¿TIENES DERECHO A LA FELICIDAD?

¿Tienes derecho a la felicidad?

 

Hoy  me encontré con esa pregunta y mi mente automáticamente le da una y mil vueltas. La felicidad es un tema que todos los días está presente en mi vida porque creo fielmente que el verdadero propósito de todo ser humano en este mundo es ser feliz. Sin embargo hemos creado un mundo donde la mayoría no tiene acceso a la felicidad o mejor dicho, donde la felicidad tiene un precio muy alto.

 

Hay miles de razones y excusas por las cuales las personas son infelices, y hasta podríamos decir que solo sobreviven en lugar de vivir. Es "normal" vivir una vida sin sentido, llena de problemas, luchas, sacrificios y sufrimiento. Hablar de felicidad es hablar de fantasía, y lo peor es que hasta eso hemos aprendido, a no creer en la fantasía, nos han enseñado a ser realistas.

 

¿Qué es la realidad? La realidad es lo que existe, lo que puedes ver, tocar, oler, oír y saborear. Algunas personas dicen que la realidad es lo verdadero o cierto, sin embargo yo me pregunto, ¿Qué es lo verdadero o cierto? Volvemos a caer en lo que se puede ver, tocar, oler, oir y saborear. Si no existe físicamente no lo consideramos real.

 

Basados en eso, la felicidad no tiene nada que ver con la realidad, ya que la felicidad aparentemente no se puede ver, tocar, oler, oír ni saborear físicamente, simplemente porque la felicidad es un estado del Ser; la felicidad es un conjunto de emociones y estados de ánimo. Mejor dicho, la felicidad es uno de los estados naturales del Ser Humano. La felicidad está dentro de nosotros, no afuera. La felicidad se siente no se puede ver, ni tocar, ni oler, ni oír ni saborear con los sentidos de la manera que estamos acostumbrados.

 

Para poder sentir la felicidad -en este mundo real- hay que estar disponibles para ella y darnos permiso de creer en la fantasía. La fantasía son conceptos o ideas provenientes de la imaginación. Y esta puede ser tu imaginación, uno de los dos grandes poderes del Ser Humano para crear la vida. Sin embargo pareciera que la realidad y la fantasía son dos cosas totalmente opuestas en la sociedad en que vivimos. Sin darnos cuenta que todo empieza con la fantasía, es decir, todo lo que ahora tenemos en la vida -como la tecnología y la ciencia- ha iniciado en la imaginación de algún Ser Humano.

 

La vida se crea en la imaginación del ser humano y no puedes permitir que la sociedad o Medio Ambiente te robe ese poder. Puede ser que hasta ahora no hayas podido hacer nada para evitar la programación que la sociedad te ha impuesto, sin embargo ahorita estás leyendo este artículo y desde este momento puedes empezar a activar tu imaginación para darle forma y definir la vida que deseas vivir. ¿Qué te lo impide?

 

La felicidad está disponible para ti todos los días de tu vida las 24 horas del día. La felicidad está dentro de ti esperando ser practicada y experimentada por ti. ¿Qué es felicidad? Felicidad es sentirte bien. Felicidad es sentirte en paz contigo mismo y con el mundo. Felicidad es aprender a verle el lado positivo (el que te sirve) de las cosas, personas, circunstancias y situaciones. Felicidad es aprender a sentirte bien aun en las peores circunstancias.

 

La felicidad abarca un conjunto de emociones desde la alegría, el gozo, el entusiasmo, la pasión, hasta el sentirte en paz y tranquilo contigo mismo. Tu felicidad no depende de tus circunstancias ni de tu realidad, tus circunstancias y tu realidad dependen de cómo te sientes por lo tanto la felicidad ayuda a cambiar tus circunstancias y tu realidad.

 

Y entonces, ¿Tienes derecho a la felicidad? No solo tienes derecho, sino que la felicidad está dentro de ti esperando ser experimentada, solo es cuestión de que tú lo decidas. ¿Se tiene que ganar la felicidad? No, la felicidad no tiene un precio, el precio se lo ha asignado la sociedad y tú lo has aceptado. La felicidad no cuesta nada, sin embargo si requiere de tu despertar para tomar la decisión de practicarla y ser feliz.

 

Tu felicidad te fue otorgada desde el momento de ser concebido y siempre ha estado y estará contigo. Ser feliz es un privilegio, un privilegio del Ser Humano y que está dentro de ti esperando ser practicado y experimentado ¿Qué esperas para ser feliz? La felicidad se siente y es una realidad, tu realidad en el momento en que te des permiso de practicarla. Se feliz HOY que ese es tu verdadero propósito en esta vida; ser feliz para llenar nuestro mundo y el mundo de los que amamos de felicidad.

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Patricia Anaya es la creadora del programa, membresía y la comunidad de YoSoyAbundancia.me y autora del Libro para niños "Los Tres Poderes, ¡La Magia de Amarse a uno Mismo! (www.LosTresPoderes.com) y "The Three Powers, Magic to Love Yourself! (www.TheThreePowers.com).

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos