Lo que estás a punto de leer puede que nunca imaginaste que existía.

La concepción más popular es que si tienes sobrepeso eres alguien con problemas de salud, y si estás delgado eres sano. Sin embargo, los nuevos puntos de investigación sugieren que existen personas delgadas, que se encuentran en su peso “normal” pero tienen exceso de grasa, cayendo en la denominación “flacos-gordos”.

 

El término médico para esto es "MONW"  Metabolically Obese but Normal Weight o metabólicamente obesos de peso normal, que yo prefiero hacer la referencia como una persona flaca-gorda, porque es más representativo y estoy seguro que muchos ya padecieron esto.

 

Esto significa que eres una persona, que por tu estatura y peso estás en tus parámetros casi normales o normales, pero tienes especialmente cumulo de grasa en cintura, caderas  y careces de suficiente músculo.

 

Muchas personas estamos preocupadas porque el 70% de la población mexicana  tiene sobrepeso y diabesidad (estar en algún lugar entre la pre-diabetes a la diabetes tipo 2).

Estados Unidos, casi con las mismas cifras de obesidad que México, acaba de publicar un artículo en la Revista de la Asociación Médica de Estados Unidos donde casi 1 de cada 4 personas delgadas tienen pre-diabetes y son "obesos metabólicamente".

 

Lo peor es que si eres una persona flaca-gorda y te haces el diagnóstico de diabetes, tienes el doble de riesgo de muerte que si tienes sobrepeso cuando se te diagnostica diabetes, según los especialistas.

 

Los estudios sobre adolescentes reflejan que el 37% de los niños delgados tenían uno o más signos de pre-diabetes como la presión arterial alta, azúcar en la sangre alta o colesterol alto. Espera… ¿Casi 4 de cada 10 niños de peso normal son pre-diabéticos en Estados Unidos? Ya es suficientemente malo que un tercio de los niños en los Estados Unidos tengan sobrepeso u obesidad, pero ahora parece que sólo alrededor del 20% de los niños en Estados Unidos son sanos - en otras palabras, 8 de cada 10 niños en Estados Unidos tienen sobrepeso o tienen pre-diabetes o diabetes tipo 2.

 

 

Bajo mi propia experiencia yo padecí hace más de 15 años cierto períodos de Fat Skinny, Flaco-gordo. Hacía ejercicio desmedido, consumía muchos carbohidratos para suplir este desgaste, una dieta que incluía un montón de pan, pasta y azúcar y hasta me despertaba en las noches a comer cereal. Nunca me he considerado alguien con sobrepeso, pero si con algunos “rollitos” que molestaban y hasta pensé en una época que una liposucción podía sanarlo, pero no. Cuando comencé a entender y preparamente para ser Coach de Estilo de Vida, entendí que estaba pasando y por qué padecía de ello. Eso era problema con la “insulina”.

Cuando medimos los niveles de insulina después de tomar una bebida azucarada, los niveles se elevaban hasta el cielo. La insulina es el verdadero culpable aquí - es la hormona de almacenamiento de grasa. Se almacena la grasa en el vientre y produce cambios hormonales y metabólicos que causan la pérdida de masa muscular y la inflamación y fomenta el círculo vicioso de la pre-diabetes o diabetes tipo 2 – ser flaco-gordo.

 

Entonces, ¿Cómo saber si eres es una persona flaca-gorda?

 

Hay algunos criterios que se pueden utilizar que puede ayudar a identificar como persona con diabesidad o ser "gordo flaco", incluyendo antecedentes familiares de diabetes tipo 2 o la aparición temprana de enfermedades del corazón (infarto de miocardio en relación a menores de 50 años), o incluso buscando hacia abajo y ver un poco de barriga. Y si eres de origen asiático o indio, se puede obtener diabesidad en un peso mucho menor.

 

Hay algunas pruebas de sangre importantes que puedes pedirle a tu médico o realizarte:

 

Azúcar en sangre o glucosa en ayunas (normal menos de 90 mg / dl)

Los triglicéridos (normal menos de 100 mg / dl)

HDL (colesterol bueno (normal mayor que 60 mg / dl)

La presión arterial (normal menos de 120/80, menos ideal que 115/75)

 

Pero hay unas cuantas pruebas especiales que tu médico, normalmente no pedirá, pero tú puedes insistir y pedir, esta prueba te ayudará a detectar  si padeces de diabesis, mucho antes que ellos:

 

Una prueba de respuesta de la insulina (lo que la mayoría de los médicos llaman una prueba de tolerancia a la glucosa pero con la adición de mediciones de insulina) que:

. Medir la glucosa (azúcar en sangre) y los niveles de insulina en ayunas y 1 y 2 horas después de tomar una copa 75 gramos de glucosa (el equivalente a dos refrescos.)

