TUS PENSAMIENTOS NO DETERMINAN TU VIDA

¿Has escuchado o leído esta frase, “La Calidad de tu vida está determinada por la calidad de tus pensamientos”? 

Yo creo que sí, es una frase muy conocida en la Industria de la Superación Personal, pero ¿Sabes qué es la calidad de los pensamientos? ¿Lo sabes? Quizás lo entiendas de alguna manera, sin embargo te pregunto, de la manera en que lo entiendes ¿Esto ayuda a mejorar tu vida? 

En este VIDEO lo explico con más detalles: La Calidad de tus Pensamientos

Antes de comentarte lo que yo creo que es la calidad de los pensamientos, quiero comentarte que en base a mi propia experiencia y a mis conocimientos la vida del ser humano no depende de sus pensamientos, y si fuera así, es imposible para un ser humano controlar o manejar sus pensamientos. Las viejas enseñanzas se han enfocado mucho en los pensamientos del ser humano y al mismo tiempo todos los estudios indican que un ser humano normal tiene alrededor de 60,000 a 80,000 pensamientos por día ¿Como se espera que podamos estar conscientes de esa cantidad de pensamientos? 

Desde mi punto de vista esto es totalmente contradictorio, sin embargo se sigue enseñando a los seres humanos a enfocarse en controlar sus pensamientos. Para mi los pensamientos son importantes y sí, determinan en parte, la vida que tiene un ser humano, sin embargo lo que yo he comprobado es que los pensamientos tienen una causa que los origina, y esa causa es la base de la vida del ser humano, son las creencias o programas grabados en su mente subconsciente.

Es mucho más fácil para un ser humano darse cuenta de lo que cree ante determinada situación, circunstancia o tema que saber lo que está pensando. Y cuando se da cuenta de que lo que cree no le ayuda en lo que quiere, puede cambiar o reprogramar esas creencias. Cuando se cambian las creencias cambian automáticamente las palabras, los pensamientos, las emociones y las acciones de un ser humano. En cambio si solamente nos enfocamos en querer cambiar los pensamientos es un trabajo (consciente) muy desgastante que no cambia la causa de todo, la creencia. 

La mejor manera de darnos cuenta de lo que creemos es a través de la auto-evaluación o introspección, y por supuesto evaluando nuestro Medio Ambiente en el que hemos crecido y vivido. Nuestro Medio Ambiente es un factor determinante en nuestra vida, somos un producto de nuestro Medio Ambiente. Es inevitable ser programados por nuestro Medio Ambiente, para nuestro “bien” o para nuestro “mal”. 

Y entonces ¿Qué es la calidad de nuestros pensamientos? La explicación más común es que se refiere a si son positivos o negativos, ya que otra de las cosas que más se habla en esta industria del Crecimiento Personal es del pensamiento positivo. Hay millones de personas enfocadas en pesar positivo que tienen una vida que no quieren y que por más que tratan de pensar positivo no logran lo que quieren. 

Para mi hablar de calidad de las creencias, palabras, pensamientos, emociones y acciones se refiere a si me sirven o apoyan la vida que yo quiero (positivos) o si me limitan, me hacen daño o van en contra de la vida que yo quiero (negativos). Para mi en realidad no hay positivo ni negativo, como no hay bueno ni malo. Lo que para alguien puede ser positivo o bueno para alguien más es negativo o malo. Lo que realmente requerimos tomar en cuenta es si nuestras creencias (o pensamientos) nos ayudan, apoyan o van de acuerdo a la vida que yo quiero o no. 

Te invito a que ya dejes de enfocarte en tus pensamientos, enfócate en saber exactamente la vida que quieres (en todas las áreas de tu vida) para entonces evaluar si tus creencias o programas apoyan esa vida o si requieres programar nueva información en tu mente subconsciente. Desde mi experiencia esa es la manera más fácil de crear la vida que deseamos. 

Vivimos en la Era de la Información, hay muchas distracciones e información que solamente nos mantiene en lo mismo de lo mismo, ahí es donde entra tu consciencia, si no cuestionas y evalúas la información vas a seguir creyendo lo que se iguale a lo que ya tienes programado en tu mente y los cambios que quieres no van a llegar nunca. ¿Cuando empiezas? 

Recuerda ver el VIDEO donde lo explico con más detalles: La Calidad de tus Pensamientos

   

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

Aprende a manejar tus emociones con este CURSO PRACTICO en video “Manejo de Emociones con Tapping Meridiano”. Un curso que te lleva de la mano para que aprendas a manejar tus emociones y a crear la vida que deseas. Si te interesa este curso lo puedes adquirir en este enlace: “Manejo de Emociones con Tapping Meridiano”

Conoce y conviértete en experto de la mejor técnica de programación de la mente, las NAP’s (Night Audio Programs) que son Programas de Audición Nocturno que tu mismo haces para escucharlos mientras duermes y programar tu mente directamente en el estado TETA (el estado de programación o hipnosis de la mente). En mi TALLER de NAPs te explico claramente como hacerlas y usarlas para manifestar todo lo que tú quieres en tu vida…sí, todo lo que tú quieres. Para obtener el TALLER pica este enlace: Taller de NAPs

Si deseas más, te invito a que seas parte de la comunidad de Yo Soy Abundancia en Facebook, donde tienes material para empezar a practicar tu grandeza diariamente. Unete en www.facebook.com/yosoyabundancia.me   

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos