¿QUIERES CRECER? DECÍDETE

11036512669?profile=RESIZE_710x

Nuestra vida puede ser plena y maravillosa si nos decidimos a tomar el control y aprendemos a asumir la responsabilidad de cada una de las decisiones que tomamos, para bien o para mal. En vez de desperdiciar la vida sintiendo que somos víctimas y quejándonos, aprendamos a conocernos y a ser capaces de manejar nuestras emociones trabajando en nuestro crecimiento interno y emocional, para poder alcanzar nuestros retos y hacer realidad nuestros sueños para sentirnos felices.

Una vez que nos decidimos… empezamos a crecer.

Hay temas, frases celebres, frases cotidianas que circulan por todos lados y que, cuando las leemos, sabemos que tienen razón y hasta las adoptamos y compartimos, porque nuestra conciencia nos dice que es lo correcto, pero a la hora de recordarlas y ponerlas en práctica, parece que tenemos un bloqueo mental y hacemos lo contrario, con costos muy altos para nuestra autoestima y desarrollo.

Muchas mujeres permiten ser pisadas y lastimadas por miedo a tomar las riendas de su vida. No entienden que se vuelven cómplices… ya que el fuerte lo es hasta que el débil lo permite.

Si logramos conocernos, cambiar nuestra forma de pensar sobre nosotras mismas, creer que somos capaces de cualquier cosa que nos propongamos, si aprendemos a amarnos, respetarnos y a confiar en nuestras habilidades, lograremos el crecimiento que tanto se requiere para no depender de nadie emocionalmente.

Cada día más mujeres se preparan en las universidades y aspiran a tener una carrera y un desarrollo profesional importante y arrancan con éxito, pero la mayoría busca también tener una familia y es aquí donde vienen la mayoría de los problemas… No le damos la importancia que tiene a la decisión al escoger a la pareja y el futuro padre de nuestros hijos. Es la decisión más importante en la vida de una mujer, ya que si hace la elección correcta y su pareja es un ser seguro de sí mismo y apoya su crecimiento será maravilloso, pero si se equivoca, con la pareja incorrecta, puede llegar a pisar el infierno. La violencia contra la mujer es uno de los temas que más preocupa al mundo pero si nosotras aprendemos a amarnos y respetarnos, antes de buscar el amor, nos preparamos para poder salir adelante y no someternos por la necesidad de que se hagan cargo de nosotras, no vamos a permitirla y seremos cuidadosas al momento de elegir a quién le abrimos la puerta de nuestro corazón.

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos