¿TOMAS RESPONSABILIDADES QUE NO TE CORRESPONDEN?

Estamos muy acostumbrados a aceptar responsabilidades que no nos corresponden… 

 

Nuestro Medio Ambiente (la Sociedad) nos ha domesticado para aceptar y sacrificarnos por todos, especialmente por las personas que amamos de nuestra familia. No nos hemos dado cuenta que al quitarle responsabilidades a nuestra pareja, a nuestros hijos, a nuestros papás, a las personas que nos importan no les hacemos ningún bien, sino todo lo contrario, nos hacemos un daño todos, incluyéndome a mi misma. 

 

En estas más de dos décadas que tengo trabajando con mujeres he conocido historias de mujeres que parecen sacadas de películas de terror, de todo lo que han permitido en su vida y siguen permitiendo. No estoy aquí para juzgarlas ni criticarlas, estoy aquí para cuestionar por qué una mujer permite llegar a esas circunstancias y entonces podamos romper con esos patrones de comportamiento que solo nos hacen daño. 

 

En este VIDEO lo explico con más detalles Responsabilidades Ajenas

 

El primer punto a tratar es precisamente que todos los seres humanos somos programación pura, y tenemos una sociedad donde a la mujer se le ha domesticado para aguantarlo todo porque siempre ha sido un ser con menos valor que el hombre. 

 

Sí, hemos empezado a romper esos paradigmas y patrones en los últimos años, sin embargo aun así la mujer sigue aceptando responsabilidades que no le corresponden, entre estas responsabilidades están:

 

-Hacerse cargo del hogar y de la familia sola. En la actualidad la mayoría de las mujeres trabaja y aun así, sigue con la obligación de atender la casa y a los hijos, casi sin la ayuda de su pareja, la cual tiene las mismas responsabilidades, y al seguir los paradigmas estipulados por la sociedad la mujer termina quitándole la responsabilidad al hombre. 

 

-Quedarse con los hijos en una separación o divorcio. Lo más “normal” en una separación o divorcio es que la mujer se quede a cargo de los hijos, cuando las responsabilidades son de los dos, del papá y de la mamá. En lo que terminan estas historias es quitándole casi toda la responsabilidad a los padres. 

 

-Cuidar a los nietos, la mayoría de las veces sin sueldo. Miles y miles de abuelas criando nietos por que es lo más normal del mundo, que las abuelas cuiden a sus nietos. Hijas e hijos irresponsables a la hora de tener hijos porque no los cuidan ellos. 

 

-Quedarse en una relación por los hijos y la casa. Parece mentira que aun sigamos estos paradigmas, sin embargo miles de mujeres lo hacen por dependencias o bien por que si se van no recibirán ninguna ayuda del padre. 

 

-Cuidar a un enfermo, pareja, hijos o padres. Casi siempre es la mujer o las mujeres las que se hacen cargo de los enfermos en la familia.

 

Y así puedo seguir enumerando una a una responsabilidades que las mujeres aceptan simplemente por ser mujeres, un ser domesticado para servir y dar la vida por los demás. Se oye, triste y quizás hasta inhumano para muchos; sin embargo yo creo que es mucho más inhumano que la mayoría de las mujeres no tengan vida, simplemente sobrevivan para las necesidades de los demás. 

 

Por esta razón cuando una mujer se conecta con su grandeza y su amor propio, y empezamos a hacer cambios en ella, todo una sociedad le reclama, la juzga y le pone etiquetas, porque se está saliendo del “molde” que la sociedad le ha dado. No es que esté haciendo mal, no es que ya no le importen los demás, es simplemente que se ha empezado a importar y a querer a ella misma. 

 

El camino de la consciencia no es sufrir ni sacrificarse, el camino de la consciencia es encontrarme conmigo mismo y empezar a fluir con la vida que me merezco, una vida grandiosa y plena. ¿Cuando empiezas?  

 

¿Ya viste el VIDEO donde lo explico con más detalles? Responsabilidades Ajenas

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

¿Ya tienes la COLECCION DE LIBROS DE YOSOYABUNDANCIA?

-Yo Soy mi Autoestima

-Yo Soy mis Emociones

-Yo Soy mi Sanación

Si vives en Estados Unidos y deseas adquirir la Colección de los tres libros, contáctame en mi Facebook www.facebook.com/brainywoman o a mi WhatsApp al 626-264-0094

 

Si vives en cualquier otro país puedes comprar los libros en Amazon en este enlace:

Yo Soy Abundancia Patricia Anaya

_________________

 

¿Quieres aprender más sobre ESPIRITUALIDAD PRACTICA? Ya puedes UNIRTE a nuestra Membresía Mensual de YoSoyAbundancia para ti que quieres practicar la espiritualidad en tu vida diaria y saber más sobre temas como la intuición y sus canales, divinidades, la muerte, después de la muerte, los registros akáshicos, vidas pasadas o reencarnación…y muchos más. Contáctame para registrarte - Para más información visita esta página: Membresía YoSoyAbundancia 

 

Si deseas más, te invito a que seas parte de la comunidad de Yo Soy Abundancia en Facebook, donde tienes material para empezar a practicar tu grandeza diariamente. Unete en www.facebook.com/yosoyabundancia.me   

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos