¿Tus objetivos están trazados estratégicamente?

“..Nunca será tarde para buscar un mundo mejor y más nuevo, si en el empeño ponemos coraje y esperanza..”


¿Cuántas personas desean tener éxito en su vida?
NO creo que haya muchos que NO lo deseen

Pero curiosamente, sólo una de cada diez personas en el mundo alcanzan la plenitud y el éxito y todos quienes lo logran convergen en un punto común, ellos han establecido objetivos de vida.

Déjame explicarlo más detalladamente, este 10% de la población mundial, ha descubierto el proceso a través del cuál, construyen pensamientos, planes y acciones favorables para sí mismos, sin boicots ni creencias limitantes.

Zig Ziglar, famoso orador estadounidense, habla del temor que las personas pueden experimentar al momento de pensar en cuál puede ser su misión en la vida.

¿Pero este miedo es justificado? Claro que no!

Ziglar dice que un avión, está hecho para volar y al hacerlo, corre un cierto riesgo de caer. Pero si el avión se queda en tierra firme, se enmohecerá y perderá sus habilidades naturales para elevarse a los cielos.

Asegúrate también leer --> Cómo fortalecer tu inteligencia emocional

¿Entiendes el mensaje?

Claro que existe una incertidumbre considerable cuando se busca establecer objetivos de vida, pero la incertidumbre crece si no se trazan, a decir de Viktor Frankl, siquiatra sobreviviente de los campos de concentración nazis, quién fue testigo de cómo las personas carentes de objetivos de vida iban sucumbiendo.

Esta planeación estratégica humana suele ser anhelada por los individuos, pero sin una planeación objetiva y adecuada, se pierde tiempo valioso y para cuando las personas encuentren su objetivo de vida y su pasión laboral, ya han perdido un mundo de posibilidades que las habrían colocado en la cima del éxito en su vida personal y profesional.

Ya pasado el tiempo el adulto se plantea definir sus objetivos, desafortunadamente, ya ha pasado por un largo proceso en el cual, las creencias limitantes han causado estragos en su forma de verse y de pensar de sí mismo.

Aquí hay una propuesta de cinco puntos concretos para establecer objetivos exitosos en la vida:

* Darse el tiempo para establecer objetivos de vida. Hay que hacer un alto en el camino, detenerse un poco a pensar donde está el objetivo primordial, no representa un gran esfuerzo mental, sino una profunda introspección para encontrar la propia pasión laboral, sólo en este periodo de introspección, es posible valorar si los objetivos de vida son correctos o no. Para este propósito, resulta importante recordar qué tareas han dado éxito a lo largo de la vida, para tomarlas como punto de referencia en el futuro, claro… todo esto por escrito.

* Identificar y equilibrar las motivaciones para trazar nuestros objetivos.
Existen tres elementos que motivan a las personas para trazar objetivos de vida que son la familia, la profesión y la espiritualidad, un gran porcentaje de los individuos basan sus objetivos de vida en lo profesional y menos gente lo hace con base en las otras dos categorías. Pero en la familia y en la espiritualidad, se puede encontrar un balance integral fundamentado en el amor y el bienestar, que permiten mantener un estado anímico y mental óptimos para enfrentar los embates de las exigencias de la vida.

* Establecer prioridades. Para trazar objetivos de vida, se debe partir de aquello que se considera prioritario y establecer un equilibrio entre estos tres factores mencionados en el punto anterior, siempre asumiendo las bondades y costos de esta elección. Habrá que identificar las necesidades a corto y a largo plazo que el objetivo de vida demanda, en forma balanceada. Las metas pueden abarcar ámbitos espirituales, profesionales, personales, sociales que conforman al hombre integralmente.

* Elaboración de un plan estructurado en este punto ya te has detenido a pensar cuales son los objetivos que deseas alcanzar, ya sabes cuáles son tus motivaciones y has establecido tus prioridades, ahora tienes que trazar la estrategia específica para cada uno de ellos, el análisis de los puntos anteriores te dará la pauta para la planeación de cada una de las metas, sólo tienes que establecer un plan de vuelo detallado de cómo llegar del punto A al punto B.

* Mantenerse motivado sin perder de vista la meta El mantener el entusiasmo, el plan y la visión fijos en el objetivo, son puntos clave que favorecen un avance efectivo, es necesario buscar la pasión en la vida y que eso nos permita disfrutar de la realización de nuestro plan estratégico de vida , aportando valor a nosotros mismos y a nuestro entorno. Es decir, la encomienda es convertirse en la mejor persona que se pueda ser, para ti y para los que te rodean, y en el mejor profesionista en el mundo respecto a la propia pasión laboral.

Visualiza el futuro, sigue con fervor tu plan y vive intensamente el camino hacia la realización de tus objetivos, tú puedes!!!

Si este artículo te ha gustado, compártelo. Si tienes algún comentario de este o cualquier otro tema, publícalo en mi muro de Facebook

facebook.com/patricia.behisa

Agradezco el favor de tu atención y te envío un afectuoso abrazo.

Hasta la próxima!!!

Patricia Behisa
Autora del libro
“Conciencia de Riqueza y Armonía Interior”

http://patriciabehisa.com

Unete conmigo en Facebook

https://sentidodemujer.com/

Unete en twitter

http://twitter.com/patriciabehisa

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Excelente!!!
  • EXCELENTE Y MUY OPORTUNA GUÍA! MUCHÍSIMAS GRACIAS... QUERIDA PATRICIA.
    ME HA CAÍDO DEL CIELO. UN MILLÓN DE GRACIAS!!!! *GENA.
This reply was deleted.