¿TE PERSIGUE LA MALA SUERTE?

¿Sientes que no importa lo que hagas, nada te sale como esperas?

recetas para la vida

Es dificultoso estar bien, cuando las cosas no se dan y cuando se vive en medio de carencias, rechazos y frustraciones. Quizá podría ser que  las expectativas son irreales o las circunstancias no son las adecuadas lo que es un hecho es que la vida, no sonríe igual a todos.

La persona exitosa no cree en la suerte, de hecho se ríe de esta creencia, mientras que el desafortunado insiste que sus problemas son debidos a su mala suerte. Pudiera ser que la energía negativa que radia la persona que la vida no le sonríe  predisponga su atracción  para sentir que la mala suerte está de visita.

En la desesperación por no encontrar suerte, trabajo, amor, éxito en cualquiera de los ámbitos que se busque,  remueve todo tipo de emociones, actitudes y acciones, estas, no son las más útiles, ni las más efectivas. De hecho, cuando uno siente que todo le sale mal, además de sufrir,  también se abruma y siente criticado y atacado continuamente por todo y todos.

¿Cómo se puede romper este ciclo?  Será mera coincidencia o realmente ¿hay una disposición de atraer más mala suerte cuando todo está mal?

En realidad la vida no tiene explicaciones,  las cosas suceden como y cuando tienen que suceder.  El pelear con la realidad, el no aceptar el dolor y la inestabilidad es en sí un problema difícil de comprender.

Sin embargo es importante reconocer que cuando uno se enoja, pierde la visión y se desconecta de la realidad, nada bueno sucede, de hecho, esto es en si la receta perfecta para lograr un caos espantoso y atormentado, después de todo cuando se llega al punto más ruin donde solo se percibe las perdidas, el dolor y los problemas, aunque en realidad tenga  algunas cosas buenas y positivas, no hay manera que se les pueda reconocer y por mucho menos apreciar.

No hay mal que dure cien años ni nadie que lo aguante.  En estos casos se recomienda recordarse a uno mismo que todo eventualmente se termina, cambia o se acomoda. Sabio es el dicho que dice: “Esto también terminara” lo importante es, aguantar, persistir y nunca desistir. Ya que la actitud hace toda la diferencia.

Una sana recomendación, aceptar que todo lo que te sucede, probablemente te tenía que suceder. Lo importante es  pensar qué puedes hacer con lo sucedido; ¿Te vas a deprimir, a enojarte o te vas pelear con el mundo? o quizá ¿puedes retomar el aprendizaje y cambiar tu visión para salir adelante a pesar de lo que te sucede?

La decisión siempre estar en la actitud con la que decidas actuar.

www.recetasparalavida.com

La receta

Toma lo bueno de la vida

Ingredientes

  • 1 taza de aceptación –  no pelees la realidad,  respira, observa y siente lo que tengas que sentir
  • 1 pieza de perspectiva -   visualiza todo lo bueno y lo malo ve más allá de los problemas
  • 2 cucharadas de confianza –  encuentra la fe y esperanza  para vivir y ser feliz
  • 1 manojo de   pensamientos positivos – nutre tu mente, visualiza lo bueno, lo positivo
  • 1 pizca de generosidad – reconoce y agradece lo que tienes y compártelo

 

Recomendación del chef: Cambia tu percepción la vida hoy, es mucho más que lo que te sucede a ti. No naciste para sufrir ni para que te vaya mal. Si las cosas no te han salido, no te desanimes, sigue buscando nuevos caminos.

Como cambiar la visión de los problemas:

  1. Siempre hay que elegir ver el lado bueno de los acontecimientos. Todas las situaciones tienen un aspecto positivo aquel que te nutra, te ayude y te fortalezca. Recuerda que no porque las cosas no salen, quiere decir que te fue mal.
  2. Las situaciones solo son condiciones temporales que no deben determinar la manera de percibirse a si mismo. Hay que  poder ver los sucesos como eventos independientes del ser, se debe separar los problemas de lo que es la persona. Los problemas son problemas, no definen o deben limitar a nadie.  
  3. De todo se puede aprender y sacar algo bueno. Por más fuertes y complicados que sean los problemas o las frustraciones siempre hay una buena lección que aprender. Rescatar el lado bueno de las situaciones.  

 

“La disposición positiva mejora la percepción de los problemas, y repara aquello que se lastima”.

*Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso escrito del editor y sin citar la fuente.
Copyright © 2005-2016 Recetas para la vida©. Todos los Derechos Reservados

 Si te interesa obtener ayuda tenemos el servicio de coaching personal. Pide tu cita hoy. Sigue este enlace para agendar tu cita. Oferta del mes, $9.99 (dólares) la primera consulta telefónica.

 https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=CBJYD8CFYMFF4 

También en la página www.recetasparalavida.com

Para comprar el libro de gente difícil; Oferta especial;  https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=ELZCSTBZLWJNU

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos