¿TUS HÁBITOS TE ESTÁN MATANDO LENTAMENTE?

Todos los seres humanos queremos mejorar nuestra vida y nos la pasamos tratando todo el tiempo de crear nuevos hábitos y rutinas que nos ayuden, sin embargo pareciera que nada funciona porque al final de cuentas regresamos a nuestros viejos hábitos que no nos gustan y nos hacen daño.

 

Los seres humanos somos seres de hábitos o rutinas, que pueden ser rutinas diarias, semanales, mensuales y hasta anuales. Un hábito es un programa almacenado en nuestra mente subconsciente el cual se ejecuta automáticamente, es decir sin ningún esfuerzo de nuestra parte, por eso los hábitos rigen o controlan nuestra vida. 

 

En este VIDEO lo explico con más detalles Como Crear Hábitos de Vida

 

Es mucho más fuerte un hábito que la fuerza de voluntad, por eso es tan importante reprogramar o programar nuevos hábitos; hábitos que vayan de acuerdo a la vida que quiero y no a la vida que no quiero. La mayoría de los hábitos que tiene un Ser Humano no fueron decididos por él mismo, fueron programados inconscientemente, decididos por su medio ambiente o por la sociedad en la que ha vivido. Esta es la razón por la cual tenemos una vida que no nos gusta, porque casi nada hemos decidido nosotros mismos. 

 

La mayoría de nuestros hábitos no nos sirven, es decir van en contra de lo que queremos y hasta nos enferman y nos hacen daño. Por ejemplo los hábitos de alimentación, comemos porque tenemos que comer o por razones emocionales, pero no comemos para nutrir nuestro cuerpo. Estamos viviendo tan aprisa que pareciera que no tenemos tiempo de nada, y nos la pasamos “perdiendo” el tiempo en cosas que ni siquiera sabemos, esos son hábitos. 

 

Pareciera que en los últimos años hay más personas queriendo cambiar sus hábitos para mejorar su vida, sin embargo, hay tantas opciones de mercadotecnia que la mayoría se la pasa tratando una, y otra y otra opción y al final de cuentas regresan a los viejos hábitos. 

 

¿Por qué no nos da resultado el crear nuevos hábitos?

 

1. Porque nos han hecho creer que un hábito se crea en 21 días. Es muy popular en la actualidad los retos de 21 días, un mes, tres meses o determinado tiempo. Así no funciona la mente humana, un hábito no se quita ni se crea en determinado tiempo, todo depende de las creencias que los sostengan. Puedes durar un año repitiendo algo, pero si no cambió la creencia que lo sostiene, es muy fácil volver a lo mismo.

 

2. Porque damos las instrucciones erróneas a nuestra mente. Cuando hacemos las cosas por determinado tiempo estamos dando instrucciones erróneas a nuestra mente. Cuando lo hacemos por 21 días, le estamos diciendo a nuestra mente que solamente será por 21 días por lo tanto después de esos días puede regresar a lo mismo. 

 

3. Porque hacemos las cosas que no nos gustan. Casi siempre que queremos mejorar nuestra vida, decidimos hacer eso que tenemos o debemos hacer, por lo tanto lo hacemos a fuerzas, simplemente porque tenemos que hacerlo. Esta energía es totalmente errónea, nos cansamos de hacer las cosas y las abandonamos.  

 

Lo que realmente funciona para mejorar nuestra vida son hábitos de vida. Un hábito de vida es solo por hoy, son los que realmente se van a quedar con nosotros. 

 

¿Qué podemos hacer para crear hábitos de vida? 

 

1. Decidir qué hábitos quiero cambiar, uno a la vez. Sí, empezamos por evaluar en qué área de nuestra vida requerimos cambiar nuestros hábitos y elegir una área y un hábito a la vez. Por ejemplo en el área de la salud, empezar a comer más sano. En el área física o de nuestro cuerpo, empezar a hacer ejercicio. 

 

2. Reemplazar el hábito viejo por uno nuevo. Ya que que decidimos en qué área queremos mejorar, entonces elegimos reemplazar un hábito. Es mucho más fácil reemplazar un viejo hábito que crear uno nuevo. Por ejemplo, si quiero empezar a comer más sano, en lugar de hacer dieta o huelgas de hambre, podemos empezar por reemplazar algunas comidas con comida más saludable. 

 

3. Elegir lo que me gusta y puedo disfrutar más. Siempre hay opciones para reemplazar las cosas con cosas que me gustan y que puedo disfrutar. Por ejemplo, no requieres dejar de comer pan, en la actualidad hay pan con ingredientes nutritivos que realmente nutren el cuerpo. No requieres empezar a hacer ejercicio con rutinas que no te gustan o que hasta odias cuando hay cientos de opciones para mover el cuerpo y mantenerte activa. 

 

Como ves, la vida siempre va a ser elección nuestra, puede ser elección automática cuando solo te dejas llevar por lo que ves, escuchas y hacen los demás, o por elección propia y consciente, cuando te conoces a ti y sabes lo que realmente quieres. Deja de complicarte la vida y empieza a elegir conscientemente los hábitos o rutinas que te ayudan a crear la vida que tú quieres y mereces ¿Cuando empiezas? 

 

¿Ya viste el VIDEO donde lo explico con más detalles? Como Crear Hábitos de Vida

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

¿Ya tienes la COLECCION DE LIBROS DE YOSOYABUNDANCIA?

-Yo Soy mi Autoestima

-Yo Soy mis Emociones

-Yo Soy mi Sanación

Si vives en Estados Unidos y deseas adquirir la Colección de los tres libros, contáctame en mi Facebook www.facebook.com/brainywoman o a mi WhatsApp al 626-264-0094

 

Si vives en cualquier otro país puedes comprar los libros en Amazon en este enlace:

Yo Soy Abundancia Patricia Anaya

_________________

 

¿Quieres aprender más sobre ESPIRITUALIDAD PRACTICA? Ya puedes UNIRTE a nuestra Membresía Mensual de YoSoyAbundancia para ti que quieres practicar la espiritualidad en tu vida diaria y saber más sobre temas como la intuición y sus canales, divinidades, la muerte, después de la muerte, los registros akáshicos, vidas pasadas o reencarnación…y muchos más. Contáctame para registrarte - Para más información visita esta página: Membresía YoSoyAbundancia 

 

Si deseas más, te invito a que seas parte de la comunidad de Yo Soy Abundancia en Facebook, donde tienes material para empezar a practicar tu grandeza diariamente. Unete en www.facebook.com/yosoyabundancia.me   

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos