TU SUEÑO PUEDE INFLUIR EN CUÁNTO PESAS

 

Un nuevo estudio de 1.800 pares de gemelos descubrió que, incluso si usted tiene predisposición genética al sobrepeso, hay una cosa fácil que puede hacer para poder controlar  la cantidad de peso que usted sube, ¡dormir!.

 

La falta de sueño parece tener una influencia significativa en la expresión genética.

 

Las investigación han demostrado que las personas que duermen menos de 7 horas por noche suelen tener mayor aumento de peso y grasa corporal, que las personas que reciben más horas de sueño, entre 8 y 9 horas.

 

Las alteraciones en el metabolismo tienen diversos efectos, porque cuando estamos privados de sueño, la leptina (la hormona que indica saciedad) cae, mientras que la grelina (que dá las señales de hambre) se eleva. 

En un estudio de 2010, los investigadores encontraron que las personas que durmieron sólo 4 horas durante dos noches consecutivas tuvieron:

18 % de reducción de la leptina

28 % de aumento de la grelina

 

Esta combinación da lugar a un aumento en el apetito. Además, la falta de sueño tiende a conducir a los antojos de alimentos, sobre todo por los alimentos dulces y almidonados (galletas, donas, postres). 

Los investigadores han sugerido que estos antojos de azúcar se derivan del hecho de que su cerebro se alimenta de glucosa (azúcar en la sangre), por lo tanto, cuando la falta de sueño se produce, su cerebro empieza a buscar los hidratos de carbono para seguir adelante (correr por dulces, azúcar, postres, chocolates, caramelos, galletas). Si usted está crónicamente privado de sueño, tendrá esos antojos de azúcar y caerá en aumentos de peso.

 

Dormir menos de seis horas por noche también puede disminuir radicalmente la sensibilidad de los receptores de insulina, lo que elevará sus niveles de insulina. Esto también es una manera segura de ganar peso, como la insulina afectará gravemente a la capacidad del cuerpo para quemar y digerir la grasa. También aumenta su riesgo de diabetes. En definitiva, la privación de sueño pone a su cuerpo en un estado pre-diabético, que puede llevar a aumento de peso y la salud disminuido.

 

La privación del sueño, estrés y aumento de peso

 

Estrés biológico es otro mecanismo que puede ayudar a explicar la relación entre los hábitos de sueño pobres y un mayor riesgo de aumento de peso. 

Cuando su cuerpo está bajo estrés, libera hormonas que aumentan el ritmo cardíaco y la presión arterial. Sus músculos se tensan, sus procesos digestivos paran, y ciertos centros del cerebro se activan, lo que altera la química de su cerebro. Por ejemplo, tiende a elevar los niveles de corticosterona, la hormona del estrés asociado con el enojo. Si no se controla, esta respuesta de estrés puede conducir eventualmente a una variedad de problemas de salud, incluyendo:

Dolores de cabeza

Indigestión

Aumento de la ansiedad

Depresión

Hipertensión

Desafortunadamente, muy pocos están dispuestos a echar un vistazo muy necesario en sus hábitos de sueño y hacer los reajustes  a sus horarios y hábitos. 

 

¿Cuánto sueño necesita usted?

 

La falta crónica de sueño tiene un efecto acumulativo, por lo que no se puede escatimar en sueño durante la semana y luego tratar de "alcanzar" el fin de semana. Con el fin de beneficiar a su salud, tiene que ser coherente en sus hábitos de sueño.

Como regla general, los adultos necesitan entre 6 y 8 horas de sueño cada noche. Sin embargo, hay un montón de excepciones. 

La cantidad de sueño que usted necesita también puede cambiar drásticamente dependiendo de sus circunstancias, tales como enfermedad o pasando por un momento emocionalmente estresante.

Las mujeres embarazadas también suelen necesitar más horas de sueño de lo habitual durante el primer trimestre. 

Mi consejo es que presten mucha atención a su cuerpo, la mente y el estado emocional. Por ejemplo, si usted siempre se siente cansada al despertar, es probable que necesite dormir más tiempo. 

Bostezos frecuentes durante todo el día es otro claro indicativo de que necesita dormir mas.

 

En mi libro “El ABC para rejuvenecer” encontrarás consejos diarios para lograr un sueño profundo y reparador, durante 30 días, acompañado de dieta y tips.

 

Aquí les presento algunos consejos generales.

 

. Optimizar el Santuario del sueño

 

Hay muchos factores que pueden influir en su sueño, y muchos  tienen que ver con el uso de la tecnología de emisión de luz, como por ejemplo el televisor, el iPad, y el ordenador, antes de irse a la cama. Éstos emiten el tipo de luz que suprimen la producción de melatonina, que a su vez obstaculizan su capacidad para quedarse dormido. Lo ideal es apagar todos esos aparatos emisores de luz por lo menos una hora antes de acostarse. A continuación les proponemos ajustes en su área de dormir:

. Cubra sus ventanas con persianas o cortinas opacas para garantizar la completa oscuridad . Incluso los más pequeños destellos de luz en la habitación pueden interrumpir la producción de la melatonina y la serotonina en la glándula pineal, e interrur su ciclo de sueño.

. Deshacerse de luces para la noche, y abstengase de encender la luz durante la noche, incluso cuando se levanta para ir al baño. Si usted tiene que utilizar una luz, instalar las llamados bombillas de luz "bajos" de color azul en su dormitorio y baño. Estos emiten una luz ámbar que no suprimirá la producción de melatonina.

. Mantenga la temperatura de su habitación cerca de los 21 grados Celsius.  Los estudios demuestran que la temperatura de la habitación debe ser bastante fresca, entre 15.5 a 21 ° C. 

. Mueva los despertadores y otros aparatos eléctricos lejos de la cabecera de su cama. Si los debe utilizar, mantenerlos lo más lejos de la cama como sea posible.

 

Te invitamos a que leas y practiques mi libro “El Abc para rejuvenecer” donde dedico un capítulo completo al sueño y sus secretos. Encontrarás 30 días de consejos prácticos probados y utilizados por nuestros médicos del sueños.

9274809862?profile=original

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • HOLA: HACE MUCHISIMO TIEMPO QUE HE TENIDO LA GRAN INQUIETUD POR SABER TODO LO RELACIONADO CON EL TRASTORNO DEL SUEÑO; ME GUSTARIA RECIBIR MAS INFORMACION AL RESPECTO, Y TAMBIEN ME GUSTARIA SABER CUAL ES LA CANTIDAD NECESARIA DE SUEÑO PARA PODER TENER LA ENERGIA NECESARIA DURANTE EL DIA, Y TAMBIEN LOGRAR EL EQUILIBRIO ESPIRITUAL, EMOCIONAL Y FISICO. SE LOS AGRADECERE INFINITAMENTE.... SALUDOS.

  • la masa corporal tiene que ver con la Masa muscular.... Los investigadores indican que las personas que duermen menos ganan grasa y pierden músculo. La ecuación debe ser, ganar o mantener músculo, y bajar grasa corporal. Con lo años perdemos musculatura y ganamos grasa.

  • Excelente entonces a dormir para mantenerse en forma gracias!!!

This reply was deleted.