TU LIBERTAD FINANCIERA Y LA REALIDAD DE LAS REDES DE MERCADEO

A lo largo de todos estos años he tenido alumnas de decenas de empresas que pertenecen al Modelo de Negocio de Redes de Mercadeo.

Yo misma en algún momento de mi vida participé más de 3 años en una empresa que cumplía con todas mis expectativas y requisitos para yo "dar el sí" a un negocio de esta naturaleza y todo funcionó de maravilla hasta que cambiaron la fórmula del producto estrella y mi ética profesional no me permitió continuar ahí.

Un argumento estrella para invitar a participar en este Modelo de Negocio es alcanzar la libertad financiera y crear ingresos residuales o pasivos, es decir, que dinero llegue a tu bolsa cada mes por el trabajo que tú y tu equipo realicen.  Se escucha sensacional y es cierto, tú puedes construir ingresos pasivos y alcanzar un nivel de ingresos que muy difícilmente en tu empleo podrás lograr.

Sin embargo, a lo largo de todos estos años he conocido principalmente a dos tipos de personas que han participado en esta industria:

1.- Personas Tipo A

Las cuales refieren que lo peor que han hecho en la vida, la peor decisión, de lo que más se arrepienten es haber participado en una empresa con modelo de red de mercadeo.

2.- Personas Tipo B

Las cuales dicen que lo mejor que les ha pasado en la existencia, aquello que habían soñado para cumplir sus sueños y aquello que habían esperado toda la vida, la mejor decisión e incluso, el mejor regalo que les pudo traer la vida fue encontrar a su empresa que funciona bajo el modelo de red de mercadeo.

¿Cómo es posible que existan historias y puntos de vista tan extremos dentro de esta industria que factura en su conjunto más que Hollywood, la industria de los videojuegos, la NFL y la industria de la música todas juntas?

¿Cómo es que haya personas que se refieran a la misma empresa o modelo de negocio como "lo mejor o lo peor que me ha pasado"?

¿Cuáles son los secretos de las personas que han tenido éxito en este modelo de negocio y cuáles son los principales errores de las personas que han fracasado estrepitosamente? Me parece que en primer lugar es el entendimiento del negocio.

A continuación te enumero las claves que considero fundamentales que tomes en cuenta:

1.- Se trata de un NEGOCIO.

Verifica que la empresa esté registrada en la Asociación Internacional de Marketing Multinivel  (MLMIA) para asegurarte que cumple con todos los requisitos legales y de regulación.

No es una receta mágica. Necesitas trabajar y desarrollar el sistema de la compañía. Siempre he pensado que un gran error es que muchas personas de la industria hacen ver al modelo como algo relativamente fácil para alcanzar la libertad financiera y ése concepto puede ser muy abstracto. ¿Tú sabes cuánto dinero exactamente necesitas para alcanzar un estado de libertad financiera de acuerdo al nivel de vida que deseas?

Si la respuesta es "no" es porque se necesita hacer cierta matemática a partir de tus propios números. ¡Eso es Educación Financiera! 

2.- Efectivamente se trata de un negocio con muchas ventajas

El costo operativo es mucho menor que si operaras un negocio físico. El tema de contabilidad, control de inventario, envíos y logística, plataformas y publicidad están resueltas porque el corporativo invierte cantidades millonarias para facilitarte la operación de tu negocio.

Además es un negocio completamente democrático. No importa tu edad, situación de vida, profesión o experiencia. El modelo de negocio está abierto a todo aquél que quiera hacerlo y por ello es un negocio ideal para mujeres que son y han sido amas de casa  o estudiantes.

3.- La libertad financiera se alcanza teniendo buenos hábitos financieros

Me ha sorprendido conocer a muchas personas que han logrado alcanzar cifras de 6, 7 e incluso 8 cifras. Ingresos altísimos pero han elevado su nivel de vida a los mismos ingresos y  sin Educación Financiera, han perdido todo.

Tal y como boxeadores, artistas, jugadores de futbol, muchas personas que por fin han logrado el soñado rango dentro de la empresa de red de mercadeo han perdido todo su dinero por falta de estrategia y Educación Financiera.

Hace tiempo escribí un artículo para una revista de Network Marketing que se llamó "Sin Educación Financiera, no hay paraíso" en el cual mencionaba los principales errores, omisiones y fallas en Educación Financiera dentro de las redes de mercadeo que evitan que las personas alcancen el estado de genuina libertad financiera a pesar de alcanzar ingresos altos.

4.- Es un negocio lícito y no es una pirámide

El Modelo de Redes de Mercadeo aún suele confundirse con las pirámides fraudulentas. Recuerda, en las redes de mercadeo hay intercambio de productos y en las pirámides te piden una cantidad de dinero con la promesa de un rendimiento tan alto que debieras de sospechar desde un principio. Sin embargo, aún muchas personas caen y siguen cayendo en estas estafas.

Hace dos meses entrevisté a Edgar Torres quien ha ocupado un rango Diamante dentro de su organización

Aquí puedes ver la entrevista con Edgar Torres y comprender mejor como funciona el Modelo de Red de Mercadeo

5.- Debes estar convencida de la calidad y efectividad de sus productos

Existen empresas con productos dirigidos a la salud, al cuidado del medio ambiente, a la purificación del agua o a el equipamiento del hogar contra la contaminación. ¿Y a tí cuáles productos te gustan más?

Analiza bien sus productos, calidad, utilidad, beneficio y enamórate de ellos. Es tu empresa, son tus productos.

Personalmente he asesorado a muchas alumnas y personas con rangos intermedios y altos en diversas empresas de red de mercadeo. Estoy convencida que la Educación Financiera las ha ayudado a manejar mucho mejor su dinero y construir un patrimonio sostenible con el tiempo y además les ha dado un enfoque claro y certero sobre los pasos que deben dar y los errores que deben evitar en el manejo de sus recursos financieros tal y como todo empresario requiere hacerlo.

Según Robert Kiyosaki en su libro "El Negocio del siglo XXI" para el año 2030 el tema no será si participarás en una red de mercadeo sino ¿en cuál?

Este modelo de negocio es también una forma muy accesible de tener un ingreso adicional a la actividad que tu ya realizas. 

¿Perteneces a una empresa de esta naturaleza? ¿necesitas poner orden en tus finanzas? Recuerda que Mujer Impulsa Tu Riqueza es un Programa abierto a todas y tiene versiones presenciales y on line. Nuestros Programas brindan un espacio terapéutico y confiable, de apoyo, para hablar de cualquier situación personal y también  de tu dinero, tus emociones y relaciones familiares.  En Ciudad de México llama al 54 89 69 09 y escribe a impulsaturiqueza@gmail.com

Puedes pedir informes en impulsaturiqueza@gmail.com y te invito a que descargues el REGALO que tengo para ti dando clic aquí y obtén tu Check List para tu Seguridad Financiera. 

Te envío un abrazo grande y por favor, ten presente que  UN MODELO DE EMPRESA DE RED DE MERCADEO puede ser la respuesta que estás buscando si aprendes, trabajas y te enfocas en tener éxito.    

Te abrazo, Beatriz.

Sígueme en Facebook en: @BeatrizMancillaImpulsaTuRiqueza

Youtube Beatriz Mancilla

Youtube Beatriz Mancilla ExperTV

Busca mi programa de televisión en Youtube a través de ExperTV "El Canal de los Expertos" como Beatriz Mancilla ExperTV Mira aquí el inicio de Mujer Impulsa Tu Riqueza

 

Mira más artículos súper útiles y completamente gratis en www.BeatrizMancilla.com y únete a la LISTA PREFERENTE dando clic aquí para recibir tu Check list para tu Seguridad Financiera y también la Guía de los 5 Pasos para tu Transformación Financiera.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos