¿QUIERES RECIBIR LO QUE NO DAS?

Ahora recibo y doy, y la vida se hace fácil…

 

Hoy encontré el siguiente escrito en facebook y me sorprendí:

 

"Todo es así de simple.

Me hablas, te hablo

No me hablas, no te hablo

Me llamas, respondo

No me llamas, me da igual

Te preocupas por mí, me preocupo por ti

Me sonríes, te sonrío

Me abrazas, te abrazo

Me quieres, te quiero

Se trata de dar y recibir, me cansé de solo dar.

Ahora recibo y doy, y la vida se hace fácil."

 

Sí, aun me sigo sorprendiendo de cómo los seres humanos estamos programados para "vivir" la vida dependiendo de los demás y evadir nuestra propia responsabilidad. Resulta hasta "cómica" la habilidad que tenemos para echarle la culpa a los demás de lo que nos sucede. Se puede ver claramente que el escrito anterior lo escribió una persona totalmente racional en base a sus experiencias, es decir a sus propios programas (memorias). Esto no es nada raro ya que el 99% de la población mundial actuamos y nos dejamos llevar por nuestras experiencias (programas) porque eso es lo que nuestro Medio Ambiente nos ha enseñado.

 

Que gran ignorancia nos han enseñado al querer recibir "algo" sin antes dar ese "algo". La Ley Universal del dar y recibir (Ley de la Atracción) se refiere a que tu recibes lo mismo que tu das, y siempre esta trabajando en esa dirección. Tu eres el centro (espejo) de todo, no los demás. Tu eres el creador de tu vida, nadie mas crea tu vida. Si estas recibiendo "algo" que no te gusta es porque lo que recibes se iguala a lo que tu estas dando. Es decir, si alguien no te ama es porque tu no te amas a ti mismo, por lo tanto no puedes amar a los demás. Si alguien te falta al respeto es porque tu no te respetas a ti mismo, mucho menos a los demás. Si alguien no te sonríe es porque tu no te sonríes a ti mismo, es decir tu sonrisa es falsa.

 

Tú siempre recibes lo mismo que das. No hay manera de engañar al Universo. Si crees que los demás no te dan lo que tu estas dando te estas engañando a ti mismo porque el Universo siempre te da lo mismo que tú das. Te puedes engañar a ti mismo y a los demás, pero jamás al Universo. Especialmente en el amor. Hemos aprendido a amar con condiciones y expectativas cuando el verdadero amor es totalmente incondicional y se ama por el placer de amar no esperando algo a cambio.

 

Si alguna vez has pensando o estas de acuerdo con este escrito con el que inicio el articulo te invito a que re-evalúes porque te puedo asegurar que con esta manera de pensar la vida no es fácil porque aunque quieras ocultar tus sentimientos y emociones hacia los demás, no lo podrás evitar. Una cosa es actuar ante los demás y otra muy diferente evitar sentirte mal. Y al final de cuentas lo que crea tu vida son tus emociones, es decir como te sientes.

 

Recuerda que tu vida la creas tú dentro de ti. Todo empieza contigo. Primero hay que dar para poder recibir porque siempre vas a recibir lo que das. Se trata de dar por el placer de dar sin esperar nada a cambio. Si recibes algo que no quieres, la única manera de cambiarlo es cambiarlo en ti, es decir dar lo mismo que quieres recibir. Lo más probable es que te estés engañando al creer que tú das lo "correcto" y que los demás no te dan lo mismo. Tu siempre recibes lo que das, aunque la mayoría de las veces no te cerciores de lo que estas dando.

 

El primer síntoma de que no estas dando lo que quieres a cambio es tener expectativas y creer que los demás deben ser y hacer lo mismo que tu. Cada persona es diferente y tiene sus propios programas (memorias) por lo tanto es casi imposible que las cosas sean exactamente lo que tu esperas. Esta es una razón más para aprender a dar por el placer de dar y sin esperar nada a cambio.

 

A mi me gusta creer esto "Da sin esperar nada a cambio y espera grandes bendiciones", porque es así cuando todo lo que yo quiero (espero) sucede. Yo simplemente me enfoco en dar lo mejor de mi, mi 100% en todo lo que hago, y eso me asegura el recibir siempre lo mejor, aunque a veces no sea lo que espero. Es mi responsabilidad hacer lo mejor con lo que recibo, y si no me gusta, cambio las cosas en mí hasta recibir lo que quiero.

 

La vida es fácil cuando aprendes a crearla dentro de ti, pero siempre va a ser complicada cuando dependes de los demás o de tus circunstancias. De ti depende seguir engañado y creer que primero hay que recibir para poder dar porque al final de cuentas lo que recibes es lo mismo que tu estas dando, jamás va a ser diferente.

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos