Tiempo Perdido

Ayer murió, se llamaba María, pero puede ser cualquier nombre porque esta historia se repite todos los días.Era una mujer que tenia tanto potencial, la vida le dio muchos regalos para compartir, se le mostraban en anhelos por crear cosas maravillosas y vivir una vida en plenitud, pero sus miedos no le permitieron actuar. La vida le tendió una vasta red de oportunidades pero siempre tenía pretextos para sabotear su felicidad. Nunca se sintió como una mujer con toda la extensión de la palabra, se sentía tan frágil que nunca se atrevió a dar un paso mas allá. Su deseo de libertad, de volar tan alto y lejos como una mariposa fue exterminado por todos los mensajes y creencias negativas que nunca se atrevió a cuestionar.Pensó que el mundo afuera la acechaba pero ni siquiera pudo darse cuenta que las cadenas solo estaban en su mente. Incesantemente se lamentaba de su mala suerte y desafortunadamente siempre culpo a los demás por todo lo malo que, según ella, le sucedió.Comenzó a sentirse vieja desde los 28 años, fueron 40 años que cargo con el lastre de una creencia falsa.En su vocabulario nunca existieron palabras como acción, determinación, riesgo, certeza o pasión. Los fantasmas de su mente la paralizaron y solo vivió por vivir!Otra vida mas desperdiciada, ni en su lecho de muerte pudo darse cuenta que la vida se le había ofrecido una y otra vez, cada mañana, con cada amanecer.Fue una vida opacada y aunque pareciera que no dejo huella, si lo hizo. Hoy su hija mira el ataúd y dice, ¡gracias Madre por venir a enseñarme lo que no debo ser!
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Gracias Zoila por compartir tus pesamientos tan profundos. Bendiciones!
  • desde pequena senti que tenia algo por que vivir y no quedarme sin aser nada

    salide mi casa uyendo de la pobresa con dolor de de dejar a mis seres queridos

    asiendo de mi, algo que yo sabia que no era "fuerte"con solo quince anos mas omenos  pero tenia que aparentar por ella,mi madre; todos de mi familia me admiran por ser tan fuerte

    tenia tanto dolor estar sola me faltaba la proteccion y carino pero no  queria quedarme ahi  muriendo lentamente ver pasar el tiempo sin aser nada, garcias a dios  e alludado a mi familia con 

    algo me falta mucho por aser me siento viva y con muchas ganas de vivir lamentablemente  no es el caso d miles de mujeres que estan muertas en vida  por ello tenemos que ser parte delcambio no aparentando que somos de super fuertes  si no compartiendo que somo seres humanos pero dios nos da la fuersa para todo

     

  • mucha gente le pasa lo mismo viven sin pena  ni gloria
  • Qué lástima que muchas mujeres que aunque dicen... a mí no me va a pasar, yo no lo voy a permitir, desgraciadamente son en su mayoria quienes viven una situación de violencia intrafamiliar, que las hace sentirse viejas a muy temprana edad, inútiles, sin valor,... eso me hace pensar que los muertos (as) no estan precisamente en el panteón. (muchas veces he percibido esas angustias), Ojalá la violencia contra las mujeres disminuyera al máximo, más aún que ya no lo permitiéramos.

     

  • Aurora  Gracias !!  que importante mensaje !!  ademas  soy tu seguirdora de corazon colorado !!  asi que te felicito  por tu labor !!  te mando un saludo enorme  y que Dios te bendiga !!!

    tu amiga LETY     :)   !!!!

    dESDE COATEPEC, VERACRUZ .

  • ASI SOY YO, CON LA DIFERENCIA DE QUE YO NO LE HECHO LA CULPA A NADIE, SOLO A MI MISMA

  • vaya vaya, deveras que hay mujeres que se mueren desde jovenes pero las entierran ya viejas , que tristeza , y si hay o habemos muchas en esta situacion hay un dicho que dice el miedo, la pereza y la torpeza no nos dejan triunfar en la vida, aveces nuestros complejos son causantes de tanta frustracion, ojala pudieramos deshechar todos esos obstaculos unicamente y de perdida para ser felices enesta vida , de cualquier manera pero completamente felices no creen¿¿ aurora gracias por compartir esto tan triste y al mismo tiempo tan productivo , saludos , sebastianapastrana29@hotmail.com
  • Rosy, me gustaria hacer una observacion, dice
    "Ojala Cambien los patrones"

    Ojala significa, si dios quiere y te aseguro que si quiere
    cambien, ponemos las cosas afuera.

    Sugiero que seamos proactivas, en nuestra casa, en nuestra colonia, en nuestra ciudad. Para la gente que aun no ha hecho conciencia sobre el problema, podemos volvernos activistas y darles un empujoncito, que te parece?
  • la violencia intrafamiliar no debe existir, sobre todo contra las madres de familia, porque somos nosotras las que tenemos la sarten por el mango, no entenderan los hombres (esposos e hijos) que somos nosotras las que preparamos los alimentos y que somos lo que comemos, normalmente los preparamos con limpieza, delicadeza, y sobre todo con mucho Amor, no me imagino como puede un ama de casa prepararlos cuando es lastimada. Ojala que todas vencieramos el temor y nos fajaramos bien fuerte el delantal.
  • también de eso damos testimonio las Madres, cuando con ese mal ejemplo a los hijos de lo que no debemos de hacer, pero desgraciadamente es más fuerte la convivencia y la conducta de repetir patrones, que caemos en lo mismo, si bien es muy cierto que los hijos saben perfecto lo que no deben repetir por amor a sí mismos, caemos en los mismos errores. Ojala cambien los patrones!!!
This reply was deleted.