el clima. Recuerdo perfectamente uno de mis primeros viajes que realice en verano, fue a San Francisco California; le pregunté a mi amigo quien vivía en ese momento allá, que cómo estaba el clima para hacer la maleta y su contestación fue pues… “fresco”. Mi traducción de fresco fue llevar un suéter ligero extra en la maleta, cuando llegamos me llevé una gran sorpresa porque la temperatura estaba a 10 grados, no podía ni caminar del frío y terminé comprando una chamarra especial, botas y medias para el para el clima. Seguramente te identificaste, porque todos hemos tenido anécdotas como ésta donde por alguna razón no llevamos lo adecuado en la maleta, sobre todo si vas a una ciudad porque las prendas de la playa son más marcadas.
Normalmente pensamos que para viajar se requiere usar “ropa cómoda”, pero el problema es que en ocasiones confundimos la “comodidad” con lo “desaliñado o descuidado”, usando siempre prendas para hacer ejercicio, o la ropa más vieja que nos encontramos en el guardarropa. Las prendas que nos distinguen como turistas son los tenis o botas de montaña, short, pants, sudadera, camiseta, gorra, lentes y la clásica mochila; pero en algunas ocasiones terminamos disfrazándonos de “turistas”, sin considerar que cuando viajamos es importante “hacer armonía con el entorno” y cuidar la forma en que nos presentarnos, sobre todo si viajas a una ciudad.
Desde mi punto de vista como consultor en imagen, uno de los desaciertos más comunes que he observado al vestir en la ciudad independientemente si vives ahí o estas de visita, es cuando hace mucho calor y la tendencia es usar ropa demasiado ligera como si estuviéramos en la playa, donde se hacen presentes las sandalias de horcapollo, short, prendas con estampados florales, conjuntos de manta y en algunas ocasiones hasta pareos o vestidos ligeros que son exclusivos para la playa, también algunos caballeros acostumbran usar sandalias de plástico tipo huarache los cuales los usan en ocasiones con calcetines cuando comienza a refrescar por la noche en la ciudad.
Por lo tanto, te comparto algunas consideraciones que te pueden ayudar para vestir adecuadamente en la ciudad o si vas de visita para que dejes tu mejor impresión, te sientas cómodo, seguro y confiado.
1. Planea tu agenda de actividades que realizarás en la ciudad, porque seguramente encontrarás eventos culturales donde podrás asistir, como obras de teatro, conciertos y cenas de gala, donde probablemente el código de vestir será formal, para que no olvides llevar por lo menos un conjunto que cubra estas características en tu maleta si es necesario.
2. Procura llevar varios conjuntos cómodos y versátiles para asistir a museos, recorridos, tours o galerías en la ciudad, de preferencia pantalones de mezclilla o en tela de gabardina, camisas o camisetas en estilos sencillos para combinar, una chamarra o gabardina que te pueda cubrir de los cambios de clima. Elige una misma gama de colores para que sea más fácil combinar y crear tus conjuntos.
3. Selecciona las prendas en telas que no se arruguen tan fácilmente, de preferencia en algodón porque son las más frescas, absorben el sudor y esto si será de gran ayuda para tu “comodidad”.
4. Las mujeres pueden atreverse a usar vestidos de acuerdo al clima de la ciudad; vestidos tipo camiseros, faldas amplias o prendas “oversize”, las cuales se pueden usar de acuerdo a la tendencia de moda con tenis casuales. Definitivamente lucirás más cómoda pero sin perder tu estilo y femineidad.
5. No uses camisetas o sudaderas con dibujos o mensajes que no sabes lo que significan, ya que estos pueden ser ofensivos en otro lugar, prefiere las camisetas de un color liso o camisas tipo polo las cuales son casuales y formales a la vez.
6. Los zapatos es el accesorio más importante al viajar, estos deben ser extremadamente cómodos y presentables. No lleves tenis deportivos con los que haces ejercicio, recuerda que vas a la ciudad y considera elegir un calzado en color neutro que combine con todos tus conjuntos. Aunque el clima sea extremadamente caliente, evita llevar zapatos abiertos, siempre serán más cómodos para caminar los zapatos o tenis con calcetas o calcetines. Actualmente tenemos muchas opciones en el mercado de calzado casual o tenis, los cuales deben estar en perfectas condiciones y limpios para viajar.
7. No olvides los complementos como las mascadas o fulares para hacer varias combinaciones y te proporcione un toque de estilo y elegancia.
8. Recuerda checar el clima con antelación antes de elegir tus conjuntos, para que durante tu viaje luzcas siempre bien presentable en todas tus fotos haciendo armonía con el entorno.

Vestir es una forma de expresión para comunicar quien eres, cuál es tu nivel cultural, educación, y de qué lugar provienes. Sin duda alguna, tú como viajero vas dejando huella y comunicas al mundo la imagen más representativa del lugar de dónde vienes. Por eso es muy importante dejar la mejor impresión a cualquier lugar al que visites, porque de eso dependerá que tus futuros paisanos reciban el mejor trato. Pero recuerda que no solo será tu vestimenta, también contará tu comportamiento, educación y forma de conducirte.
¡Imagen es congruencia!

9275160490?profile=original

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos