¿UNIÓN LIBRE O MATRIMONIO?

 11027512275?profile=RESIZE_710x

Seguramente alguna vez ha cruzado esta pregunta por tu cabeza. Actualmente es uno de los temas que tiene a las nuevas generaciones en un debate constante ya que, como todo, el pensamiento ha ido evolucionando y generando que las expectativas de vida en pareja se hayan ido modificando a través de los años, pero ¿cómo saber si la decisión que se toma es la correcta?

Te comparto estos Lizitips que te ayudaran a poder decidir si deseas casarte o vivir en unión libre.

  1. Lo primero que tienes que saber es hacia dónde va tu relación. Es muy fácil pensar que se tiene una relación estable, sin embargo, el pensamiento que tiene un miembro de la pareja puede no ser el mismo que el de la otra persona, por ello la comunicación es primordial.
  2. ¿Qué es lo que tu deseas? Probablemente es uno de los puntos más importantes ya que sabemos que para que una relación funcione es vital que ambas partes estén emocionalmente estables. Si tú tienes muy clara tu proyección de vida te será más fácil poder decidir hacia dónde va tu futuro en pareja.
  3. Tu situación económica. Pareciera que el hecho de vivir en pareja resultaría demasiado fácil pero lo cierto es que ya sea en unión libre o en matrimonio existen las obligaciones y los gastos, por lo tanto, es importante saber que el llevar una buena calidad de vida implica que estés económicamente estable para que sea tranquila esa etapa de tu vida, de lo contrario tal vez empieces a padecer antes de poder disfrutar.
  4. Que determina tu felicidad. Debes tener muy claro que es lo que te hace feliz, que es lo que quieres de tu vida, si quieres tener hijos, casa, una esposa, un hogar o tener una pareja que te acompañe durante tu vida.
  5. Nivel de compromiso. Vivir en unión libre o casarte valen exactamente lo mismo si no tienes un compromiso, respeto por tu pareja. El valor de la relación no lo determina el acta que se firma, ni tampoco el que estés con alguien por mucho tiempo sin que haya un documento que lo avale, lo que realmente hace que una relación tenga éxito es la convicción de que estás con la persona que deseas, así que, sea cual sea la opción que prefieras lo más importantes es la felicidad propia y la de tu pareja.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos