TUS ESTADOS DE ÁNIMO DETERMINAN TUS RESULTADOS

Hace unos días una de mis estudiantes (clientes) me mandó un video para que yo lo viera y le diera mi punto de vista, ya que una de sus líderes se lo había enviado para que lo viera y aprendiera de él, pero mi alumna no estaba de acuerdo con lo que el video decía.

 

Al ver el titulo del video que se refería a que tu éxito no depende de tus estados de ánimo, me intrigó y empecé a ver el video. Y por supuesto que al ver el video no estoy para nada de acuerdo con lo que ahí se expone.

 

Casi nunca doy opiniones cuando alguien de mis estudiantes me pide evaluar el material de otras personas porque mi trabajo como Coach es ayudar a las personas a que hagan sus propias conclusiones y que ellos decidan si la información les sirve o no para lograr lo que quieren y tener la vida que desean vivir. Yo no critico a las personas cuando escribo o hablo, lo que yo hago es evaluar la información desde mi percepción, que es lo mismo que hacemos todos. Es por eso que lo que para algunos es bueno (sirve) para otros es malo (no sirve). Por eso es vital saber lo que quieres y el tipo de vida que quieres vivir para entonces saber qué creer y que no creer. No depende de quien lo diga, sino lo que diga.

 

Evaluando la información que vi en ese video entre las cosas que dice es que no importa si estas cansado, frustrado, estresado o te sientes mal, hay que hacer las cosas que necesitamos hacer para lograr lo que queremos, ya que el cuerpo se acostumbra a trabajar cansado… y muchas cosas mas referente a que tu éxito no depende de tu estado de ánimo.

 

Estoy segura que miles de personas estarán de acuerdo con esta información porque nos han programado para sufrir y sacrificarnos. Aun hay muchos -la mayoría- Coaches, Lideres y Maestros que hablan de que el éxito cuesta, que nada es fácil, que te sacrifiques unos años para que puedas alcanzar lo que deseas…Casi todas las historias de "éxito" están impregnadas de sacrificio, sufrimiento y lucha. Principalmente porque se nos ha enseñado que el éxito es solamente material, millones, casa grande, auto de lujo, ropa de marca, viajes exóticos y caros.

 

Yo no estoy en contra de lo material, porque yo se que cada ser humano puede crear la vida que desea y merece, incluyendo riqueza material. Y eso para nada lo veo mal, al contrario, yo promuevo la abundancia, incluyendo la riqueza material. Lo que yo creo que no sirve es que las personas se enfoquen en obtener riqueza material y se olviden de lo más importante: Disfrutar cada día y vivir el HOY, que al final de cuentas es el único tiempo seguro que tenemos.

Desde mi punto de vista jamás vas a obtener los RESULTADOS que quieres si no te sientes bien. Recuerda, la energía y el enfoque que pones en el universo es lo mismo que recibes. Cuando estas cansado, triste, molesto, estresadp o te sientes mal, tu energía es negativa por lo tanto no puedes recibir algo bueno de eso, y eso no lo digo yo, eso lo dice la Ley de la Atracción o del dar y recibir. Cuando te sientes mal jamás vas a poder dar tu 100% en lo que estas haciendo por lo tanto jamás vas a poder obtener el 100% en tus resultados. Hacer las cosas cuando no te sientes bien es hacer la cosas mediocremente, esta es una de las razones del por qué (creemos que) el éxito cuesta, es sacrificado y sufrido, cuando puede ser de otra manera.

 

Como yo no creo en el sacrificio ni el sufrimiento, ni el trabajo duro, lo que yo he aprendido es a comprometerme con mis metas y retos y a cambiar mis estados de ánimo (emociones) para hacer las cosas, porque mis estados de ánimo SI determinan los resultados que obtengo. Por supuesto que el ser humano tiene la capacidad de adaptarse a todo, aun a las peores circunstancias, porque el ser humano es un ser de hábitos. Por lo tanto el acostumbrarte a trabajar cansado o sintiéndote mal es simplemente acostumbrarte a hacer cosas que no te gustan y que no disfrutas, y entonces ¿donde está el EXITO si no te sientes bien y no puedes disfrutarlo?

 

Siempre te vas a acostumbrar a algo que repites una y otra vez, aunque no te guste y te sientas mal, eso es crear un hábito. Es por eso que el sufrimiento y el sacrificio son hábitos, los cuales no se quitarán o cambiarán fácilmente al "obtener" (el éxito) lo que querías. Por eso tenemos en la actualidad mucha gente rica materialmente pero enferma, frustrada e infeliz, tratando de encontrar la felicidad en los caminos de las drogas, el alcohol, el libertinaje y hasta en el suicidio. Te pregunto ¿A eso le llamas tú éxito? o  ¿te conformas con creer que "el dinero no es la felicidad, pero es mejor llorar en un Ferrari"?  

 

Por supuesto que se puede ser exitoso y tú estas diseñado para eso y para lograr todo lo que tú quieras en la vida; sin embargo es vital que definas y decidas por ti mismo que tipo de vida quieres vivir. ¿Por qué tienes que seguir los pasos de alguien que quizás ha logrado todo lo material, pero que no tiene una vida plena ni sabe disfrutar lo que tiene? El único tiempo que tenemos es el HOY y desde mi punto de vista no es redituable vivir frustrados y sacrificados HOY esperando que llegue un futuro que quizás nunca llegue. Eso no quiere decir que no te esfuerces y no des tu 100% cada día para lograr lo que quieres. Yo lo hago siguiendo la siguiente regla si deseo vivir feliz el HOY y asegurar que mi futuro sea exactamente como yo quiero.

 

Para mi solo hay dos maneras de hacer las cosas (no hay más opciones):

 

1. Hacer lo que AMO, y/o

2. AMAR lo que hago

 

Ponlo a prueba y te aseguro que con tu compromiso, responsabilidad y esfuerzo (sin sacrificio ni sufrimientos) logras ese éxito que tanto anhelas. Y lo que es mejor, divirtiéndote y disfrutando cada día.

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos