TÚ ERES INTELIGENTE ¿LO SABES?

La inteligencia racional no hace gran diferencia en la vida del ser humano…

 

El comportamiento del ser humano se puede entender fácilmente si lo vemos desde el punto de vista de que somos seres programables y que hemos sido programados por nuestro Medio Ambiente y sociedad desde que nacemos hasta el día de hoy. Si evaluamos el comportamiento del ser humano como un ser humano racional e inteligente es muy difícil entender por qué sigue repitiendo lo mismo –creencias, hábitos, palabras, pensamientos, emociones y acciones- y quiere resultados diferentes y tener una mejor vida.

 

Lo que muchos no sabemos es que la mente y la razón trabajan con programas almacenados en la mente subconsciente.La inteligencia racional no hace gran diferencia en la vida del ser humano ya que sigue siendo programación, lo que realmente hace la diferencia es usar la mente consciente para poder evaluar la información que recibimos cada día y quedarme (programar) solamente con la que se iguala a lo que quiero lograr, al cambio que quiero hacer y a la vida que deseo vivir.Al final de cuentas, mientras seamos seres lineales vamos a seguir siendo seres de creencias y hábitos lo queramos o no, por eso el único camino para mejorar mi vida (por ahora) es programar en mi mente creencias y conceptos que apoyen la vida que quiero, y eso se puede hacer solamente a través de la consciencia. Si no estamos conscientes, o mejor dicho, si no despertamos del automático en el que vivimos nada puede cambiar en mi vida, si cambia es por accidente, no por consciencia.

 

Todos los días me encuentro con personas que quieren cambiar y mejorar su vida, sin embargo no están dispuestas a llevar a cabo un proceso de repetición y programación; ni siquiera quieren tomar decisiones ni responsabilizarse de su vida. Por supuesto que también me encuentro con personas que se creen inteligentes porque creen que saben mucho, y yo no tengo la menor duda (de que son inteligentes) de que tienen mucha información en su cabeza, aunque su vida (o realidad) diga que no están usando esa información o que la están usando en su contra (mal).

 

Algunas personas más creen que con estar conscientes y comprometidos en alguna área de su vida (como negocio o profesión) su vida en general va a cambiar; pero en otra área de su vida (personal o familiar) siguen recibiendo la misma información y haciendo las mismas cosas, así es casi imposible que en verdad su vida cambie. Un claro ejemplo de lo que estoy diciendo son aquellas mujeres que quieren enfocarse en ser independientes económicamente pero siguen viendo las novelas o series de televisión enfocadas en la mujer dependiente de un hombre. Otro ejemplo claro está en aquellos padres de familia que quieren criar hijos sin violencia pero que están pegados a la televisión viendo su serie policiaca de drogas y violencia todos los días.

 

En estos dos ejemplos las personas creen que “esa información” que están recibiendo todos los días no les afecta en lo más mínimo. Se creen tan inteligente como para darse cuenta que eso que están viendo todos los días no es “bueno” sin darse cuenta que la repetición de la información por si sola hace su trabajo de programación y que tarde o temprano se va a manifestar en su vida y a crear su realidad.

 

La información (novelas, entretenimiento, violencia, noticias, canciones…) que recibes todos los días decide tu vida (realidad), no es que no seas inteligentes es que tienes apagada la consciencia, eres un ser de creencias y hábitos (automático), eres programación pura. Vas a usar tu inteligencia (poder) cuando aprendas a seleccionar conscientemente la información que pones en tu mente y cuando esa información se iguale a la vida que quieres vivir.

 

Los seres humanos somos un producto de nuestro medio ambiente, un producto de la información que recibimos y repetimos todos los días. La información se encuentra en los medios de comunicación, en las redes sociales, en los libros, en las canciones, en los amigos y familiares, en la escuela, en los líderes que admiras o que sigues…vivimos en la Era de la Información, por lo tanto hay información por todos lados y mientras tú sigas en automático (más del 95% de los seres humanos vivimos en automático) tu vida nunca va a ser como tu quieres que sea.

 

Toda, toda, sí, toda información que tú recibas puede afectar tu mente (tu vida), especialmente aquella que repites y aquella que se iguala con las creencias, conceptos y experiencias que tu mente tiene programadas. Si tú estás pobre o te sientes pobre económicamente ten por seguro que automáticamente vas a atraer todo lo que se relacione con pobreza para mantenerte pobre. Si tú has tenido “malas” relaciones amorosas seguro que la información que atraes es la que se iguala con desamor y tristezas para que tus próximas relaciones sean iguales o peor.

 

¿Qué puedes hacer para mejorar?Despertar y empezar a usar tu consciencia y no creerte tan inteligente creyendo que las novelas, el entretenimiento, los chismes, las canciones, las series de violencia… no te afectan ni afectan a tu familia. Y por supuesto, empezando a buscar esa información que apoya lo que tu quieres lograr y el estilo de vida que deseas vivir. Practicar esa información y adaptarla como hábitos de vida.

 

Y entonces ¿Te quieres seguir engañando o empiezas a evaluar la información que llega a ti todos los días para quedarte con la que te sirve a crear la vida que deseas?

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Patricia Anayaes la creadora del programa, membresía y la comunidad de YoSoyAbundancia.mey autora del Libro para niños "Los Tres Poderes, ¡La Magia de Amarse a uno Mismo! (www.LosTresPoderes.com) y "The Three Powers, Magic to Love Yourself! (www.TheThreePowers.com).

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos