TÚ PUEDES ELEGIR TU ZONA DE CONFORT

La mayoría de los seres humanos vivimos en nuestra zona de confort, pero ¿Qué es en realidad nuestra zona de confort? La zona de confort es donde cada quien se siente seguro, es decir lo que ya conoce (información y práctica). Esta zona por lo regular la forman las creencias (conceptos) y hábitos o rutinas diarias de un ser humano. Esta zona no es buena ni mala, es simplemente donde el ser humano funciona mejor, ya que el ser humano es un ser de hábitos o rutinas diarias, esta es nuestra manera de operar. Mientras seamos seres lineales no se puede vivir si no es creando una zona de confort.

 

Si los seres humanos usáramos nuestro poder multidimensional (que lo tenemos por naturaleza) no habría zona de confort ya que para empezar podríamos hacer muchas cosas bien al mismo tiempo y estar en diferentes lugares al mismo tiempo; sin embargo esto es –por ahora- una fantasía para el ser humano “normal”. Con normal me refiero al ser humano programado para ser lineal, es decir para hacer una sola cosa bien a la vez y estar presente en un solo lugar. Un ser humano lineal (normal) funciona a través de programación de creencias y rutinas diarias y estas forman su zona de confort, por lo tanto si tus creencias y hábitos te ayudan a vivir la vida que tu deseas, podríamos decir que tu zona de confort es buena (te sirve), pero si tienes una vida que no te gusta o que no quieres tu zona de confort te está limitando y evitando tener una mejor vida. 

 

Estas palabras pueden ser controversiales ya que la mayoría de las personas cree que la zona de confort es limitante y hasta mala. Sin embargo yo creo que mientras seamos lineales si queremos operar al 100% llegará el momento en que lleguemos a una zona de confort (los seres humanos somos seres de hábitos).Lo único que requerimos hacer es que esa zona de confort se iguale al tipo de vida que queremos vivir.

 

¿Por qué lo creo de esa manera? Porque hemos sido programados para sufrir y sacrificarnos y debido a esto la mayoría de las personas viven creyendo que “saliendo de su zona de confort” van a mejorar su vida. Salir de nuestra zona de confort implica miedo, sacrificio y sufrimiento para muchos y por eso creemos que saliendo de ella vamos a mejorar nuestra vida y esto es un total engaño.

 

Yo identifico dos zonas más, aparte de nuestra zona de confort, tenemosla zona de guerra y la zona de milagros.La mayoría de las persona cuando salen de la zona de confort caen en la zona de guerra que es donde se la pasan luchando contra todo. Para mi esta zona es cuando se hacen las cosas sin siquiera saber lo que quieres y por lo tanto ni siquiera sabes que habilidades desarrollar para lograr lo que quieres. Es una zona donde solo se trabaja duro porque creemos que trabajar duro (hacer, hacer, hacer…) nos va ayudar a lograr lo que queremos y nos vamos con todo. Un claro ejemplo son cuando un nuevo empresario cree que tiene que trabajar más de 12 horas al día, no dormir, no tener tiempo para comer, etc., para lograr que su negocio sea exitoso. La mayoría de los nuevos empresarios se quedan en el camino. Pasan de una zona de confort a una zona de guerra de la cual casi nunca salen.

 

Se crea la zona de los milagros cuando las personas tienen perfectamente claro lo que quieren y saben que las cosas se logran (crean) de adentro hacia afuera, por lo tanto se empieza por trabajar en las creencias, es decir lo que requieren creer para lograr lo que quieren. Otro punto importante es planear antes de empezar (actuar). Para mi planear es definir y asumir un resultado. Y es a esto a lo que me refiero, a definir claramente el resultado que quiero (de lo que voy a hacer) y empezar a darlo por hecho. Actuar es simplemente ejecutar lo planeado. Todo esto implica salir de tu zona de confort pero con bases firmes y no arrebatadamente como se hace en la zona de guerra.

 

Tú puedes elegir si quedarte en la zona de confort o salir a cualquiera de las otras dos zonas.Si sigues la filosofía popular ten por seguro que terminarás en la zona de guerra, al fin y al cabo es lo mas promovido, aceptado y normal del mundo para los que quieren lograr algo, especialmente si es algo grande. Sin embargo la zona de los milagros también está disponible para ti, aunque esta es la zona menos conocida y la que yo personalmente he elegido para mi.

 

Es muy común encontrarme con personas que quieren cambiarme, que creen que ya estoy en una zona de confort porque tengo una vida tranquila y me siento en paz conmigo misma y con el mundo. Yo estoy en la zona de los milagros, yo no me siento en una zona de confort aunque vista desde afuera parezca zona de confort. Estamos acostumbrados a vivir una vida apresurada, estresada y muy demandante. Si alguien tiene una vida cómoda y en paz creemos que es un mediocre porque aparentemente no tiene aspiraciones, En cambio vemos a alguien que trabaja todo el tiempo y no tiene tiempo para nada y se pasa quejando creemos que esa persona es exitosa o esta a punto de serlo, o por lo menos está buscando mejorar su vida.

 

Yo no creo que la vida es para vivir en guerra con uno mismo, yo creo que la vida es para vivirla e ir aprendiendo un poco más de nuestro verdadero poder como seres humanos. Entre más aprendemos de nosotros mismos más fácil es la vida y lograr lo que queremos. Entre más distraídos estemos con lo que dicen los demás y lo que pasa afuera de nosotros más complicada y demandante es la vida. Y nuevamente, tú puedes elegir como quieres vivir tu vida, conociendo cada día más de ti como ser humano o enfocándote en lo que dicen los demás y tus circunstancias.

 

Y entonces, ¿en qué zona quieres estar tú, en tu zona de confort, en la zona de guerra o en la zona de los milagros? 

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Patricia Anayaes la creadora del programa, membresía y la comunidad de YoSoyAbundancia.mey autora del Libro para niños "Los Tres Poderes, ¡La Magia de Amarse a uno Mismo! (www.LosTresPoderes.com) y "The Three Powers, Magic to Love Yourself! (www.TheThreePowers.com).

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos