TÚ REACCIONAS O ACCIONAS?

9274812865?profile=originalQué nos hace responder ante los factores externos en lugar de direccionar nuestra vida en base a lo que realmente somos nosotros o a lo que nuestra esencia nos lleva a hacer.

Cuando nuestro centro y nuestra Alma están en paz, la realidad es que todo a nuestro alrededor está de la misma manera, por lo tanto, esos factores externos y esas personas que antes presionaban nuestros botones y generaban reacciones negativas en cuanto a nuestra actitud y comportamiento se desvanecen.

Cuando estamos en este estado, vivimos dentro de una tranquilidad emocional y dentro de una certeza que el mundo externo no nos mueve, más que desde el punto de vista de la compasión, de la gratitud, de la aceptación, la tolerancia y el respeto.

Es necesario por el bien de nosotros, aprender a vivir con el ALMA en PAZ, que es, la que realmente contribuye al bienestar nuestro y al de los que nos rodean. Es desde donde nuestras opiniones realmente aportan, nuestras ACCIONES son valoradas y nuestras REACCIONES ante aquello con  lo que no estamos de acuerdo nos pasan de lado. Si bien son importantes, no se convierten en un punto trascendental que me lleve a pensar actuar o sentirme de cierto modo, pues en mi esta la certeza de que todo está bien. Esta certeza no viene de una soberbia sino de una sabiduría interna ante la cual no hay duda ni inquietud ni enojo ni inseguridad.

Cuantas veces estamos ante situaciones en donde nuestra vida gira en base a las acciones y reacciones de terceras personas. Un ejemplo es cuando reaccionamos con enojo pues  esperamos que nuestra pareja nos llame. O cuando nuestro vecino pone música a un volumen elevado, o nos enfurecemos cuando el coche de adelante no maneja como nosotros esperamos.

Qué pasa? En verdad el mundo tiene la culpa ante lo que pasa o hace o soy yo quien tiene que trabajar en encontrar este estado de paz interna que me lleve a ACCIONAR circunstancias en lugar de reaccionar ante hechos que a” mi” no me parecen. Cuanto control no creen. Ese control que nos lleva a paralizarnos y a buscar que los demás ejecuten y operen de acuerdo a lo que yo espero de ellos.

Este control es solo una de tantas barreras que hemos construido dentro de nuestro corazón. Estas reacciones son solo algunas respuestas ante eso que no quiero “RESOLVER” dentro de mi, (dadas estas murallas que hemos construido a lo largo de nuestra vida por diferentes eventos traumáticos vividos).

Esperar que alguien tenga cierto comportamiento o actitud, no debería de ser un tema en la vida de nadie pues lo ideal es encontrar la aceptación total de  toda persona que nos rodea. Encontrar empatía y enseñanza ante cualquier acción y relacionarnos con aquellas personas que nos nutren el ALMA.

No te gusta lo que hace el otro…muévete de ahí 

No te gusta que no te hable…muévete de ahí… si crees que no es fácil tienes razón. Pero si crees que es fácil, también tienes razón. Tu elije lo que quieres creer.

O resuelve desde una visión de aportación de entendimiento de compasión y amor incondicional. Cuando no lo haces desde aquí entonces prefieres (aunque sea de modo inconsciente) vivir dentro de este drama que te lleva a reaccionar con actitud negativa y sin posible negociación pues dentro de tu control la única posibilidad es cuando tu ganas. Bien…conviértelo en una lucha de poder y simplemente acabarás desgastada, triste y sin relaciones fructíferas.

Esas parejas que nos hacen enojar, esos jefes ante los cuales nos sentimos amenazados, esos políticos corruptos, esa violencia nacional entre otras, tiene que dejar de ser un factor ante lo cual tu reacciones.

Es necesario ACCIONAR nuestra consciencia, nuestra ALMA para que NADIE ni NADA nos haga enojar. (Ese poder lo tienes solo tú y nadie está en control de tus emociones y sentimientos más que tú). Enfócate en aquellas personas y aquellos políticos que buscan un país honesto, que generan oportunidades y que buscan el bienestar del país; hay millones de personas con este objetivo en común). Hay violencia si…pero en cada uno de nosotros debe haber paz. Mientras que en más personas haya esta paz y el trabajo interno este hecho, mayor paz habrá a nivel nacional.

Es cuando trabajamos en este estado, que somos capaces de generar acciones, propuestas y sentido a nuestra vida. Es desde este estado que nuestras palabras, hechos y pensamientos se convierten en ejemplo positivo para los demás y entonces si creamos una reacción en cadena que hace que  los demás dejen de afectar nuestra vida.  Tan fácil como hacer el cambio en nosotros, no en nadie más.

Cambia tus creencias, busca tus botones y enfócate en apagarlos. Para lo cual, debes trabajar en tu Alma y en esta expansión de la consciencia. Si no sabes cómo, nosotros te ayudamos.

Es tiempo de que seas feliz y que tengas la vida que quieres gracias a TI. No esperes tenerla en base a los demás.

Cuál es tu plan de acción?

CREE EN TI... ES FÁCIL, SEGURO, POSIBLE Y TE LO MERECES.

Coaching, sesiones y talleres en:

Th Soul Spa

Un espacio para tu ALMA

mail: soypaz@me.com

Skype: soypaz@me.com

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • QUE BELLO ESTA ESTO, CADA DIA APRENDO MAS Y TRATO DE LLEVAR A CABO MIS CONVICCIONES.

    GRACIAS MUCHAS GRACIAS POR SUS REFLEXIONES.

  • Como lograrlo ? Mi botón rojo lamento decirlo con todo el dolor de mi corazón son mis dos peques de 3 y 6 años La de 3 llora por todo ya he hablado con ella y no mas no y en cuanto empieza con el mas mínimo llanto exploto y yo hago el peor de los berrinches como no reaccionar, como encontrar esa paz interior que me aconsejan o recomiendan, gracias
  • Me encantó este artículo es realmente fascinante, gracias

  • sobre este tema de la paz quisiera preguntar hasta donde esta bien el alejarse de las personas cuando son como muy molestas cuando se dedican solo a criticar o a hacer bromas pesadas,cuando no aportan nada positivo pues yo me alejo y aunque si les siga hablando como que ya no les vuelvo a tener confianza por este motivo prefiero mejor estar sola y no se si eso esta bien alguien me podria aconsejar?

     

This reply was deleted.