TU INDEPENDENCIA, TU MEJOR PESCA,

"Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida"- Proverbio Chino

 

Tengo casi siete años trabajando con grupos de ventas directas en red (multinivel), especialmente grupos de mujeres, y he podido experimentar como se ha promovido el concepto de "ayudarle a la gente en todo y de hacer el trabajo por ellos con tal de que entren al negocio" ya que la meta principal es reclutar y ascender de nivel, y se cree que entre mas miembros reclutes mas rápido alcanzas el nivel deseado.

 

Lo mas lamentable de esta situación es que una oportunidad de negocio que es maravillosa -como lo son las Ventas Directas en Red o Multinivel- y que puede dar tantos beneficios y ayudar a las personas a tener el nivel de vida que desean, se ha convertido -muchas veces- en una mala experiencia para las personas, si no es que hasta en un engaño y abuso de confianza.

 

Las Ventas Directas en Red (Multinivel) es un negocio de Liderazgo, más que de cualquier otra cosa. Donde las tres responsabilidades más importantes de un líder (y de cualquier líder) es Educar (Sacar lo mejor de cada persona), Inspirar (por medio del ejemplo y valores) e Instruir (por medio de tus conocimientos y experiencia). Este es un Líder de Poder que empodera a cada uno de sus reclutas y les ayuda a ser INDEPENDIENTES y a formar su propio negocio. Sin embargo lo que mas existe en este negocio, y en el liderazgo en general, son líderes de Control que les hacen el trabajo a sus reclutas o bien las abandonan en su ignorancia porque no tienen ni idea de cómo enseñarlas a tener un verdadero negocio con beneficios. La ignorancia se hereda al enfocarse en la CANTIDAD (reclutamiento) y no en la CALIDAD de las personas.

 

No es el Negocio de las Ventas Directas en Red lo que no sirve, ni la compañía en la que están, son los Líderes los que están trabajando con conceptos erróneos y no pueden ayudar a la mayoría de las personas. La excusa es que estamos acostumbrados a trabajar con CANTIDAD y con PROMEDIOS muy bajos, algo así como "de cada 10 uno va a trabajar o le va a funcionar" la pregunta es, ¿Dónde quedan los otros 9? ¿Desechados automáticamente por la mente (concepto)?

 

Los promedios son solamente conceptos que la mayoría de las veces trabajan en nuestra contra.

 

"Pon un concepto en tu mente o en la mente de los demás y SIEMPRE va a trabajar (actuar), a tu (su) favor o en tu (su) contra, dependiendo de la calidad del concepto"

 

Y por conceptos como estos (promedios bajos) hay miles de quejas y de personas decepcionadas y hablando mal de las Ventas Directas en Red. Cuando en realidad las Ventas Directas en Red en la actualidad son la mejor oportunidad y un verdadero negocio y profesión que puede darte el nivel de vida que deseas.

 

Las persona vivimos confundidas por la manera en la que nos han programado y creemos que "dándonos" todo vamos a salir adelante, recuerda, a las personas hay que enseñarlas a pescar y no darles el pescado en la boca, eso solo las alimenta por un día y al otro se están muriendo de hambre, por lo tanto no las ayudaste a NADA sino al contrario, las hunde mas.

 

Que pena que la mayoría de las personas quieran "el pescado en la boca" y no estén dispuestas a APRENDER a pescar. A eso yo le llamo "Una vida complicada" aunque aparentemente es lo mas fácil. No te confundas, la DEPENDENCIA siempre va a ser el camino más complicado y de sufrimiento, en cambio la INDEPENDECIA siempre va a ser el camino más fácil, el que te enseña a ser responsable y a poner en práctica tus talentos y habilidades.

 

Si crees que cuando alguien te da o regala algo (lo que necesitas) te hace un bien o te está ayudando, piénsalo y evalúalo una vez más porque lo que está haciendo es manteniéndote en la IGNORANCIA y CONFORMISMO y haciéndote IRRESPONSABLE (robándote tu poder de creación). Si en verdad quieres que te ayude pídele que te enseñe a PESCAR (eduque) y que no te de el pescado en la boquita. Es muy fácil dejarse engañar cuando tienes contigo a la ignorancia y a la necesidad juntas. Despierta mi bien despierta, tú tienes TODO para crear la vida que deseas y mereces, solo requieres APRENDER (educarte).

 

Te invito a que seas un Líder de Poder que Educa, Instruye e Inspira a las personas que te rodean en cualquier lugar que ocupes en esta vida. Edúcate a ti mismo para entonces poder educar a los demás. No te conformes con las excusas de "no puedo", "no tengo dinero", "no tengo tiempo", "no se"… Tu responsabilidad y trabajo es sacar lo mejor de cada persona. Ver en ellos su grandeza, sus talentos y habilidades para que ellos mismos creen la vida o/y negocio que deseen y merecen.

 

Todos los seres humanos tenemos el mismo potencial y poder, sin embargo no todos tenemos a los mismos maestros o lideres a nuestro alrededor que nos enseñen a sacar ese poder. Tú puedes ser un Líder de Poder en el momento en que tú lo decidas y empezar a sacar lo mejor de cada persona. Deja ya de poner conceptos en tu mente que solo promueven la pobreza, la ignorancia, la dependencia y el conformismo. Empecemos a promover la auto-educación, la abundancia, la independencia, el compromiso, la responsabilidad, pero sobre todo, aprendamos a ver la grandeza de cada ser humano empezando por ver la grandeza en nosotros mismos.

 

Seamos el cambio que queremos ver a nuestro alrededor. ¿Te atreves a empezar el cambio contigo mismo?

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Patricia Anaya es la creadora del programa, membresía y la comunidad de YoSoyAbundancia.me y autora del Libro para niños "Los Tres Poderes, ¡La Magia de Amarse a uno Mismo! (www.LosTresPoderes.com) y "The Three Powers, Magic to Love Yourself! (www.TheThreePowers.com).

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos