TÚ ERES IMPORTANTE

 

 Cuando una persona se valora, se cuida y sabe lo importante que es, es más fácil que haga lo mismo por las personas que la rodean. Valorarse a uno mismo es sin duda una manera emocionalmente nutritiva de vivir, permite ver el mundo con tonos más vibrantes, sonidos más alegres y gozar todas las pequeñas cosas.


 Sentirse importante y valioso no quiere decir que la persona debe de ser egoísta, autoritaria, que tiene mas derechos o que ella es y debe de ser la ultima palabra. Todo lo contrario una persona que se valora a si misma,  sabe quien es y lo que debe de hacer, se da a respetar con naturalidad, se da a querer con suavidad y lo más bello es que se nota y se siente. Es una persona que inspira y la gente quiere estar cerca de ella.


No hay nadie ni nada en este mundo que te pueda dar tu valor si tu no estas dispuesta a recibirlo.


Pronto serán los quince años de Paula la hija de Margarita, todos los preparativos están listos, lo único que hace falta es comprar el vestido de la mamá de la quinceañera, todo este tiempo Margarita se dedico a planear, comprar, arreglar e invitar a todos los familiares y amigos de la familia con el fin de que la fiesta realmente sea un día perfecto e inolvidable para su hija.

 Margarita a pospuesto la compra de su vestido lo que mas ha podido, ella sufre cuando va de compras, le cuesta mucho trabajo encontrar lo que le guste y que la haga sentir bien.  Su historia es un poco complicada como la de muchas mujeres mas, hace un par de años que comenzó a tener problemas con su marido, subió de peso y se descuido, por lo que sin querer siente que la bella y alegre mujer que era años atrás se ha perdido y no la puede recuperar.

Margarita estaba realmente desesperada sabia que tenia que hacer algo pronto ya que ella era la anfitriona de la fiesta y no podía lastimar a su hija o a su esposo. se armó de valor y llamo a una buena amiga, una compradora por excelencia, ella sabia las de las mejores tiendas, de la ultima moda y las mejores ofertas, inclusive sabia que ropa es la mas apropiada para cada persona y en cada ocasión, claro que también pecaba de ser una mujer muy franca, directa y muy poco paciente, sin embargo, en estos momentos de consternación era no solo su mejor sino que su única opción para que le ayudaran a conseguir un vestido adecuado para la ocasión.

Curiosamente su amiga, se mostró amable y paciente, llevo a Margarita a una tienda exclusiva que no compartía con nadie su dirección; le hizo probar mas de 20 vestidos hasta que donde encontró un vestido largo perfecto, blanco y negro. Luce como  una reina,  el vestido le cubre las partes que le hacen ver mas gordita, el disimulaba la figura y la hacia ver elegante.

Cuando Margarita salió del probador todas las personas de la tienda la voltearon a ver y la halagaron mucho, se sintió alagada y muy contenta, como hace mucho no se sentía, sin querer se le salían las lagrimas y se le escurrían por sus mejillas.

 Su amiga la abrazo y con palabras francas llenas de cariño le comento: "Querida amiga ya es tiempo que te vuelvas a querer a ti misma, de nada sirve quejarte, mortificarte y evitar solucionar tus problemas, si tu te sientes bien contigo misma, pronto veras que tu esposo y tus amigos sentirán respeto nuevamente por ti, tu vivirás mas contenta y harás feliz a todos los que te rodean; Come sanamente, haz ejercicio, disfruta la vida, se feliz.

TU eres importante y necesitas encontrar la felicidad en tu vida, eso es algo que nadie puede hacer por ti."

La receta

Recuperando tu valor

 Ingredientes:

 

  • I taza de aceptación;       cariño y actitud positiva por la vida
  • 1 sobre de gratitud;     reconocer lo que se tiene y agradecerlo
  • 2 manojos de realidad;     experiencias, logros personales
  • 1 frasco de confianza;     humildad y auto estima juntas
  • 1 cucharadita de  consideración;       permiso para fallar y volverse a     levantar
  • 1 racimo de fe;     saber que todos tienen un propósito y misión e que cumplir


Recomendación del chef: Tengo que reconocer mi capacidad y mis aptitudes para poderlas desarrollar y sentirme competente, sin tener que buscar la aprobación de nadie

Modo de preparación:

 

  1. La autoestima mejora la calidad de la vida de toda la     persona que la posee. El  saberse auto estimar logra obtener  un ingrediente que no se puede sustituir     o compensar, este es 100%  genuino. Su     esencia surge  en el interior y llena     de   satisfacción, alegría y sobretodo     confianza en uno mismo; lo que permite gozar y compartir y vivir feliz.

  1. Toda persona es valiosa e insustituible. Cada persona tiene un propósito específico, por lo que     esta dotada de una serie de cualidades, potencialidades  específicas, las cuales no pertenecen a     nadie más; de esta manera  cada     quien puede lograr su misión, sazonando sus acciones  con un toque único que lo diferencia de     los demás. Está en él mismo descubrir sus talentos y engrandecerlos.

  1. Es importante cuidarse así mismo. La nutrición sana, el ejercicio constante, así como el     cuidado personal son ingredientes básicos para lograr un sentimiento de     seguridad y bienestar necesarios para fortalecer el auto estima. Hay que     sentirse bien para vivir mejor.

"Todas las personas somos valiosas y únicas. Reconoce el valor propio  es un trabajo personal que crea armonía y goce por la vida".

Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso escrito del editor y sin citar la fuente. Copyright © 2005-2013 Recetas para la vida ©. Todos los Derechos Reservados

 

Ya nos sigues en Facebook y en twitter? @recipesforlife, ¡quiero ser tu amiga!

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • palabras reales que tienen mucha razon , esta en nosotros querernos y darnos el valor que merecemos sin la aprobacion de los demas. por el mas bello y poderoso nos ama como somos (que es Dios) que importa lo que dijan los demas?

  • Magnisfico mensaje, en gusto mucho la frase gracias

This reply was deleted.