. La glucosa debe ser inferior a 90 mg / dl en ayunas y nunca pasan por encima de 120 mg / dl a 1 y 2 horas. Más de 140 mg / dl es la prediabetes y más de 200 mg / dl es la diabetes tipo 2.

. La insulina debe ser inferior a 10 en ayunas y nunca pasan por encima de 25 o 30 después de la bebida con azúcar. Muchos con diabesidad y los gordos flacos pueden tener niveles de más de 50, 100, o 200, incluso.

 

La cura para el Síndrome de Fat Skinny

 

La cura para el síndrome de grasa (flaco) es la misma que la cura para una persona que tiene exceso de peso. Es el tema de mi último libro, “El ABC para rejuevenecer”. Toma nota, aquí un adelanto exclusivo. Es bastante simple en realidad.

 

. Come alimentos con bajo indice glicémico. Proteína animal magra (pollo, pescado y huevos), nueces, semillas, granos, verduras, frutas, y pequeñas cantidades de cereales sin gluten. En la página 113 de “El ABC para rejuvenecer encontrará todos los alimentos de esta categoría.

 

. Comienza siempre el día, y cada comida que hagas con con proteínas. Esto hace que tu metabolismo se calentará más y el hambre bajará. Incorporar los huevos, batidos de proteínas, frutos secos, semillas, pollo o pescado.

 

No bebas calorías vacías, no refrescos, no gaseosas, jugos, bebidas azucaradas y no más de 3-4 vasos de vino o de alcohol a la semana con las comidas.

 

. Evita el polvo blanco mortal o harina - incluyendo los productos de harina sin gluten. Incluso harina de grano entero actúa como  azúcar en el cuerpo. Busca sin gluten. Existen!!! Que no se te cierre el mundo, busca, te juro que yo encontré, tu puedes hacerlo.

 

. Tenga cuidado con los alimentos de “laboratorio”.  Los alimentos hechos en fábricas suelen ser proyectos de ciencia con ingredientes falsos, incluyendo MSG (que causa el hambre voraz y se oculta como "aroma natural"), jarabe de maíz alta en fructosa, colorantes artificiales, conservantes y productos químicos.

 

. Trata de comer directo de las plantas. Siempre serán mejores las verduras cultivadas en huertas y directas a tu plato.

 

. Cambia de aceite hoy, trata a tu cuerpo como un auto importado, un Mercedez, Porsche, Ferrari. Ponle los mejores aceites. Comer alimentos grasas y ricas  neomega-3 como las sardinas y el salmón silvestre y evitar los aceites vegetales refinados y procesados, excepto el aceite de oliva. Incluye aceite de coco.

 

. Ponte en marcha. Cardio y entrenamiento de fuerza son la clave. Cardio construye y mejora el metabolismo de fitness y el entrenamiento de fuerza desarrolla los músculos por lo que no serás una persona flaca gorda.

 

. Tomar suplementos: hay que engrasar las ruedas de su metabolismo y ayudar a quemar calorías y azúcar en la sangre para encontrar un equilibrio. Un buen multivitamínico, aceite de pescado (EPA / DHA), y vitamina D.

 

. Toma tiempo en reposo: la falta de sueño altera el metabolismo y aumenta los antojos de carbohidratos y azúcar. El sueño es sagrado. Convierte tu dormitorio en un templo para dormir y permanecer allí durante 7 a 8 horas por noche.

 

Los datos sobre esta nueva tipologia de flacos-gordos con principio de diabetes, son alarmantes. Tu todavía puedes ser flaco y padecer este problema. Haz cambios, no por el espejo, sino por tu salud.

 

La buena noticia es que esto es un problema solucionable.  A través de los 10 pasos puedes ser una persona saludable científicamente probada. El “ABC para rejuvenecer” te enseñará a hacer un cambio en tu forma de comer, de vivir con el apoyo de recetas día a día y prácticas. Y los efectos secundarios son todos buenos como el aumento de energía, mejorar el sueño y aún mejor el sexo! No dejes de estar cerca de mí en:

 

www.facebook.com/proedad

twitter @diegodimarcos

www.proedad.com/diegodimarco

9274824684?profile=original

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos