¿USAS EL CONTROL O EL PODER?

Tenemos más poder del que creemos, pero no lo sabemos hasta que encontramos alguna forma de ponerlo en práctica.

 

¿Quieres tener el control de tu vida? A todos nos gusta tener el control. Hemos aprendido a pensar y creer que tener el control de una situación nos da poder. Como padres solemos controlar a nuestros hijos. Como parte de una sociedad tratamos de controlar las circunstancias y a los demás. Los seres humanos somos controlados por religiones, paradigmas, medios de comunicación, gobierno y toda la información que llega a nosotros todos los días. Como parte de una institución o empresa somos controlados por sus reglas y altos directivos. Los patrones (hábitos) de control se repiten una y otra vez de generación en generación.

 

El control ha sido usado desde las civilizaciones ancestrales, especialmente a través de las religiones y los paradigmas (creencias populares). Ahora no solo tenemos religiones e ídolos populares para controlarnos, también tenemos a los medios de comunicación y al Internet los cuales están haciendo un gran trabajo al enseñarnos (programarnos) a “seguir al líder” y ser como los demás. No hay mucha información que nos enseñe a pensar por nosotros mismos y a ser auténticos. Es un pecado ser diferente en la sociedad en que vivimos. Somos producto de nuestra sociedad, controlados por un falso concepto de la palabra PODER.

 

La mayoría de las personas piensan que el control les da poder y yo creo que el control está muy lejos de darte poder; sino todo lo contrario, el control te quita el poder. No estoy diciendo que la mayoría de las personas estén equivocadas, lo que digo es que yo creo que tenemos una idea falsa de la palabra "poder", por lo que no sabemos cómo usar nuestro poder y en su lugar usamos el control.

 

Quiero compartir contigo mi propia definición de Control y Poder, y te invito a decidir por ti mismo si te sirven o no (se consciente de tus creencias y paradigmas). Esto es lo que Control y Poder significan para mí:

 

Control es la necesidad de influenciar y dirigir el comportamiento de los que te rodean, normalmente con el fin de aprovecharse o sentirse superior. Control es la necesidad de estar a cargo de todo y de todos. El control se basa en el miedo y la inseguridad. El control te limita y promueve dependencia.

 

Poder es la habilidad para transformar las vidas de los que te rodean (incluyendo tu vida) sacando lo mejor de ellos y ayudándolos a ser independientes y responsables. El poder es la habilidad para confiar y saber que tú te mereces lo mejor y que estás abierto a recibirlo. El poder se basa en la confianza y la responsabilidad. El poder es transformación y promueve la independencia. 

 

Más Control= Más miedos e inseguridades

Más Control = Menos Poder

Menos Control= Más Poder

Más Poder= Más Confianza (fe) = Más Libertad = Más Felicidad

 

El Poder está basado en la confianza y la responsabilidad. El Control está basado en el miedo y la inseguridad. El Poder te da libertad y el Control te da inseguridades y te crea dependencias. El poder es creer en ti y te da la confianza de saber que estás rodeado de gente responsable. Cuando usas el poder como padre o madre de familia puedes confiar en tus hijos porque les has enseñado a confiar en ellos y a ser responsables (confías en tu trabajo como padre), por lo que no te asustas o te preocupas por lo que ellos puedan hacer, ¡Tienes libertad! Por otro lado, si usas el control para criar a tus hijos estás expresando y transmitiendo tus miedos e inseguridades a ellos (dudas de tu trabajo como padre) y es muy probable que ellos hagan cosas solo por complacerte y hacerte feliz (obligados) o que se rebelen totalmente. Estás criando hijos inseguros y dependientes que se convertirán en personas irresponsables e infelices.

 

La mayoría de los líderes  en el mundo usan el control en vez del poder. Hablo de los padres, maestros, políticos, jefes, directivos, ministros, gobernantes, líderes religiosos, presidentes y todo tipo de líder. Preferimos usar el control porque somos inseguros y tenemos miedos. Es tiempo de usar nuestro poder, todos tenemos el mismo poder, el poder de crear nuestra propia vida y realidad. Todos tenemos el poder de transformar vidas, empezando con la nuestra. Todos tenemos el poder de confiar en nosotros mismos y en los demás. Todos tenemos el poder de ser auténticos y responsables.

 

Imagina qué maravillosa puede ser tu vida si usas tu poder en vez del control en tu vida diaria. ¿Te gusta la idea? ¡Tú eres lo más hermoso y poderoso de este mundo! Date la oportunidad de probártelo a ti mismo. Empieza practicando y experimentando tu poder en vez del control y verás cómo cambia tu vida.

 

Patricia Anaya

Escritora, Conferencista y Coach de Transformación

contactanos@yosoyabundancia.me

 

P.D. Si quieres sentirte bien y retomar tu verdadero poder de creación que tienes como ser humano, te invito a que visites http://www.YoSoyAbundancia.me y a unirte a nosotros en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Gracias Sandra Margarita Lemus Trujillo por tomarte el tiempo de leer el artículo. Abrazos y bendiciones ;-)

  • Hola Patricia! me encantó tu definición de poder, gracias por compartirla. Bendiciones y saludos para ti.

  • Muchas gracias María Magdalena Naredo Martínez por tu comentario y aportación. Abrazos y bendiciones ;-)

  • Hola Patricia gracias por tu magnífica publicación y estoy de acuerdo con tu definición de poder que se basa en la confianza y responsabilidad;  tambien quiero  compartirte que en mis estudios encontré la definición  del filósofo, educador y humanista L. Ronald Hubbard  sobre  control y es " comenzar - cambiar - parar "  y la práctico en cada ciclo de acción, hasta pronto y que tu vida siga en abundancia de bendiciones y prosperidad

This reply was deleted.