TU CONTRIBUCIÓN A ESTE MUNDO

Articulo solo para mentes y corazones abiertos…

 

Padres de familia, la  única esperanza para sanar y salvar al mundo...

 

Este es un tema muy delicado de tratar ya que ser responsable requiere de mucha valentía por lo que no todas las personas aceptan su responsabilidad fácilmente, hay inclusive muchos que nunca la aceptaran y prefieren echarle la culpa a los demás o a sus circunstancias. 

 

Me refiero específicamente a ser padre de familia, a la responsabilidad que conlleva el traer hijos al mundo y convertirse en el líder y guía más importante para nuestros hijos. Hay millones de personas que están trayendo hijos al mundo por accidente, por error o simplemente por seguir inconsciente o conscientemente las reglas que la sociedad, la religión y la cultura imponen. Es casi una obligación para una pareja el tener hijos, independientemente de que estos quieran y estén preparados para tenerlos. Tristemente esas son las normas y creencias que nos han heredado nuestros antepasados, la religión y la cultura.

 

Por otro lado el casarse o vivir en pareja es otra creencia (regla) de esta sociedad en la que vivimos. No se acepta y se condena fácilmente a una persona que ha decidido conservar su soltería y/o no tener hijos. Se cree que el tener hijos y formar una familia completan y dan felicidad a los seres humanos. Esto puede ser verdad y funcionar para unos cuantos, pero para otros puede no serlo. Al final de cuentas el objetivo primordial de la vida es encontrar la plenitud del SER, mejor dicho del individuo, y eso desafortunadamente no se encuentra en la pareja ni en los hijos. La plenitud se encuentra dentro de cada SER humano.

 

Cuando un ser humano no se conoce a si mismo, no tiene paz y ni esta pleno, es imposible encontrar lo que esta buscando (le hace falta) en otro ser humano o fuera de el. Gracias a este desconocimiento millones de personas están buscando la felicidad y la plenitud en la pareja y en los hijos (familia) lo cual ha provocado un caos mundial porque se están trayendo hijos al mundo por las razones equivocadas. Hijos que no están siendo atendidos ni educados para encontrar su plenitud y ser felices.

 

Aquí es donde viene lo conflictivo y en lo que la mayoría de las personas pueden no estar de acuerdo conmigo. Es verdad que no hay un manual para los padres de familia, y yo creo que eso es bueno porque si lo hubiera estaríamos criando robots (mas de lo que ya somos) en lugar de seres humanos únicos. Pero aunque no haya un manual casi todos los padres de familia sabemos que nosotros somos la principal influencia para nuestros hijos y los que únicos que podemos hacer la diferencia en ellos.

 

Si nosotros, los padres de familia, tenemos una vida que no nos gusta -de sacrificio, sufrimiento y lucha- lo más probable es que nuestros hijos tendrán la misma vida. Los hijos no piden venir a este mundo, los hijos vienen a este mundo por decisión (inconscientemente muchas veces) de los padres. Por lo tanto es totalmente injusto traer hijos a un mundo de sufrimiento, sacrificio y lucha ¿no lo crees?

 

Por supuesto que si hablamos de los "Derechos Humanos", lo que estoy diciendo va totalmente en contra del derecho de las personas de tener hijos, pero yo me pregunto, y ¿Dónde están los derechos de los hijos de padres irresponsables? La responsabilidad de los padres no solamente es darles techo, comida, vestido, escuela y cosas materiales, la verdadera responsabilidad de los padres es educar a nuestros hijos, es decir, sacar lo mejor de cada uno de ellos mediante el amor y un buen ejemplo para que ellos alcancen su plenitud y su felicidad. Nuestra verdadera responsabilidad como padres es hacer de ellos seres de amor y de bondad que contribuyan a la sociedad con su ejemplo y felicidad.

 

Vivimos en una sociedad muy ocupada donde no tenemos tiempo para nada, mucho menos para criar a nuestros hijos. Nuestros hijos se están criando en las guarderías, las escuelas, con la tecnología y con personas ajenas a nosotros porque nosotros estamos muy ocupados tratando de darles vivienda, comida, vestido y escuela, y nos hemos olvidado de lo primordial, el amor y el tiempo de calidad que solamente se puede dar cuando se es pleno y feliz.

 

Si empezamos a tomar nuestra verdadera responsabilidad como padres de familia y nos ocupamos de nuestra propia felicidad y plenitud será mucho más fácil educar a nuestros hijos con amor y valores para que ellos encuentren su propia plenitud y tomen las mejores decisiones. Empezando por la responsabilidad de convertirse o no en padres de familia y no seguir trayendo hijos al mundo por las razones equivocadas.

 

El romper con creencias, programaciones y patrones de conducta que solamente nos dañan como individuos y como sociedad es responsabilidad de cada ser humano. Esta es la única manera que tenemos para cambiar y mejorar nuestro mundo, siendo conscientes y tomando nuestra verdadera responsabilidad como seres humanos y como padres de familia. Si no erradicamos las creencias individuales que no nos sirven, jamás lo podremos hacer desde la familia; al igual que si no buscamos nuestra propia plenitud y felicidad como individuos jamás la encontraremos en los demás, ni en la pareja ni en los hijos.

 

Tu felicidad y plenitud son el mejor ejemplo para tus hijos. Tus hijos son tu más grande responsabilidad y tu mejor contribución a este mundo. ¿Cómo vas a contribuir tú, con hijos responsables o irresponsables?

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Patricia Anaya es la creadora del programa, membresía y la comunidad de YoSoyAbundancia.me y autora del Libro para niños "Los Tres Poderes, ¡La Magia de Amarse a uno Mismo! (www.LosTresPoderes.com) y "The Three Powers, Magic to Love Yourself! (www.TheThreePowers.com).

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos