VACACIONES Y LLUVIA, PERFECTA COMBINACIÓN PARA DIVERTIRNOS

9274907467?profile=originalLlegan las vacaciones y nuestros hijos están disfrutando el merecido receso escolar, las expectativas de diversión son muchas: visitas a las playas, ríos, parques de diversiones, los abuelos, los amigos, hacer un campamento, etc.

Pero, justo cuando ya tenemos todo listo desde la noche anterior en el auto, un aguacero se precipita en la ciudad y sólo vemos las caritas de frustración en nuestros hijos.

¿Qué hacer en estos casos? DIVERTIRNOS IGUAL, te compartimos estos tip´s para entretenernos en esos días en los que el clima parece querer dejarnos dentro de casa:

 

1.- Juegos de Mesa:

Reúnanse en torno a una mesa, en el piso de una habitación o sobre la cama de Papá y Mamá y elijan sus juegos de mesa favoritos, hagan una tabla de record para ver quién gana más veces en diferentes juegos y luego otórguenle un premio simbólico, como una corona elaborada con cartón, por ser la persona que más juegos de mesa gana en vacacaciones. (Pueden incluir los juegos de destreza mental como la sopa de letras, basta, timbiriche, gato, etc.

2.- Si la lluvia cae en un día caluroso, colóquense sus impermeables y botas y salgan a saltar en la lluvia,  busquen un buen charco y brinquen en él, hagan barquitos de papel y póngalos en el agua, vean como navegan e imaginen que van a otros mundos.  Después de mojarse dense un buen baño con agua tibia y tómense una taza de leche tibia, así evitarán los horribles resfriados vacacionales.

3.- Vean las películas que tienen guardadas desde hace tiempo, preparen palomitas, una buena dotación de agua de frutas, cojines, almohadas y todo lo necesario para pasar una hermosa tarde de películas.

9274907090?profile=original4.- Hagan un campamento en la sala, coloquen una sábana por encima del respaldo de cuatro sillas y pongan cojines debajo de ella, extiendan una sábana sobre los cojines y con una lámpara de mano (o sorda) hagan figuras con sus manos en la sábana que sirve de techo desde los cojines.

Lleven sus libros favoritos y léanlos acostados en los cojines y luego intercámbienlos, así podrán platicar sobre ellos cuando terminen de leerlos.

5.- Pinten en el baño, pueden ponerse sus trajes de baño y con plumones a base de agua pueden hacer verdaderas obras de arte en los azulejos del baño, pueden dibujar incluso una playa e imaginar que están en ella. Claro, cuando terminen de jugar deben dejar los azulejos completamente limpios, para que puedan realizar más obras de arte otro día.

Esperamos que estos tip´s les sirvan para pasar momentos muy agradables en estas vacaciones, aún cuando el clima parezca adverso.

Recuerda seguirnos en Twitter @mama_digital

Facebook https://es-es.facebook.com/mamadigital.mx

Ana Isabel Gómez Montiel

mam@digital Veracruz.

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos