Una Cucharadita de Integridad. . .


Una Cucharadita de Integridad. . .

 

Aquello íntegro es algo que no carece de ninguna de sus partes o, dicho de una persona hace referencia a alguien recto, probo e intachable.
Puede hablarse, por ejemplo, de la integridad moral. Esta es una cualidad de la persona que la faculta para tomar decisiones sobre su comportamiento por sí misma.
Por otra parte, la integridad personal  permite nombrar a la total o amplia gama de aptitudes poseídas por una persona. Una persona íntegra es aquella que no se queda en una única actividad, sino que recorre distintas áreas del conocimiento---Wikipedia

¿Te has fijado que cuando tomamos una decisión que no esta alineada con nuestro centro, no nos resulta positiva? Lo que pasa es que de alguna manera estamos fuera de integridad en algún aspecto de nuestra vida.

La integridad es uno de los cimientos de una vida plena. Cuando nuestros pensamientos, acciones y decisiones son consistentes con nuestros valores mas profundos, cuando tenemos el valor de ser quienes realmente somos, y la seguridad y confianza de pedir lo que necesitamos, entonces es cuando estamos alineados con nuestra integridad.

Cuando no nos hemos dado a la tarea de sanar nuestras heridas del pasado, inconcientemente nos vamos a “castigar” con no permitir amor, abundancia, éxito asi como no cumplir nuestros mas sinceros deseos.

Al resolver asuntos con nuestra integridad, nos empoderamos lo suficiente para sentirnos dignos de merecer todo lo que la vida nos brinda.

La Cucharadita de hoy consiste en hacer un inventario de este año y hacer una lista de asuntos inconclusos o pendientes que tengas.

Puede ser algo sobre una relación o situación donde tu participación en ello dejo mucho que desear y por ende ha sido como una “piedrita en el zapato”, que hasta que te la quitas te das cuenta que te ¡molestaba!

  • Anota esta situación, con el nombre de la persona y lo que hiciste que te dejó sintiéndote mal contigo misma.
  • Luego, cuestiona lo siguiente, “ ¿Qué puedo hacer que me “quite esta piedrita?”
  • ¿Cómo puedo cerrar este círculo y recuperar mi sentido de integridad?
  • Podría ser escribir una carta, pedir una disculpa, ayudar a alguien, etc. Y lo que hagas no necesariamente tiene que incluir a la persona directamente, aquí lo importante es darte lo que necesitas para recuperar esa integridad lo cual es indispensable para vivir en plenitud.

Recuerda que esto únicamente es posible de Cucharadita en Cucharadita. . . .

De mi Corazón al tuyo...tu Coach Integral,

Adrianna Pedrin

Beba@LaCucharadita.com
Te espero cada Martes en el programa de Coaching "La Cucharadita" donde vamos recuperando el poder de nuestra vida, de Cucharadita en Cucharadita!

Ahora ya puedes *VER a Beba todos los Martes en su programa de La Cucharadita@7:00 PM
***Más detalles en:  www.LaCucharadita.com

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos