“La felicidad, es una elección que requiere esfuerzo” Esquilo de Eleusis

El proyecto que estoy impulsando sobre educación financiera, busca como objetivo primordial, que las personas aprendamos a elegir lo que más nos conviene, entre las diferentes opciones de bienes o servicios –a veces disfrazados de necesidad- para iniciar a conducirnos con mayor libertad financiera que se refleje en una vida de menos estrés y ataduras por los temas relacionados con el dinero y su escasez.

Los cambios verdaderos, tardarán un tiempo razonable en aparecer, la persona entrará en una primera fase “darse cuenta” o “abrir los ojos” para continuar con aceptación, en la cual estará preparando el terreno con pequeños y frecuentes cambios, acompañados de madurez, convicción, poder de la palabra, información y compromiso, si usted se encuentra “despertando” ¡no se desespere! Comience a preparar la tierra, para sembrar y luego cosechará grandes frutos de bienestar.

Y como todo cambio inicia de adentro hacia afuera, lo invito a deshacerse de algunos “malos hábitos” que podrían estarle estorbando, para preparar el camino de su bienestar financiero.

1. El chisme, evite comentar lo que otros tienen, llevan puesto o hicieron, principalmente si no está con usted el autor.

2. Juzgar, será difícil que usted sepa la verdad de la situación, sólo el actor principal conoce su realidad.

3. Ser negativo, sólo anclará aún más su situación actual, los cambios inician con el grado de positivismo con el que decida nutrir su mente y sus acciones. El dinero sí es para todos.

4. Quejarse, otra forma de ser negativo y evita que la luz brille a su alrededor. Ni el gobierno ni los grandes emporios son culpables de la situación de sus finanzas personales. El sol sale para todos.

5. Excusas, asuma la responsabilidad que le corresponde. Nadie lo pudo haber obligado a gastar en algo que no estaba convencido.

6. Exageración, lejos de hacer más grande la situación mejor tome las riendas y evite caer en las mentiras.

7. Presunción, confusión entre hechos y opiniones, evite comprar cosas para agradar a la gente que no le importa.

Para contrarrestar los “7 malos hábitos “a remover, lo invito a construir su bienestar financiero personal con 4 pilares poderosos, que le permitan hacer cambios con cimientos sólidos.

1. Honestidad, sea claro y recto sobre su situación financiera “no puede tapar el sol con un dedo”, en caso de tener familia, platíquelo con ellos.

2. Auténtico, ¡párese en su propia verdad! Sólo sea usted mismo, no pretenda parecerse a alguien o pertenecer a un nivel que no puede sostener.

3. Integridad, alinee su cuerpo, mente y espíritu, sea congruente con lo que dice, hace y quiere aparentar.

4. Amor, hacia usted mismo y hacia los demás, dese la oportunidad de vivir con más tranquilidad y esparcir gotas de sabiduría. Decía la madre Teresa de Calcuta, “No deis sólo lo superfluo, dad vuestro corazón”.

Lo dejo con una caja de herramientas personales, podrá empezar a desempolvarlas, para utilizarlas y lograr cambios de adentro hacia afuera. Le deseo una excelente preparación de su tierra de conocimientos para lograr una gran cosecha de sabiduría de vida.

En Spacioss “El primer coworking para la mujer en México “durante los casi 7 años que llevamos con las puertas abiertas a las mujeres, hemos querido romper esa problemática, brindando nuestros servicios, para que se sientan en un lugar cómodo y con paz, donde este tipo de barreras no existen.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter. Conoce más de nuestros servicios en nuestra página web http://www.spacioss.com.mx/.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos