Un mensaje a los inmigrantes

Comenzar desde cero es una oportunidad, no un problema

La escritora Mabel Katz, nacida en Argentina y radicada enLos Ángeles, California, visitó la ciudad de Miami ofreciendo seminarios sobre el Ho'oponopono", filosofía milenaria hawaiana para encontrar la felicidad y la paz. Al mismo tiempo promociono su más reciente título "Mis reflexiones sobre el Ho'oponopono".

La vida, mágicamente, se ve más fácil, tras conversar un rato con esta contadora quien colgó los guantes de la profesión para dedicarse a divulgar el camino que ella encontró más fácil hacia la plena felicidad y paz en su vida. ElHo'oponopono es un arte ancestral hawaiano de resolución de conflictos adaptado a los tiempos modernos. Es una filosofía de vida basada en ser 100% responsables de nuestras vidas, en saber que todo problema, pero también toda solución, está dentro de uno mismo. La palabra Ho'oponoponosignifica "enmendar", "corregir un error".  El objetivo es traer paz y equilibro de manera simple y efectiva mediante la limpieza mental y física, a través de un proceso de sanación, reconciliación y perdón.

Mabel ha publicado varias obras sobre el Ho'oponopono, incluso una para niños. Sus obras se han traducido a más de 20 idiomas y ella ha viajado por todo el mundo llevando como pasaporte las palabras Gracias y Te amo, dos herramientas fundamentales de la filosofía que profesa.

Miami Diario conversó con esta universal mujer, minutos antes de enfrentarse a un auditorio multitudinario de personas que vinieron de distintas partes del mundo, a conocer la mágica fórmula de la felicidad.

 -Sabemos que tu libro está en todas las librerías de Miami pero cuéntanos ¿de qué va?

-Es una compilación de todos mis escritos de muchos años donde toco mucho temas de intereses de todos, porque por ahí hablo tanto de la depresión, como de los problemas entre padres e hijos, la falta de dinero o de trabajo, entonces pueden ser muchas cosas diferentes y por supuesto la historia del ho'oponopono y mi historia con el ho'oponopono también, de cómo yo llego a él,  de cómo elijo este camino, porque yo estaba ciertamente buscando la felicidad y la paz, pero no estaba buscando cambiar de profesión. Yo tenía una profesión muy redituabl , me iba muy bien. Cambiar de profesión no estaba en mis planes, pero ayudar a las personas a sanar y ser felices, me da la energía para ir por todo el mundo compartiendo el arte del ho'oponopono

 -Viajas por todo el mundo con tus frases "Te amo y  Gracias"....¿estas palabras son universales? ¿son recibidas de igual forma por todas las culturas? ¿es el Ho'oponopono universal?

-Realmente te das cuenta de que no solamente el ho'oponopono es universal, sino que también nosotros somos universales, que todos somos familia y que todos estamos buscando lo mismo. Esa es la importancia de todo esto, de darnos cuenta que todos buscamos la felicidad y la paz y que todos somos espíritu, que de alguna forma estamos aquí temporariamente, que no somos esto, no es cierto, el cuerpo y yo pienso bueno me toca trabajar con gente que esta la mayoria abierta, lista, buscando una alternativa, dándose cuenta de que las cosas que funcionaban antes, ya hoy no funcionan.

 -¿Has tenido que lidiar con gente escéptica?

-Si claro hay veces que te das cuenta que hay gente que viene para demostrar que esto no funciona. Me ha tocado decirles: "eso no te lo voy a contestar porque no me voy a poner a pelear con tu intelecto, porque no voy a perder ni mi tiempo ni el tuyo, porque no le voy a ganar a un intelecto", y yo no trato de tener razón o de tener la última palabra, hace tiempo que se que eso no me da felicidad. Hay veces que me hacen preguntas porque la gente quiere entender y la verdad es que esto no se puede entender. Esto resuena o no con uno, se siente bien o no, con uno, y cuando empiezan a tratar de entender y entonces yo les digo: "entendiendo esto te va a hacer feliz", entonces ellos mismos se dan cuenta que seguimos haciéndonos las preguntas equivocadas, cuando la más importante pregunta que todo ser humano debe saber responder es quién soy yo y qué me hace feliz.

Seguir leyendo http://bit.ly/254ynHr ;

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos