TRATAMIENTO DE KERATINA PARA EL PELO: VENTAJAS Y DESVENTAJAS

TRATAMIENTO DE KERATINA PARA EL PELO: VENTAJAS Y DESVENTAJAS

La mayoría de las mujeres aman cuidar su cabello y lucirlo largo y liso, es por eso que la mayoría prueba en algún momento un tratamiento de keratina para el pelo. 

Este tipo de tratamientos ayuda a domar los cabellos inmanejables, y reducir el encrespado. 

La keratina es parte de nuestro cabello, lo que sucede es que se erosiona con los años debido al estilo de vida, los tratamientos químicos y elementos de calor. 

El tratamiento keratina pelo aporta la esta proteína que el cabello ha perdido, dejándolo suave, brillante y menos encrespado. 

A lo largo de los años, este tipo de tratamientos se han popularizado y la mayoría de las mujeres lo utilizan, ya que sus efectos pueden durar hasta 6 meses.

Ventajas del tratamiento con keratina

Es apto para todo tipo de cabello

Es un tratamiento es adecuado para todo tipo de cabello, ya sea rizado, ondulado o incluso en cabellos con color y mechas.

Fácil peinado

Una vez aplicado el tratamiento de keratina, será más fácil peinar y manejar el cabello rizado. Una vez que se aplica el tratamiento, no aplica más calor ni productos químicos, lo que garantiza que no se dañe más el cabello. A pesar de lo encrespado y rizado que el tratamiento asegurará que su cabello se vuelva liso.

Mínimo mantenimiento

Después del tratamiento el cabello no requiere mucho mantenimiento, con tan solo lavarlo, lucirás un cabello suave y liso.

Es importante utilizar champús sin sulfatos para asegurarse de no quitarle al cabello la humedad y los aceites naturales. 

No necesita ningún tipo de peinado o aerosoles para alisar el cabello.

Una vez por semana o cada 15 días, es conveniente aplicar una mascarilla hidratante o nutritiva, según lo requiera tu cabello.

Desventajas del tratamiento

Productos químicos artificiales

Este tratamiento aplica en el cabello químicos artificiales que deben ser aplicados por profesionales, de lo contrario podrías dañar tu cabello.

Si tienes el cabello fino, el tratamiento no agregará volumen al cabello. 

Puede irritar el cuero cabelludo y dañar el cabello. 

La mayoría de los tratamientos de keratina, contienen formaldehído, que si se usa en grandes cantidades puede ser perjudicial para el cabello. 

Cambio de estilo de vida del cabello

Después de la aplicación del tratamiento de keratina, deberás cambiar los champús y acondicionadores que estás utilizando. Eso puede significar un gasto importante, por lo tanto, es importante asegurarse de consultar con su peluquería sobre todos los procedimientos de mantenimiento que debe realizar. 

Es necesario utilizar champús sin sulfato para evitar la deshidratación y la abrasión del cabello.

Daño del cabello

El proceso de solicitud requerirá un estilista experimentado para asegurarse de que se aplique correctamente. Demasiado calor durante el proceso de aplicación dañará el cabello.

Existe un gran debate sobre la seguridad del tratamiento, en este sentido, es importante siempre acudir a un experto, por lo tanto, es importante que visites a tu mejor estilista. Investigue y consulte ampliamente en distintas peluquerías antes de comenzar el procedimiento para conocer las distintas opciones.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos