¿TUS EMOCIONES TE CONTROLAN? "PARA O DISPARO"

Por: Trixia Valle

para o disparo

Hay ocasiones en las que decimos: "No sé porqué actué así" ¿te suena? eso sucede cuando dejamos que las emociones nos traicionen pero ¿Qué son las emociones? Son ese impulso que nos lleva a actuar de manera diferente en cada situación y surgen de un pensamiento que se proyecta en un sentimiento y guia a una emoción que determina la acción. ¡Ay que enredo! No en realidad es sencillo, mira:

Piensas= Todos los hombres son terriblemente groseros
Sientes= Me molestan los hombres (rechazo)
Tu emoción es= “Estoy enojada con los hombres porque me molestan”
Actúas= Respondes enérgicamente con tono agresivo y molesto: ¡¿Qué quieres?!

De esta manera un pensamiento detona un evento y todo tu día se puede quedar aplastado por tu emoción, por ello se dice: “Que tu emoción no controle tu acción”.

¿Fácil? PARA NADA, por supuesto que el autocontrol es MUY complicado y más en las grandes ciudades, donde hay un contagio de emociones negativas que flotan como una nata que te atrapa en la actitud de: ¡Para o disparo! Pues claro que no es sencillo controlar tus emociones para que tus acciones sean positivas.

Sin embargo, es nuestra tarea de adultos enseñar a los niños y jóvenes en formación a auto controlarse, siendo los adultos responsables de dar ejemplo… ¡Ay, pero cómo cuesta! Cuesta mucha consciencia evitar el arrebato emocional, pero si en vez de controlar el agua cuando se va a derramar, se va sacando poco a poco, nunca llega a derramarse. Con las emociones es exactamente igual, si sacas poco a poco los pensamientos negativos, jamás se convertirán en sentimientos, que generan emociones y así te hagan arrepentirte de tus acciones.

Yo trato todos los días y a veces me contagio con “para o disparo” al volverme una máquina de agresión ante la prisa, la sobrepoblación, el estrés y demás… Así que si fallas no te culpes, simplemente: VUELVE A COMENZAR.

Encuentra más de Trixia Valle en El Amor en Tiempos Modernos y en @elamormoderno

Foto: http://goo.gl/IwBcna

Recuerda seguirnos en twitter @mama_digital y  Facbook Mamá Digital IAP y registrarte en nuestro canal de You Tube

Yo SOY MAM@DIGITAL y tú ¿QUÉ ESPERAS?

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos