TÚ Y YO SOMOS LO MISMO

Cuando generamos conciencia de que somos energía es fácil de advertir que formamos parte de un “TODO”. Eso significa que tú y yo somos lo mismo. Hoy no voy hablar del ser humano desde un punto de vista energético sino que lo voy hacer desde un punto de vista puramente ancestral.

Todos tenemos una Mamá y un Papá. Tenemos 4 abuelos, 8 bis-abuelos,  16 tátara-abuelos, 32 tátara-tátara-abuelos, […]. Si llevamos este cálculo hasta la veinteava generación ascendente llegamos a la cifra de 1.048.576 personas. Es decir, en tan solo veinte generaciones más de un millón de personas han contribuido a darle forma a nuestro ADN. Estamos hablando de puras matemáticas y de ascendencia directa ya que para este cálculo no tenemos en cuenta primos, hermanos o tíos.

Pero, ¿cuántos años son veinte generaciones? Si asumimos que una generación abarca entre veinte y veinticinco años llegamos rápidamente a la conclusión de que veinte generaciones son aproximadamente quinientos años. Esos quinientos años en la historia de la humanidad son sencillamente un soplo de instante y, sin embargo, es más que probable que entre mi ascendencia directa hubiera religiosos, artesanos, prostitutas, nobles, campesinos, villanos y asesinos por poner solo algunos ejemplos.

Si llevamos este cálculo hasta la cuarentava generación nos topamos con más de un billón de personas que forman parte de nuestra ascendencia directa  y que por ello han contribuido a que tú y yo estemos aquí y ahora. Eso sucede en una franja de tiempo de tan solo mil años.

Cuando genero conciencia de la dimensión de mi CLAN directo a lo largo de la historia llego a la conclusión de que una parte importante de mis fibras de ADN son compartidas literalmente con miles de millones de personas. Tú y yo tenemos más en común de lo que nos han hecho creer. Por ello, si te avergüenzo, me avergüenzo. Si te humillo, me desprecio. Si te odio, me destruyo.

Cuando camino por la vida me esfuerzo por mostrar una actitud solidaria porque las probabilidades de que le esté tendiendo la mano a uno de mis Familiares son muy altas.

Feliz camino!

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Es una reflexión maravillosa! Gracias, Gracias, Gracias!
This reply was deleted.