TU AUTOESTIMA FINANCIERA Y LAS COSAS QUE TE DICES...

Ella tiene 64 años y tres hijas de 39, 37 y  34 años que a su vez tienen niñas de 12, 10, 8 y 5 años. (1)
Ella es hermosa, de verdad. Es una mujer con un cutis radiante, utiliza el cabello negro largo, siempre viste moderna e impecable y parece 10 años mas joven. Nadie creería, a simple vista, que ella tiene 64 años.
Llegó como todas, el primer día de clase y tomó su lugar en el salón.
Cada jueves ella viene desde el Estado de México a su clase de Mujer Impulsa Tu Riqueza. Ella no ha tenido pretextos ni de distancia, ni de edad ni de costo. Simplemente se comprometió con ella misma y se prometió que aprendería a manejar su dinero pasara lo que pasara.
Les pedí: "Por favor, cada una de ustedes dirá su nombre, a qué se dedica y cuál es su principal problema a resolver a través de nuestro curso de educación financiera". Fueron una a una hasta que su turno llegó.
"Mi padre siempre nos consintió muchísimo y nunca nos faltó nada, siempre tuvimos de todo e incluso, tuvimos de más. Cuando me casé a los 23 años lo hice con un hombre con muchísimo dinero y siempre viví como una reina con él, pero soportando sus infidelidades, hasta que dije: ya no más. En ese momento mi padre me dijo que yo no trabajaría y que él se haría cargo de mi y de mis hijas pero no lo acepté. Sabía que el costo sería muy alto y preferí valerme por mi misma y saqué a mis hijas adelante"
Hasta este momento,  yo veía a una mujer segura, inteligente y valiente, echada para adelante. Y continuó: "Actualmente no trabajo, tengo algunas propiedades pero vengo aquí porque soy muy tonta y todo el mundo me ve la cara. Soy burra e inútil para manejar mi dinero y todos han abusado de mi. En especial los hombres incluidos mis hermanos quienes me han pedido prestado y nunca me han devuelto el dinero porque yo tengo un corazón de pollo y a nada les puedo decir que no. Además mis inquilinos también me han estafado y soy completamente desordenada y no se quien me paga y quien no. Además no me ha importado mucho porque ya se que haga lo que haga voy a perder dinero"
En menos de dos minutos había dicho más de 10 frases que mostraban su nula autoestima y creencias por demás negativas de su propia persona y de su capacidad para manejar su dinero. Era la forma más negativa, más fea y más dura que había visto y escuchado de una mujer para sí misma.
¡Wow! -pensé para mi misma- "este caso si va a estar complicado pero lo vamos a lograr"
Y comenzó el curso de 3 meses....
Te quiero preguntar ¿Cómo es tu autoestima financiera? ¿Qué te dices a ti misma respecto de tu propia capacidad para administrar, ahorrar, gastar, invertir, reproducir tu dinero? ¿Qué creencias guardas respecto de ti misma y tu Vida Financiera? ¿Te crees capaz? ¿Crees que no puedes decir que no? ¿Crees que vales, puedes y logras éxitos financieros? ¿Sientes que eres víctima de los demás y que abusan de ti?
¿Miras para ti un panorama desolador o lo ves con esperanza, fe y seguridad en ti misma?
Recuerda esto: los pensamientos generan sentimientos, los sentimientos generan acciones y las acciones generan resultados así es que, si tus pensamientos son negativos tus resultados serán también negativos.
Puede ser que alguna vez alguien haya abusado de ti o te haya engañado.
Puede ser que una vez hayas tomado una mala decisión financiera y hayas perdido un capital.
Puede ser que alguna vez te hayas sobre endeudado y hayas sido boletinada en el buró de crédito.
Puede ser que una vez hayas amado y hayas confiado y hayas perdido mucho y te hayan traicionado.
Pero es una, dos veces... Si has repetido una y otra vez el patrón y haz fallado una y otra y otra vez, es momento de que te preguntas ¿qué has hecho y que vas a hacer? para romper, detener y cambiar dicho patrón o tus resultados seguirán siendo los mismos.
... No faltó a una sola sesión del curso. Dos horas de carretera de ida y de regreso no la detuvieron nunca para estar puntual en la clase.
Al final de todo el proceso era otra. Una mujer clara y educada en números, conocedora de los instrumentos financieros, emocionalmente sólida para no permitir nunca que nadie la presione a tomar decisiones que ella no quiera tomar, con un panorama claro de lo que es una deuda buena y mala, un activo, un pasivo y un estado patrimonial, con certeza y claridad en las UDIS y los planes de retiro, una mujer resiliente financieramente y que se levantaba de sus cenizas, con confianza absoluta de que ahora podía salir adelante como lo hizo muchos años atrás con sus hijas.
Me abrazó y me dijo: me has cambiado la vida. Ya se que no fueron ellos sino fui yo y aunque eso me duele y me hace enojar también me hacer sentir muy segura porque ahora se y siento, que la solución comienza y termina conmigo misma.
Era como un ángel que ahora inspiraba a todas sus compañeras, a mí, a sus hijas, a sus nietas y a sus amigas que la veían tan transformada que han elegido seguir sus pasos. Ya no las detiene la edad. El ser abuelas no es un factor de decisión negativo sino un factor de compromiso con ellas mismas y las generaciones que vienen debajo de ellas. 
A la semana siguiente estuvimos en una Conferencia de Inversión Bursátil. Ella y sus amigas (todas de más de 60 años) estaban en primera fila, tomando notas y preguntando activamente. ¿Lo hubiéramos pensado hace unos meses? Ellas no y yo... lo soñaba y mi sueño se convirtió en realidad. Frente a mi estaba ella, con una autoestima financiera renovada y sólida, con ideas y con palabras llenas de reconocimiento y amor para ella misma. Misión cumplida.
Si tu has vivido fracasos y has llegado a ser tan dura contigo misma detente y ven.
Tienes que parar. Tienes que ser tu mejor amiga y tu mejor apoyo.
Siempre, financieramente con conocimiento y con disciplina puedes revertir las cosa y salir adelante pero necesitas si o si trabajar en tu propia autoestima financiera. Aquí estamos para ti.
(1) Algunos datos han sido cambiados ligeramente para proteger su identidad.

Recuerda que Mujer Impulsa Tu Riqueza es un Programa abierto a todas e iniciará sus versiones presenciales el martes 10 de septiembre en Coyoacán y el jueves 12 de septiembre 2019 en Polanco. La versión on line comenzará el 19 de junio 2019.  Nuestros Programas brindan un espacio terapéutico y confiable, de apoyo, para hablar de cualquier situación personal y también  de tu dinero, tus emociones y relaciones familiares.  En Ciudad de México llama al 54 89 69 09 y escribe a impulsaturiqueza@gmail.com 

Puedes pedir informes en impulsaturiqueza@gmail.com y te invito a que descargues el REGALO que tengo para ti dando clic aquí y obtén tu Check List para tu Seguridad Financiera. 

Te envío un abrazo grande y por favor, ten presente que  LAS COSAS QUE CREES, QUE SIENTES Y QUE TE DICES DE TI MISMA SON TU AUTOESTIMA, TU AUTOCONCEPTO Y TU AUTOIMAGEN SON TU PRINCIPAL FRENO O MOTOR DE IMPULSO PARA TRANSFORMAR TU VIDA FINANCIERA. ÁMATE Y CONFÍA EN TI MISMA. SE VALIENTE Y DETERMINADA Y SALDRÁS ADELANTE.

Te abrazo, Beatriz.

Sígueme en Facebook en: @BeatrizMancillaImpulsaTuRiqueza

Youtube Beatriz Mancilla

Youtube Beatriz Mancilla ExperTV

Busca mi programa de televisión en Youtube a través de ExperTV "El Canal de los Expertos" como Beatriz Mancilla ExperTV Mira aquí el inicio de Mujer Impulsa Tu Riqueza

 

Mira más artículos súper útiles y completamente gratis en www.BeatrizMancilla.com y únete a la LISTA PREFERENTE dando clic aquí para recibir tu Check list para tu Seguridad Financiera y también la Guía de los 5 Pasos para tu Transformación Financiera.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos