UN MUNDO CAMBIANTE: CÓMO RE INVENTARTE PARA LOGRAR AFRONTARLO

9275215474?profile=originalEste es el título de mi nueva conferencia que estrené en 2019 para una importante empresa.  Tuve el privilegio de asistir a un super evento que organizaron los directores regionales. Estuvo lleno de sesiones inspiradoras y motivadoras para poder lograr re inventarnos y lograr el cambio que provoque resultados impactantes.

Fue la directora de la escuela de perros para ciegos que nos dio una lección de todo lo que se puede lograr, aun sin poder ver, y tener resultados positivos. Realizó una dinámica increíble en donde tú portas una venda y te dejas guiar por alguien. En ella aprendimos los valores de la confianza y el trabajo en equipo.

Mi turno

Llegó mi turno en la última hora.  Entrar al final de una sesión del día de aproximadamente 7 horas es todo un reto.  Mantener la atención de la audiencia que ya está cansada es primordial.  Es importante ser conciso, atraparlos con una historia y provocar que participen. De lo contrario estarán volteando a ver el reloj a ver si ya se pueden levantar. Sobre todo, porque se les avisó que yo era la última participante, así que la gente estaba en picada con su energía.

Después de una breve historia de mi trayectoria en el mundo financiero, hablamos de los 5 pasos que tienes que seguir para poder lograr los objetivos que te propones. Se los menciono a continuación:

¿Cómo lograr objetivos?

  1. Mentalidad positiva. El primer paso es tener una mentalidad abierta que las cosas sucedan y que nada es imposible.  Cuando decides que todo se puede alcanzar, en ese momento alcanzas dar el siguiente paso.
  2. Confianza para actuar. Pensar positivo no es suficiente. Si no confías en ti para tomar acción, entonces se detiene el proceso. Se queda en un pensamiento agradable. Tener confianza para actuar permite tener la voluntad para hacer actividades necesarias para lograr tus objetivos.
  3. Definir acciones a seguir. Los dos pasos por sí solos no funcionan tampoco. Podrías moverte de tu zona de confort hacia un lugar donde puedes tomar acciones, por ejemplo, ir a ver clientes. Pero esto no es suficiente. Si tienes una conversación agradable con esta persona, pero no defines las acciones que debes seguir, como por ejemplo invitarlo a comprar más productos o servicios, o de aceptar proyectos nuevos, se quedará en eso, en una visita social. Este paso es clave para que hagas una estrategia de lo que se necesita para empezar a moldear el resultado que esperas.
  4. Creatividad: Aquí es donde la reinvención comienza a tomar forma. Estas acciones no podrán ser las mismas que el año pasado por varias razones: Porque cambia el entorno y lo que funcionaba antes, quizá con esta evolución del mercado, de la economía, etc, ya no funcione igual.   Tu creatividad te permitirá encontrar nuevas acciones a seguir, soluciones innovadoras para los retos que se van presentando y te darás cuenta cómo te llenarás de energía al ver que vas encontrando resultados. Re inventarte significa cambiar de métodos, de sistemas de tecnología, re formular tus diálogos al vender, o buscar formas innovadoras de encontrar nuevos mercados.
  5. Auto responsabilidad. Para que todo lo anterior funcione, tienes que reconocer que depende 100% de ti que esto se logre. Debes evitar justificarte en terceros para poder alcanzar tus metas. Depende absolutamente de ti cómo moldeas el camino para lograrlo. Si empiezas a echarle la culpa a la economía, al nuevo régimen de gobierno, a la revolución tecnológica, te tengo malas noticias: Nada de lo que emprendas tendrá resultados óptimos.

Como la bici de montaña

Casi olvido decirles que para que los 5 pasos que menciono sean óptimos, tengo que tener claro el objetivo por el que voy en todo momento. Dejar de visualizar con claridad tu meta puede distraer tu camino, entorpecerlo y llevarte a solo esforzarte sin conseguir nada.   Platicaba yo que es como la bici de montaña. Cuando mantienes tu mirada al frente hacia la dirección a dónde quieres ir, es muy fácil manipular la bici para que te lleve hacia allá. Cuando volteas a ver las piedras, el lodo y los precipicios, es ésta la dirección a la que te llevará.

Considerando esto, dime algo, ¿tú a dónde quieres llegar para enfrentar este mundo cambiante y cuál es la ceguera que te impide lograrlo?

El contenido original de esta publicación se encuentra en www.alemarroquin.com ;

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos