¡TÚ ERES CAPAZ! PERO, ¿TIENES LAS HABILIDADES?

Cada vez me enamoro y me apasiono más de mi trabajo como Coach de Educación. Amo mi programa de Coaching Personal, en primer lugar porque me da la oportunidad de relacionarme con el Ser de las personas y en segundo lugar porque descubrir y ver la grandeza de las personas es algo increíble, especialmente cuando ellas ni siquiera saben el potencial que tienen. Todos los días me sorprendo con lo que las personas creen y como ellas mismas limitan el poder que tienen como seres humanos.

 

Esta es una de las preguntas que me he estado haciendo por las últimas semanas, ¿Por qué las personas se conforman con solo saber que si pueden y no desarrollan habilidades para lograr lo que quieren o dicen que quieren?Todos los seres humanos podemos crear la vida que queremos y lograr lo que queremos, sin embargo la capacidad (si puedo) no es activa, es decir, de mi capacidad no depende si lo logro o no, si lo hago o no, de lo que depende es de las habilidades que desarrollo para lograrlo. Y las habilidades se logran a través de la práctica, es decir poniendo la información en práctica y aprendiendo.

 

Todos los seres humanos tenemos la capacidad de crear nuestra vida, por supuesto que esto millones de personas no lo saben porque esto no se enseña en la escuela ni en las familias.Sin embargo hoy por hoy viviendo en la era de la información hay millones que ya lo saben y siguen como si no lo supieran porque seguimos creyendo que con solo tener la información ya lo se y voy a tener los resultados. Este es uno de los engaños mas grandes que tiene el ser humano para avanzar y tener una mejor vida.

 

¿De que te sirve saber que sí puedes (tienes la capacidad) si no desarrollas habilidades para lograr lo que quieres?

 

Capacidad la tienes, “yo puedo”; habilidad hay que desarrollarla a través de la practica (hábitos).Algunos seres humanos nacen con talentos (innatos) sin embargo si esos talentos no se practican de nada sirven. Hay personas que no tienen el talento pero desarrollan la habilidad a través de la práctica. Todos los seres humanos tenemos la capacidad de crear nuestra propia vida, no hay excusa para que tú no tengas la vida que deseas.Tengas o no talentos todo se puede desarrollar con la práctica.He escuchado a algunas personas que critican el que las personas no tengan talento, sin embargo tenemos muchos ejemplos en la actualidad que no tienen el talento pero desarrollaron la habilidad y ahora están viviendo de eso (habilidad), el que no nos guste a nosotros o algunos ya es otro tema muy aparte.

 

Una de las principales limitaciones que tenemos los seres humanos es no saber lo que queremos porque estamos acostumbrados a creer que “no todo se puede en esta vida” o a “vivir la vida que nos tocó” y por lo tanto nos conformamos con vivir limitados y una vida que no nos gusta. Si tan solo nos diéramos la oportunidad de creer que yo soy quien decide (crea) mi vida, consciente o inconscientemente, y que tengo la capacidad (como ser humano) de crear la vida que deseo sería un buen comienzo.Otra creencia necesaria es saber que todo es práctica en esta vida. Yo puedo desarrollar todas las habilidades que requiera para lograr lo que quiero, pero si me limito creyendo que no requiero aprender (educación) o que con solo tener la información ya lo voy a lograr me estoy engañando a mi mismo.

 

Desde mi punto de vista las personas que logran las cosas con trabajo duro (sufrimiento y sacrificio) es porque en primero lugar no saben o no están muy seguras de lo que quieren (solo hacen lo que les dicen) y por lo tanto ni siquiera saben las habilidades que requieren desarrollar para lograr lo que quieren. Conozco de algunos casos que aun ya “teniendo lo que quieren” aparentemente (“son exitosos”) no tienen las habilidades o la experticidad que se requiere para el puesto o nivel que tienen. Su deseo (fe) y trabajo duro fue lo que hizo que lo lograran. Por eso siempre digo, el trabajo duro sí te puede llevar a lograr lo que quieres, pero ¿A qué precio? Aquí es donde entra tu decisión ¿Qué tipo de vida quieres vivir tú, una de sacrificio y sufrimiento (trabajo duro) o una con consciencia (Ser) y disciplina (práctica)?

 

Por supuesto que también hay práctica que te sirve (buena) y práctica que no te sirve (mala).La práctica que no te sirve es en la que haces las cosas de una manera, y aun sabiendo que eso no te da los resultados que tú quieres, repites lo mismo la próxima vez que lo haces esperando resultados diferentes. Esta práctica solamente te limita y te hace perder el tiempo y por supuesto te crea hábitos que no te sirven (trabajo duro). La práctica que te sirve es la que siempre va acompañada de una auto-evaluación,haces algo y si te da los resultados que quieres, te auto-evaluas y te das cuenta de qué fue lo que te funcionó, para repetirlo. Si no te dio los resultados que querías, te auto-evaluas para ver por qué no obtuviste los resultados que querías, saber qué puedes mejorar, qué puedes cambiar, etc. Y que la próxima vez que lo hagas sea mejor. Esta práctica es la que te lleva a ser experto en lo que haces y la que desarrolla las habilidades que te sirven. 

 

¿Por qué te empeñas en lograr algo sin aprender nada?Decir y saber que puedo y quiero no logra nada, deja de engañarte. ¿Cuales son esas habilidades que yo requiero aprender y desarrollar para lograr lo que quiero? Has tu lista y empieza por las más básicas y deja ya de venderte tus propias excusas y desperdiciar tu vida. Tú lo puedes todo, pero depende de ti, de nadie más lograrlo.  

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Patricia Anayaes la creadora del programa, membresía y la comunidad de YoSoyAbundancia.mey autora del Libro para niños "Los Tres Poderes, ¡La Magia de Amarse a uno Mismo! (www.LosTresPoderes.com) y "The Three Powers, Magic to Love Yourself! (www.TheThreePowers.com).

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos