TIPS PARA APOYAR EL LIDERAZGO EN LAS MAMÁS

9275288668?profile=original

Haz un alto y piensa un plan de entrenamiento en manifestaciones externas de respeto que resalten el valor que representa cada cual en la familia. Este plan se vendría a concretar en una serie de normas básicas de cortesía y educación.

Algunas normas de educación que favorecen el liderazgo en la familia son:

-   Saludar con corrección y cariño, sin prisas ni dejadez  

-   Escuchar con paciencia mutuamente: madre-hijos/hijos-madre/madre-padre/padre-madre de inicio; el círculo se amplía con el dominio de lo más básico

-   Callar cuando habla cada miembro de la familia; por turnos se puede preguntar con curiosidad y apertura; en forma tranquila

 -   No contradecir de forma impertinente, siempre puede haber un derecho de réplica, pero con respeto y calma

-   Cuando alguien sea reprendido, guardar silencio; no hay que responder de manera reactiva (ni verbal, ni actitudinal, ni de ninguna forma inmediata)

 -   Al comer, no empezar hasta que estén todos en la mesa

 -   Educar en que el hombre sea caballeroso y la mujer generosa en atenciones…

Los horarios a veces incompatibles y la sobrecarga de tareas, hacen que las posibilidades de coordinación entre las madres no siempre sean fáciles de resolver. A todo esto, debemos añadir la picaresca de los hijos, que saben a quien acudir para conseguir lo que les interesa...

 Optar por lo más formativo para el hijo(a) y no por lo más cómodo para todos. ¿Y si dos cosas tienen similar carga formativa? Fijarse bien en ese momento y optar por lo que menos le apetece. No es por afán de fastidiar a los hijos, sino para promover el entendimiento, la voluntad y el carácter.

Lógicamente, en el instante les molesta, en un segundo momento tampoco les importa tanto, pero a la larga lo agradecen infinitamente. La homofobia, misoginia y feminismo mal entendidos están relacionados con la práctica de la caballerosidad así como la repartición de labores o responsabilidades en casa.

Qué necesitas para hacer el cambio?  Llevando la Alta Dirección al Hogar® es un Diplomado hecho a la  medida para ti, para desarrollar tu mejor versión, para ser una líder, organizada, productiva, completa, atrayendo a su vida todo lo que mereces! No te quedes fuera!!

Sígueme en IG y FB: Coach Gina Vega

www.ssginavega.com

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos