¿TÚ ELIGES O SOLAMENTE ACEPTAS?

Los seres humanos somos seres programados para adaptarnos a este sistema de Autoridades y Obediencia en el que hemos vivido por miles y miles de años. El trabajo de nuestros padres y de los adultos que nos rodean ha sido el decirnos que está bien y que está mal, que se puede y que no se puede, que se debe y que no se debe hacer… prepararnos para obedecer y aceptar automáticamente lo que nuestras autoridades dicen. Y por supuesto nada es diferente en la escuela, el sistema es el mismo, ponernos etiquetas (calificarnos) para encajar en las cajitas que ya existen, y si nos salimos de lo ya establecido somos etiquetados como niños o adolescentes problema o enfermos. 

En este VIDEO lo explico con más detalles: ¿Decides o Eliges?

¿Te has dado cuenta de eso o ni siquiera ha pasado por tu mente evaluar un poquito el mundo en el que vivimos? Perdona mi ignorancia pero requiere de un cierto grado de consciencia para darnos cuenta, especialmente por lo que acabo de decir, somos seres programados y automáticos. Vamos por la vida asumiendo que la vida es “así”, y así es como me toca vivirla. Nos la pasamos luchando y sufriendo, aunque la verdadera lucha es porque nos gustaría que nuestra vida fuera diferente pero creemos que tenemos que conformarnos con lo que se puede y no se puede. 

El ser humano es el ser más poderoso de la tierra (y me atrevo a decir que del Universo), sí, muy difícil de creer pero así es. Y entonces ¿por qué la mayoría de los humanos tienen una vida complicada y difícil? Porque nos han robado nuestro poder, nos han hecho creer que todo es difícil, que todo cuesta, que todo está en trabajar duro, que hay niveles (en todas las áreas de nuestra vida); nos han enfocado afuera de nosotros, nos han distraído de nuestros verdaderos poderes, los cuales están dentro de nosotros. Ahí donde nadie busca, ahí donde a casi nadie le interesa conocer, y si logra interesarse se encuentra con conceptos e ideas distorsionadas que aun siguen teniendo sus raíces en el sistema de Autoridades y Obediencia. 

Uno de los grandes poderes del ser humano es el libre albedrío, el poder de elegir y decidir lo que quiere y no quiere. ¿Acaso tus papás te enseñaron a ejercer tu libre albedrío? ¿En la escuela te enseñaron a pensar y decidir por ti mismo? Por supuesto que no, eso no sucede en un sistema de Autoridades y Obediencia, el cual es un sistema de control total. Si el ser humano ejerciera su libre albedrío su vida sería totalmente diferente, sería como él o ella quieren. Tu como papá o mamá ¿Estás enseñado a tus hijos a usar su libre albedrío o solamente les dices lo que está bien y está mal, lo que se puede o no se puede, lo que se debe no se debe…? El libre albedrío se puede aprender a usar desde que se es bebé y niño, sin embargo nos han echo creer que eso no es posible, que nosotros como papás debemos decidir por nuestros hijos porque ellos no saben hacerlo. 

¿Cuantas de las cosas que tienes en tu vida las has elegido y decidido tú? Y me refiero a elegirlas conscientemente, no porque los demás dicen que es bueno para ti o porque es lo que debe ser o porque es lo que los demás esperan de ti. Algo muy importante, no es lo mismo elegir que aceptar ¿Tú eliges o solamente aceptas? Comúnmente vamos por la vida aceptando y conformándonos con las cosas, porque aunque tengamos momentos de consciencia los que realmente deciden por nosotros son los programas (creencias, experiencias, conceptos, ideas, hábitos…) que tenemos en nuestra mente subconsciente y que nuestro Medio Ambiente y Autoridades nos han programado, sí, lo mismo de lo mismo. 

Hay millones de seres humanos que creen que ellos han elegido las cosas, sin embargo lo único que han hecho es elegir lo que más les conviene o más les gusta de lo que ya está establecido por la sociedad; al final de cuentas siguen obedeciendo lo que nuestras autoridades les han programado. Otra cosa a tomar en cuenta, vivimos en la Era de la Información y estamos siendo bombardeados con información que nos controla y nos dice como pensar, qué decir, como sentirnos y qué hacer los siete días de la semana las 24 horas. ¿Acaso no vives pegado al teléfono (y las redes sociales) casi las 24 horas del día? Y aun así creemos que pensamos y decidimos por nosotros mismos, que cosa tan más aberrante ¿no lo crees? 

Salirnos del Sistema de Autoridades y Obediencia no es nada sencillo; es fácil porque no implica lucha ni sacrificio, lo que implica es un nivel de consciencia diferente al automático de todos los días, pero es complicado porque vivimos rodeados de Autoridades y fuentes de información las 24 horas del día. ¿Como se puede empezar a usar el libre albedrío? Primero, desconectándonos de las fuentes de información y empezando a elegir conscientemente mis propios medios de información. No nos creamos tan inteligentes, un ser humano siempre va a ser un producto (programado) de su Medio Ambiente (fuentes de información). Nadie se salva por eso es vital alejarnos de esas fuentes de información que me controlan y me programan todos los días. 

Para usar tu libre albedrío también se requiere descubrirte, conectarte y conocerte a ti mismo. Ahí, dentro de ti mismo es donde se encuentra la verdadera sabiduría y la que te puede guiar hacia tus verdaderos poderes para crear la vida que deseas y que mereces. 

También podemos usar la autosugestión para empezar a programarnos con la información que nos ayuda a crear la vida que deseamos. Autosugestión es bombardearme con información que apoya o va de acuerdo a la vida que yo deseo vivir. Es elegir conscientemente mis fuentes de información para que esa información se iguale a la vida que deseo vivir. 

Hay muchas cosas que podemos hacer para empezar a usar nuestro libre albedrío, sin embargo te vuelvo a preguntar, ¿Tú eliges o solamente aceptas? ¿Cuantas de las cosas que tienes en tu vida las has elegido y decidido tú? Hay que empezar por ahí, por darnos cuenta que podemos empezar a darle forma a la vida que deseamos y a elegir lo que realmente queremos. Si seguimos simplemente aceptando lo que la vida y nuestro Medio Ambiente nos de, seguiremos viviendo una vida conformista y mediocre. ¿Cuando empiezas a usar tu libre albedrío? Tú decides. Tú siempre decides. 

Recuerda ver el VIDEO donde lo explico con más detalles: ¿Decides o Eliges?

   

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

¡Agenda tu sesión de 30 minutos con Patricia Anaya y aclara todas tus dudas! Si quieres de una vez por todas APRENDER como FUNCIONA el Ser Humano y el UNIVERSO para CREAR la vida que DESEAS y MERECES… Y acompañar a otros para CREAR la vida que QUIEREN… este CURSO es el indicado para ti… ¡Certifícate como Coach de YoSoyAbundancia! Las INSCRIPCIONES YA ESTAN ABIERTAS, empezamos este marzo 2021… Curso ONLINE - Duración 15 meses. Aquí tienes más información: Curso de Certificación YSA - Para dudas y precios contáctame -Patricia Anaya- en www.facebook.com/brainywoman 

Conoce y conviértete en experto de la mejor técnica de programación de la mente, las NAP’s (Night Audio Programs) que son Programas de Audición Nocturno que tu mismo haces para escucharlos mientras duermes y programar tu mente directamente en el estado TETA (el estado de programación o hipnosis de la mente). En mi TALLER de NAPs te explico claramente como hacerlas y usarlas para manifestar todo lo que tú quieres en tu vida…sí, todo lo que tú quieres. Para obtener el TALLER pica este enlace: Taller de NAPs

Si deseas más, te invito a que seas parte de la comunidad de Yo Soy Abundancia en Facebook, donde tienes material para empezar a practicar tu grandeza diariamente. Unete en www.facebook.com/yosoyabundancia.me   

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos