¿UN CLAVO SACA A OTRO CLAVO?

Después de una ruptura amorosa en  la que te dejaron el corazón hecho pedazos, el alivio más recetado por todos los que te quieren es que adquieras un martillo con un par de clavos y te dicen: “Despreocúpate, un clavo saca a otro clavo”. ¿Realmente funciona este remedio? Como todo en la vida, unos alegan que sí y otros que no. Yo opino, que martillando un nuevo clavo puedes acabar con un “dedo machucado”.

 

Cuando se acaba un romance por una traición, celos enfermizos, se acabó el amor, una muerte, o la razón que sea,  nuestro corazón se encoge de sufrimiento como una pasita porque pensamos que nunca volveremos amar o ser amados de la misma forma. Pero te advierto, por más ahogado que te sientas luego de acabar con tu ex, tarde o temprano saldrás a la superficie y podrás respirar nuevamente.  Te aseguro que todos somos capaces de superar un desamor.

 

Pero el error que cometen muchos tras una ruptura, es involucrarse rápidamente en otra relación para enmascarar el dolor y olvidarse de lo sucedido. En vez de pasar por el sufrimiento de un corazón partido y la soledad que conlleva esta situación, buscan a otro amante para ignorar el tormento que sienten,  justificando que “un clavo saca a otro clavo”. El problema es que no puedes tener una relación saludable con nadie hasta que no hayas curado las heridas que sufriste en el pasado. Cuando ignoras tu dolor, tarde o temprano pagas las consecuencias.  Es como si te partieras el tobillo y antes de que sane la fractura, decides ponerte unos tacones para ir bailar. Tu atrevimiento, no solo te hará bailar coja, sino que también atrasará el proceso de sanación.  Asimismo sucede en el amor, si tu corazón tiene una herida profunda y te apresuras a entrar en una nueva relación, en vez de curarte,  nunca acabarás de sanarte. Tanto la lesiones físicas como la emocionales necesitan tiempo para curarse. La señal de que estás listo para desarrollar una relación saludable, es cuando dejas de comparar a tu ex con una nueva pareja. Ten paciencia,  conozco de gente, que por tantos clavos que usaron, acabaron crucificados.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hola Luredes,es dificil lo que te esta pasando, pero no imposible, es el momento de decidir y tomes el control y el poder de tu vida, porque si no vas a hacer exactamente lo mismo de tu relacion anterior, date tu tiempo, medita, y cuando te sientas fuerte, la pareja que Dios tiene destinada  para ti llegara, yo me encuentro en esa situacion, fue una relacion de 30 años, tengo 54 años, y te digo si se puede, tienes el valor y la fuerza, busca en tu interior y tu tienes la respuesta te es enviada del cielo, Gracias, Dios te Bendiga.

  • Auxilio!!!  Estoy viviendo exactamente esta pesadilla, por favor alguien que me de un consejo, me involucre con alguien unos meses despues de haber terminado una relación de 10 años, todo el tiempo me la paso pensando en mi ex, hablo de él todo el tiempo incluso con mi nueva pareja, y si!! tristemente me la paso comparandolos, me siento muy mal por eso pero no tengo corazón para terminar esta relación, pues no quiero lastimarlo diciendole que me equivoque, ya que el cambio su lugar de residencia, pidio su cambio en su trabajo para venir a vivir conmigo y ahora no puedo verlo a la cara para pedirle que me deje vivir este proceso!!

  • tienes mucha razon mi querida maria, eso es justo lo que le digo a mi hija que debemos dejar un tiempo de duelo. saludos y mil gracias

  • Todo esto es muy cierto¡ mientras no saquemos del corazon, y de los pensamientos al ex¡

    nunca pdremos inicia una nueva.

    garcias por este articulo.

  • Muchas gracias, me ayudo este comentario, porque estoy en mi busqueda personal.
This reply was deleted.