TUS RELACIONES DEPENDEN DE TI

He escuchado y visto tantos videos virales enfocados en las relaciones de pareja que están dirigidos a la mujer, donde hacen ver que el hombre es el que solo se “ama a sí mismo” y se enfoca en él, por eso la relación no funciona. Desde mi punto de vista esto en lugar de ayudar a alguien empeora las cosas, porque hacen creer a la mujer que lo único que requiere hacer es cambiar de pareja y su vida va a mejorar.

 

Para empezar, una relación, cualquier tipo de relación, depende de las dos personas,nunca va a depender solamente de una por lo tanto no podemos culpar a la otra persona por el tipo de relación que tenemos. Es muy cómodo decir “yo he hecho todo para que la relación funcione y la otra persona no”. Si tú estás en una relación que no te gusta, a la primera persona que hay que auto-evaluar es a ti mismo y darte cuenta de por qué has permitido eso. En algún momento empezaron a pasar cosas que no te gustaron y empezaste a aceptarlas o a ignorarlas, quizás pensando que podrían cambiar.

 

Las cosas ni las personas cambian por arte de magia. La única manera de cambiar las circunstancias es sabiendo lo que quiero y enfocándome en ello. Y si se trata de relaciones la mejor manera es sabiendo qué es lo que realmente quiero en esta relación y aprendiendo a comunicarme con la o las personas. Si no se comunicarme (expresarme y escuchar) nada va a cambiar. No se puede cambiar a los demás, pero si podemos cambiar nosotros mismos.

 

Para que una relación funcione debe de estar formada por dos personas completas,es decir que cada persona de su 100% para formar un tercer 100% que es la relación. Una relación sana jamás va a estar formada de un 50% y 50%, eso nunca funciona aunque así nos lo hayan enseñado. Eso se llama dependencia. Nadie te puede hacer feliz si tú no lo eres. Ya basta de querer y hasta exigir que los demás nos hagan felices. Ni tú puedes hacer feliz a tu pareja ni tu pareja te puede hacer feliz a ti si tú no eres feliz contigo mismo y con tu vida. Por lo tanto tú no eres responsable de que tu pareja no esté feliz, ni tampoco tu pareja es responsable de que tú no seas feliz.

 

Las relaciones sanas se basan en la comunicación, la responsabilidad y la confianza.Si no puedes hablar con tu pareja de todo los temas que desees hablar, lo mas probable es que llegue el momento en que tengas que buscar a otras personas para hablar y muchas veces eso hace que te alejes de ella, te relaciones y te sientas atraído hacia otras personas. Desde mi creencia es vital tener en la pareja a alguien que nos escuche, que nos comprenda y que no nos juzgue. Todos los seres humanos tenemos situaciones diarias que necesitamos hablar.

 

El principal compromiso de una pareja es el compromiso con uno mismo y no con la otra persona.Cuando una persona es infiel, no le es infiel a la otra persona se es infiel a ella misma porque ha roto el compromiso que había hecho. Ser responsable implica comprometerse y ser honesto con uno mismo y con los demás. Una persona que es infiel no se ama a ella misma, por lo tanto no puede amar a los demás. Una persona que no se sabe comunicar, que es infiel, que culpa a los demás no se ama a ella misma. No te confundas creyendo que una persona que es infiel se ama solo a ella, eso no puede ser posible porque el amor puro es respetarse y valorarse a uno mismo.

 

La confianza que tú depositas en la otra persona no depende de la otra persona, depende de que tanto confías en ti mismo.Los celos no son desconfianza en la otra persona, los celos son desconfianza en ti mismo. No crees que tú eres suficiente para esa persona y por eso crees que pudiera fijarse o andar con otras personas. Cuando uno confía en uno mismo fácilmente puedes confiar en la otra persona. Y si esa persona llega a ser infiel, no te es infiel a ti, se es infiel a ella misma. Duele, sí, pero es algo en lo que tú no puedes hacer nada más que alejarte de (o perdonar a) esa persona. Jamás vas a poder cambiar a los demás, sin embargo si puedes cambiar tú.

 

Como ves, las relaciones dependen de las dos personas, sin embargo dependen más de ti que de la otra persona porque eres tú quien ha elegido a esa persona y la única que se puede cambiar a si misma. Ya basta de seguir creencias y patrones obsoletos que nos siguen haciendo dependientes y llevando al sufrimiento y a la resignación, especialmente a las mujeres.

 

Y entonces ¿Cuándo empiezas a tomar responsabilidad de tu vida?

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Patricia Anayaes la creadora del programa, membresía y la comunidad de YoSoyAbundancia.mey autora del Libro para niños "Los Tres Poderes, ¡La Magia de Amarse a uno Mismo! (www.LosTresPoderes.com) y "The Three Powers, Magic to Love Yourself! (www.TheThreePowers.com).

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos