¿QUIÉN ERES?

12157516072?profile=RESIZE_710x

Es un hecho que no solo estás en un cuerpo con todas sus manifestaciones físicas y anímicas que responde a lo que se presenta en su entorno, ¡eres mucho más!. Eres la máxima creación de una inteligencia universal, como la quieras imaginar, que tiene un PROPÓSITO DE VIDA.

Te comparto este cuento.CANCION AFRICANA

Cuando la mujer de muchas tribus de África sabe que está embarazada, se interna en la selva con otras mujeres y juntas rezan y meditan hasta que aparece la canción del niño que va a nacer.Saben que cada alma tiene su propia vibración que expresa su particularidad, unicidad y propósito.Las mujeres entonan la canción y la cantan en voz alta. Luego retornan a la tribu y se la enseñan a todos los demás.

Cuando nace el niño, la comunidad se junta y le cantan su canción. Luego, cuando el niño comienza su educación, el pueblo se junta y le canta su canción. Cuando se inicia como adulto la gente se junta nuevamente y canta.Cuando llega el momento de su casamiento, la persona escucha su canción.Finalmente, cuando el alma va a irse de este mundo, la familia y amigos se acercan a su cama, igual que para su nacimiento para acompañarlo en su transición.

En esas tribus de África hay otra ocasión en la cual los pobladores cantan la canción. Si en algún momento durante su vida la persona comete un crimen o un acto social aberrante, se lo lleva al centro del poblado y la gente de la comunidad forma un círculo a su alrededor. Entonces le cantan su canción.La tribu reconoce que la corrección para las conductas antisociales no es el castigo; es el amor y el recuerdo de su verdadera identidad.

Cuando reconocemos nuestra propia canción ya no tenemos deseos ni necesidad de hacer nada que pudiera dañar a otros.En nuestra cultura, muchas veces son los más allegados también los que conocen tu canción y te la cantan cuando la olvidaste.Aquellos que te aman no pueden ser engañados por los errores que cometes o las oscuras imágenes que muestras a los demás.

Ellos recuerdan tu belleza cuando te sientes feo; tu totalidad cuando estás quebrado; tu inocencia cuando te sientes culpable y tu propósito cuando estás confundido.Estoy convencida que no eres producto de la casualidad. No eres nada más el ser que fue concebido cuando tus padres se amaron y tal vez incluso, sin desearlo, llegaste a este mundo debido a que las condiciones estaban dadas.

Es verdad que estás aquí por una hermosa coincidencia de quienes te legaron sus genes pero tampoco naciste solo para ser hija de ellos. En todo caso tienes que agradecer a tus padres que hayan sido el conducto para que seas una persona que está en este mundo y que te hayan dado los elementos indispensables para tu crecimiento físico y emocional, pero ERES mucho más. Estás aquí para algo.

La esencia de la felicidad consiste en que aceptes ser el que eres

Erasmo de Rotterdam

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos