SUFRIMIENTO, HERENCIA CULTURAL

Por la esperanza del mañana sacrificamos el hoy, sin darnos cuenta que la felicidad esta en el AHORA…

 

Todos los días me pregunto qué más puedo hacer para ayudar a las personas a salir del sufrimiento y sacrificio del día a día, si vivimos en una sociedad saturada de mensajes de sufrimiento y sacrificio las 24 horas del día. Pareciera como que las palabras sufrir, sacrificio, luchar, difícil y problema fueran las únicas en la vida.

 

Yo entiendo que para mercadeo, promoción y publicidad (o llamar la atención) hay que activar las emociones de las personas y que mejor que haciéndolo por medio de los estados de ánimo en los que se encuentran los clientes, como el estrés, sufrimiento, queja, frustración, sacrificio, problemas, infelicidad, insatisfacción y algunos otros estados más. Sin embargo lo que no creo que funciona para las personas (quizás si para los negocios) es dejarlos en el mismo estado emocional y seguir promocionando el sacrificio, la lucha y el sufrimiento.

 

Los seres humanos somos un producto de nuestra sociedad y medio ambiente, y en nuestra cultura latina se ha promovido (y se promueve) tanto el sufrimiento y el sacrificio que lo hemos hecho parte de nuestra vida "normal". Hoy estaba viendo un programa, con muy buenos temas por cierto, en el que una Couch mocionó que su hijo era muy bueno para el dibujo y que le gustaba mucho por lo que asistía a una escuela de artes los sábados. Sin embargo hizo un comentario que me llamó la atención, dijo "A el no le importa sacrificar la mañana del sábado con tal de hacer lo que le gusta".

 

Quizás yo estoy un poco loca o le doy mucha importancia al poder de las palabras, pero yo me pregunto, ¿Si eso es lo que le gusta al hijo y lo disfruta, es eso en verdad un sacrificio? Yo no considero esto como un sacrificio si la persona está haciendo lo que le gusta y la hace feliz.

 

Yo no estoy de acuerdo con el concepto de que para ser exitoso en la vida hay que sacrificarnos o sufrir. El considerar que las personas hacen un sacrificio simplemente porque requieren invertir tiempo en desarrollar la habilidad o talento que tienen es un grave error que muchas veces termina limitándolos para no lograr la vida que desean. Debido a esto las historias que deberían ser de éxito terminan siendo de sufrimiento, o al menos así las promocionan.

 

Si una persona esta haciendo lo que ama y le gusta, así lo haga (trabaje) 24 horas al día, no hay manera de que sufra. El problema o sacrificio empieza cuando la persona no sabe lo que verdaderamente quiere y empieza a hacer cosas que no le gustan simplemente porque los demás dicen que lo debe hacer.

 

Es por eso que yo solamente me doy permiso de hacer las cosas de DOS maneras en mi vida:

 

1. Hago lo que amo y me gusta. Esta es mi prioridad en la vida, pero si por alguna razón requiero hacer algo que no me gusta para lograr lo que quiero, entonces aplico la segunda,

 

2. Amar lo que hago, y empiezo a relacionarme con lo que requiero hacer hasta encontrarle el lado bueno y disfrutarlo.

 

En mi vida NO hay espacio para el sufrimiento ni el sacrificio. Yo soy lo más valioso que existe en mi Universo y mi vida (tiempo) vale mucho por lo tanto aprendo cada día a INVERTIRLA en crear la vida que deseo y merezco.

 

Te invito a que te deshagas del sufrimiento y de todos esos conceptos que NO te sirven y que te han creado la vida que tienes (no te gusta). Tú eres la persona más importante de este mundo y no vale la pena desperdiciar tu vida sufriendo y sintiéndote mal. Tú tienes el poder de cambiar tu vida cambiando tus conceptos (creencias) y empezando a evaluar lo que estás creyendo…si no te sirve para sentirte bien, no lo creas ni mucho menos lo hagas.

 

Empieza a creer solamente lo que te conviene, te hace sentir bien y te ayuda a crear la vida que deseas. Creer es igual a crear. Ah! pero primero define lo que quieres, la vida que quieres vivir, porque si no sabes lo que quieres, es muy probable que sigas creyendo que el sacrificio y el sufrimiento son parte de la vida.

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

 

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

This reply was deleted.