En vez de decirles a las personas qué deberían hacer, muéstrales todo lo que pueden ser.

 

¡Si, tú naciste para ser un líder! Todos nacimos para ser líderes y transformar vidas. No importa quién eres –un padre, una madre, un hijo, un maestro, un hermano, una hermana, una tía, un amigo, un jefe, un director, un gobernador, un presidente…-, dónde estás o qué haces, tú eres un modelo a seguir para alguien a tu alrededor. Estás rodeado de personas, ellos te ven y aprenden de ti, especialmente tus hijos y las personas a tu alrededor.

 

¡Tú naciste para ser un líder! No importa si quieres o no ser un líder; para bien o para mal eres un líder, especialmente si eres papá o mamá. Tú puedes elegir qué tipo de líder quieres ser –bueno o malo- pero normalmente lo que decide por ti son los programas (creencias y hábitos) que tienes guardados en tu mente subconsciente y que controlan tu vida. Sí, tus creencias, experiencias, ideas, conceptos, memorias y hábitos que has aprendido de tus padres, tu familia y de todas las personas que te han rodeado desde que naciste, deciden qué tipo de persona (líder) eres y qué tipo de vida tienes. Si no estás consciente de tus programas eres un líder por default, eres un producto de tu entorno y de la sociedad.

 

Como líder y como ser humano tienes la responsabilidad de ser la mejor versión de ti mismo y ser un buen modelo a seguir para la gente que te rodea. Esto no tiene que ver con los demás, tiene que ver contigo. Todo (energía) lo que pones en el Universo se te regresa con mayor fuerza. Tú puedes decir (justificándote a ti mismo) “esta es mi vida y puedo hacer lo que quiera con ella”, y es verdad, pero no estás solo, tú eres una parte IMPORTANTE de esta sociedad y del Universo. ¡Tú eres un co-creador! Estás creando tu vida y siendo parte de la vida de los demás, eso incluye una responsabilidad compartida por las vidas de los que te rodean.

 

Eso no significa que tú tengas que hacer lo que hacen los demás, vivir para complacer a los demás, o estar preocupado y culpándote por la vida que tienen los demás. Significa que tienes la responsabilidad de tener una vida sana y ser feliz porque eres un líder, un ejemplo y un modelo a seguir para las personas que te rodean. Es tu vida y puedes vivirla como tú quieras porque eres único y auténtico. Desafortunadamente estas son cualidades (único y auténtico) que usamos raramente y que han cambiado de concepto. Generalmente pensamos que somos únicos (especialmente cuando somos rebeldes) cuando seguimos a personas (modelos a seguir malos) que no son aceptados en nuestra familia y comunidad, o bien cuando nuestro comportamiento es libertino y aberrante.

 

Como ser humano tú eres un Líder, un Maestro y un Educador todo el tiempo. Como líder inspiras e instruyes. Como maestro tu trabajo es hacer las cosas difíciles fáciles y lo imposible posible. Como educador sacas lo mejor de las personas y las ayudas a retomar y usar sus talentos y habilidades para hacer su vida brillante. Educar significa sacar lo mejor de las personas ¿es eso lo que haces todos los días con las personas que te rodean?

 

Un verdadero líder, maestro y educador nunca trata de cambiar a los demás directamente. Un buen líder nunca critica, juzga, asume o compara a las personas. Un buen líder nunca trata de imponer cosas. Un buen líder siempre está abierto a aprender de todos y sabe cómo sacar lo bueno de cada persona. Como ser humano (líder) tienes la responsabilidad de ser la MEJOR versión de ti mismo, el mejor líder que puedes ser y crear la mejor vida para ti y para los que te rodean. Si aceptáramos nuestro liderazgo con responsabilidad nuestra vida y entorno sería totalmente diferente.

 

¿Qué estás haciendo como padre? ¿Qué estás haciendo como hijo? ¿Qué estás haciendo como hermano? ¿Qué estás haciendo como colega o amigo? ¿Qué estás haciendo como tío? ¿Qué estás haciendo como maestro, jefe, director, presidente…? ¿Qué estás haciendo como la parte más IMPORTANTE de este mundo/Universo? Es tiempo de pensar, reconsiderar nuestro liderazgo y hacer los cambios que sean necesarios para ser el cambio que quieres ver en el mundo! ¡Sé un ser humano EXTRAORDINARIO! ¡Sé un líder GRANDIOSO!

 

Si quieres ser un líder extraordinario y retomar tu verdadero poder de creación que tienes como ser humano, te invito a que visites http://www.YoSoyAbundancia.me y a unirte a nosotros en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

Patricia Anaya

Escritora, Conferencista y Coach de Transformación

contactanos@yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo www.YoSoyAbundancia.me

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Gracias Beatriz por dejarme saber tu comentario. Abrazos y bendiciones ;-)

  • MUY MOTIVADOR, APRENDER Y PONER EN PRÀCTICA TODO. GRACIAS.
  • Muchas Gracias Yolanda Flores Merchant por leer el artículo y compartir tu comentario. Bendiciones, Patricia Anaya

  • Excelente artículo,me motivó gracias,Yola

This reply was deleted.