¿TIENES O TE FALTA DINERO?

Vivimos en un mundo materialista y consumista donde el dinero ha pasado de ser una herramienta para la vida a ser lo más importante de nuestras vidas, si no tenemos dinero, no tenemos vida. Las personas que creen que el dinero no es importante para vivir se están engañando a si mismas. Tener dinero no es malo, lo “malo” del dinero es dejar que el dinero o la falta de dinero nos controle la vida. 

En este VIDEO te lo explico con más detalles: Mi Relación con el Dinero

Hay una frase que a mi me encanta que dice: “El dinero no lo es todo cuando se tiene, pero sí lo es todo cuando no se tiene”, desafortunadamente así es en este mundo materialista que estamos viviendo. Podemos vivir tranquilamente y felices cuando tenemos el dinero pero no dejamos que nos controle la vida; sin embargo si no tenemos dinero para cubrir las necesidades básicas y lo que queremos esto se convierte en un problema que no nos deja vivir. La falta de dinero es la causa de casi todos los problemas de los seres humanos. 

El dinero es simplemente una herramienta necesaria para vivir y así es como creo que la deberíamos de ver. Nuestra vida no depende del dinero, el dinero que tenemos o no tenemos depende de nosotros. Soy Yo el que determina si tengo dinero o no. Soy Yo el que crea el dinero o la falta de dinero en mi vida. Tu dinero es el resultado de la energía que tú pones en el Universo cada día. 

En este Sistema de Autoridades y Obediencia en el que vivimos se ha usado al dinero como la mejor forma de controlarnos. El control del dinero se encuentra en unas cuantas manos y eso les da el poder para hacer con la población mundial lo que les de la gana a través del consumismo y del entretenimiento. Mientras nos mantengan entretenidos e insatisfechos con todo, nada va a cambiar. Mientras nosotros nos la pasamos trabajando duro para sobrevivir los que controlan al mundo se llenan los bolsillos de dinero. Gracias a nuestra ignorancia e inconsciencia. Esto no es culpa de los “ricos”, no, para que esto suceda colaboramos todos los seres humanos en la tierra, es responsabilidad de todos. 

El dinero no es malo, por supuesto que no, lo que no nos sirve y nos hace daño es lo que hacemos con el dinero o bien lo que nos provoca y nos hace sentir el dinero. Ya sea que nos ayude a abusar de y menospreciar a los demás o bien que nos haga sentir que no valemos y que nos robe nuestra paz y nuestra grandeza. Los extremos nunca nos han servido, ni la acumulación exhorbitante de dinero ni la falta de dinero nos ayudan a vivir una mejor vida. 

El dinero no cambia a las personas, el dinero solamente resalta lo que la persona cree (es) y le han enseñado. Una persona que se ama a si misma (y a sus semejantes) hace cosas grandiosas con el dinero. Una persona que no se ama a si misma usa el dinero para comprar ese “valor” que no sabe reconocer en si mismo ni en los demás, y la mayoría de las veces lo usa para auto destruirse y destruir a los demás. 

¿Cuanto dinero quieres o requieres para vivir bien? ¿Te has preguntado eso alguna vez o solo vas por la vida queriendo tener más dinero? Es muy común querer y desear ser ricos y hasta ser millonarios, pero ni siquiera sabemos para qué queremos el dinero y mucho menos nos educamos y preparamos para manejar ese dinero que decimos que queremos. Vivimos tan ignorantemente que creemos que el dinero nos va a resolver todos los problemas que tenemos, y eso, está muy alejado de lo que verdaderamente pasa. No es la cantidad de dinero lo que te da una vida plena y feliz, es el manejo del dinero lo que verdaderamente te ayuda a vivir la vida que deseas. 

La libertad financiera se obtiene cuando tus egresos o gastos son menos que tus ingresos (lo que ganas). Hay personas que ganan millones pero gastan más que lo que ingresan, esas personas no tienen libertad financiera, al contrario, viven controladas y presas de sus deudas. En cambio hay personas que tienen un ingreso de $3000 o $4000 dólares por mes pero que sus gastos son de $2500 por mes, estas personas tienen libertad financiera y pueden vivir bien y disfrutar de su vida. ¿Qué es lo que tu buscas miles o millones de dólares o una vida plena? 

La calidad de vida del ser humano no depende del dinero que tiene, depende de lo que cree y de que tanto se cuida a él mismo y a su familia. ¿Te has dado cuenta de que los que se ganan la lotería el 95% de ellos termina en la ruina en menos de cinco años?  Esto sucede porque la vida se crea de adentro hacia afuera y no de afuera hacia adentro, es decir primeramente hay que trabajar en mis creencias sobre el dinero para que el dinero llegue y poder hacer un buen uso de él. Cuando el dinero me llega sin haberme preparado (de afuera hacia adentro) siempre me va a dañar y me voy a deshacer fácilmente de él. El dinero que tienes o no tienes es el resultado de cuanto te amas a ti mismo, lo creas o no. 

¿Qué requiero hacer para tener más ingresos o más dinero? Para mí existe un ciclo del dinero que consiste en tres pasos:

1. Tener un propósito claro para el dinero. El dinero jamás va a llegar a ti si no sabes para qué lo quieres, así trabajes más duro o hagas algo extra para tener más dinero. Y si te llega porque hiciste algo extra, te vas a deshacer de él sin darte cuenta porque no tienes un propósito claro para usarlo. Un propósito claro puede ser, una casa, un auto, unas vacaciones, pagar una deuda, una cuenta para la universidad de tus hijos… Por lo regular un propósito claro va unido a un compromiso y a ser responsable. 

2. Crear (atraer) el dinero. Ya que tienes el propósito claro para el dinero, hay que evaluar tus creencias sobre el dinero porque si lo que crees del dinero no se iguala o no apoya lo que quieres, el dinero no va a llegar. Recuerda que Yo Soy el creador de todo. Mis resultados los determinan la energía que yo pongo en el Universo. Y esa energía la determinan tus palabras, pensamientos, emociones y acciones. ¿Que crees sobre el dinero? ¿Que dices sobre el dinero? ¿Qué piensas sobre el dinero? ¿Qué sientes cuando hablas o piensan en dinero? ¿Qué haces (tu actitud) para tener más dinero? Mientras no cambies tus creencias (la raíz) y tu energía por más que hagas seguirás sin fluir con el dinero. Tu dinero no depende de lo que haces, tu dinero depende de tu energía y tu relación con el dinero. 

3. Invertir el dinero. Si te gastas el dinero o no lo usas para el propósito original del dinero el ciclo del dinero se rompe. Invertir es tener beneficios del dinero, en cambio gastar es tirarlo a la basura o desecharlo. Hay una gran diferencia en energía entre invertir y gastar, así que no te quejes si no tienes dinero porque lo más probable es que lo estás gastando, es decir no lo sabes manejar. Aquí es donde requerimos la educación financiera para aprender a invertir nuestro dinero, y no estoy hablando de ponerlo en inversión, estoy hablando de obtener beneficios y resultados de mi dinero, los resultados que yo quiero. 

Como ves, el dinero es simplemente una energía, una de las más poderosas en este mundo por el valor que le hemos dado. Tú tienes la capacidad de tener todo el dinero que desees, son tus creencias y tus hábitos los que deciden si tienes o no tienes dinero. El dinero es el resultado de nuestra abundancia, pero nuestra abundancia no depende del dinero que tengamos, ni mucho menos nuestra vida. No requieres trabajar duro ni 24 horas al día para tener dinero, lo que requieres hacer aprender el ciclo del dinero para que el dinero fluya en tu vida. ¿Cuando empiezas?  

Recuerda ver el VIDEO donde lo explico con más detalles: Mi Relación con el Dinero

   

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

Conoce y conviértete en experto de la mejor técnica de programación de la mente, las NAP’s (Night Audio Programs) que son Programas de Audición Nocturno que tu mismo haces para escucharlos mientras duermes y programar tu mente directamente en el estado TETA (el estado de programación o hipnosis de la mente). En mi TALLER de NAPs te explico claramente como hacerlas y usarlas para manifestar todo lo que tú quieres en tu vida…sí, todo lo que tú quieres. Para obtener el TALLER pica este enlace: Taller de NAPs

¿Quieres aprender a sentirte bien aun en las peores circunstancias? En mi taller de Manejo de Emociones con el Tapping Meridiano te comparto exactamente como manejar las emociones y aprender a dirigirlas conscientemente hacia donde crean y no a donde destruyen y me hacen daño. Para más información sobre este taller pica este enlace: Taller de Emociones 

Si te interesa sanarte a ti misma y practicar tu salud con solo HABLARLES A TUS CELULAS, te recomiendo mi taller de sanción, el cual puedes encontrar en mi página de YoSoyAbundancia.me en este enlace: Taller de Sanción

Si deseas más, te invito a que seas parte de la comunidad de Yo Soy Abundancia en Facebook, donde tienes material para empezar a practicar tu grandeza diariamente. Unete en www.facebook.com/yosoyabundancia.me   

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos