TRABAJAR DURO NO SIGNIFICA GANANCIA NI BENEFICIOS

Estamos tan programados para sufrir y trabajar duro que creemos que con el simple hecho de trabajar (hacer) yo voy a recibir una recompensa o un pago. Y eso es totalmente falso. Esto lo puedes comprobar perfectamente cuando eres tu propio jefe o cuanto eres auto-empleado. Hay personas que trabajan y trabajan y no tienen resultados, ni beneficios ni ganancia. Y entonces ¿Dónde queda eso de que el trabajo duro me va a llevar a lograr lo que quiero? ¿Quién me va a pagar si lo que yo estoy haciendo está mal hecho (mediocre) o simplemente no es lo que requiero hacer para lograr lo que quiero? Como Coach todos los días me encuentro con personas que trabajan duro y que no tienen ninguna ganancia ni beneficio.

 

Esta programación (paradigma/creencia) es una de tantas que nos hace preferir ser empleados porque siendo empleados “podemos” hacer el trabajo mal hecho, de mal humor, con mala actitud, pero que con “cumplir” ya tenemos el pago de la semana o de la quincena asegurado. Es mucho más fácil obedecer que planear. Es mucho más fácil ser automáticos que conscientes.Preferimos trabajar 10 horas diarias en un trabajo que detestamos creyendo que de eso se trata la vida en lugar de ver un poquito hacia dentro de mi y preguntarme si eso es realmente lo que quiero de la vida.

 

Lo mas triste de todo esto no es que nosotros los adultos (padres de familia) lo creamos y lo hagamos, lo más triste es que lo “heredemos” a los hijos y que los condenemos a trabajar duro toda la vida.Me he encontrado con tantos padres de familia que enseñan a sus hijos a trabajar duro desde niños porque es lo único que les va a dar para comer y medio vivir. No estoy criticando ni juzgando a nadie, simplemente estoy exponiendo la tristeza que me causa este tipo de “cultura” en la que vivimos.

 

Hace alrededor de 20 años que emigré a los Estados Unidos de América, no por necesidad sino por razones personales muy diferentes a eso. Mi vocación de dedicarme a educar (sacar lo mejor de cada persona) a las personas se vio activada al hacer una pequeña encuesta y estudio de mercado y darme cuenta que la pobreza en la que viven la mayoría de los latinos aquí es heredada de generación en generación. Es heredada a través de las creencias y hábitos de los abuelos que son los que emigraron de sus países originarios. Es muy común ver que ya son la tercera o cuarta generación aquí en Estados Unidos de América y aun siguen trabajando duro y sin oportunidades para tener una mejor vida.

 

No importa donde vivas ni a donde vayas, la programación, la pobreza o abundancia la llevas contigo.Puedes estar rodeado de oportunidades pero si tu programación (creencias, ideas, conceptos, hábitos, experiencias…) no se iguala con esas oportunidades jamás las podrás ver. Me he encontrado con personas que tienen un gran negocio (oportunidad) en sus manos pero que no pueden verlo como esa gran oportunidad porque su programación está totalmente enfocada en ser empleado y trabajar duro, o simplemente en trabajar y trabajar y trabajar. Algunas otras veces hay caminos para hacer productivo ese negocio, es decir trabajar menos con mejores resultados (beneficios) pero su programación no les permite ganar dinero con menos trabajo porque están programados para trabajar duro y sufrir. Aunque no se requiera trabajar duro ellos trabajan duro porque creen que si no lo hacen algo está mal.

 

No estoy diciendo que trabajar duro esté mal porque depende de cómo lo entiendas, sin embargo casi creo que la mayoría de las personas entiende por trabajar duro trabajar muchas horas y hacer cosas que no quiere hacer, y para muchas más trabajar duro tiene que ver con resignarse y sufrir.Y otro paradigma que va muy ligado a este es que trabajar poco es malo. Una persona que trabaja poco es considerada como floja u holgazana. Estamos muy programados para solo enfocarnos en la cantidad de trabajo y no en los resultados o beneficios que buscamos.

 

Yo creo que la cantidad de trabajo no importa, lo que importa es el resultado y los beneficios que tienes.Yo creo en la ley del menor esfuerzo, es decir cuando actúo (hago) es porque ya planeé y se perfectamente lo que quiero y solo hago lo que requiero hacer para tener el resultado que busco.La mayoría de las persona no planea por lo tanto no sabe realmente lo que quiere lograr o para qué hace las cosas por eso requiere trabajar mucho para tener el resultado que requiere. Para muchas personas planear (definir y asumir un resultado) es perder el tiempo, para mí hacer sin haber planeado es perder el tiempo.

 

He llegado a la conclusión de que yo nunca premiaría a mi hija por “trabajar duro”. Lo que yo menos deseo es enseñar a mi hija a trabajar duro, yo la premio por ser feliz, por ser responsable, por dar su 100% en todo lo que hace, por ser ella misma, por ser comprometida con lo que hace, por amar lo que hace y seguir sus pasiones… Por todo eso yo la premio todos los días y eso no tiene nada que ver con “trabajar duro”. Te pregunto, acaso ¿Eso es lo que tú quieres para tus hijos, que trabajen duro y aprendan a sacrificarse? ¿Qué aprendan que la vida y las cosas tienen un precio alto? No se tú, pero yo no. Pon atención a lo que les estás enseñando a tus hijos, con palabras, con emociones, con creencias, con experiencias, con hábitos y con tu ejemplo.

 

Tú tienes la libertad de creer lo que tú quieras creer solo te recuerdo que si tú eres padre o madre de familia evalúes lo que estás creyendo porque eso lo vas a heredar a tus hijos consciente o inconscientemente. Tú puedes hacer con tu vida lo que te de la gana, pero ¿Crees que tienes derecho de limitar a tus hijos a una vida de trabajo duro y sufrimiento?

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Patricia Anayaes la creadora del programa, membresía y la comunidad de YoSoyAbundancia.mey autora del Libro para niños "Los Tres Poderes, ¡La Magia de Amarse a uno Mismo! (www.LosTresPoderes.com) y "The Three Powers, Magic to Love Yourself! (www.TheThreePowers.com).

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Absolutamente de acuerdo. Nos han enseñado a luchar (odio esta palabra) en vez de a dar lo mejor de nosotros, a vivir y ser feliz.

This reply was deleted.